Jorge Fernández, el Duque y “El Hormiguero” ya tienen sus premios

Vea cómo fue la entrega de los Ondas 2008 que emitió Cuatro

Amaral, El Canto del Loco, Pablo Motos y Jordi Évole 'El Follonero“ han sido las estrellas de la gala de los premios Ondas 2008 celebrada esta noche en el Teatro del Liceo de Barcelona, según informa Efe.

En una ceremonia con alusiones a los JJOO de Pekín, el 20-N y Franco, y la crisis económica, los presentadores de la gala, Carles Francino y Gemma Nierga, auxiliados en esta ocasión por Mercedes Milà y Paula Vázquez, comenzaron la entrega de Ondas a los galardonados en el apartado de radio.

La redacción de deportes de la Cadena Ser recogió el galardón a la mejor cobertura informativa por su trabajo en los JJOO de Pekín y la Eurocopa de fútbol.

Javier Cárdenas recibió en nombre de «Atrévete» (Cadena Dial) el Ondas a la innovación radiofónica; y la periodista Pepa Fernández, de RNE, recogió el premio a la trayectoria, ex aequo con Canal Sur Radio en su 20 aniversario.

Recurriendo al símil futbolístico, Pepa Fernández ha dicho: “Lo mío se parece a un club ideal, porque mis jefes no se meten en lo que hago, tengo el mejor equipo del mundo y una afición entregada”.

Jorge Fernández, El Duque y “El Hormiguero”

Al margen de las intervenciones del actor Santi Millán, el momento más esperado y aplaudido de la gala ha tenido lugar cuando ha aparecido el actor Miguel Ángel Silvestre, el 'Duquè de «Sin tetas no hay paraíso» (Ondas al mejor actor en ficción nacional, Tele 5), así como cuando Jorge Fernández (“La ruleta de la suerte”, “Esta casa era una ruina”) recogió su Ondas al Mejor Presentador o el equipo del programa «El Hormiguero» (Cuatro) con Pablo Motos a la cabeza, irrumpió para recibir su Ondas al mejor programa de entretenimiento.

Asimismo, por el atril de los premios han pasado el equipo de «Callejeros» (Ondas al mejor programa de actualidad, Cuatro).

Santi Millán entrevista a Franco desde el infierno

En las más de dos horas que ha durado la velada en el Liceo, uno de los momentos más cómicos ha sido cuando Santi Millán se ha “trasladado” al infierno donde ha entrevistado a un Franco “contento por haber formado un grupo muy majo con Adolfo, Benito y Augusto”.

Follonero: “Nunca había visto tantos jefes de Prisa aplaudiendo a laSexta”

La gala ha tenido otros momentos cómicos, como cuando Jordi Évole (Ondas a la innovación televisiva por «Salvados por la campaña») ha señalado que “nunca había visto a tantos jefes de Prisa aplaudiendo a un programa de La Sexta” y, con un casco azul sobre su cabeza, ha pedido un armisticio en la guerra mediática entre ambos grupos de comunicación.

El periodista colombiano Herbin Hoyos, de Caracol Radio, ha recogido el caballo alado como ganador del Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión por su programa «Las voces del secuestro».

Hoyos ha asegurado que ese premio es “para todas las caras que han padecido el secuestro en Colombia, un premio al valor, a la resistencia y a haberse negado a dejarse morir, y a los que resisten todavía esperando su libertad”.

Como es habitual en las galas de los Ondas, la entrega de los premios se ha alternado con actuaciones musicales nacionales e internacionales, entre ellas Amaya Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh; una Katy Perry ataviada de flamenca; o Pitingo, acompañado de Juan Carmona.

Además, han actuado músicos premiados como Rosario (mejor álbum por «Parte de mí»), que, en recuerdo de su hermano Antonio, ha interpretado «No dudaría».

El Canto del Loco ha recogido el premio al Mejor grupo español, y Diego 'El Cigala' ha sido el encargado de coger el Ondas al mejor artista latino que le había correspondido a Andrés Calamaro, ausente porque se encuentra en Los Ángeles por los Grammy Latinos.

Etiquetas
stats