El estreno se ha retrasado por la gran cantidad de material que recibimos

Vea el vídeo exclusivo de la presentación del 'Método Gonzo'

Antena 3 estrena finalmente este lunes a las 17:00 horas “El método Gonzo”, su nuevo magacín para las tardes que presentará el ex reportero de “CQC” Fernando González 'Gonzo'’.

Producido por Magnolia TV (“Camera café”, “Supervivientes”), el programa pondrá en contacto a personas con problemas de diferente índole con los responsables de la Administración que tienen la capacidad de solucionarlos, tal y como hacía el propio 'Gonzo' en su anterior etapa de “Caiga Quien Caiga” al frente de la sección “¡Proteste ya!”.

“Queremos tratar la actualidad desde un punto de vista social y cercano. Para ello, vamos a servir de enlace entre los anónimos y los poderosos”, ha explicado la directora de Programas de Antena 3, Ana Rivas, durante la presentación del espacio.

“Es un programa que necesita tiempo y se lo vamos a dar”

La responsable de la cadena ha explicado que uno de los aspectos que caracteriza al nuevo magacín es que “tiene un elemento añadido, ya que es casi un late night pero por la tarde, puesto que tiene un tono trasgresor y malhumorado más propio de la franja nocturna”, ha dicho.

En este sentido, Rivas ha puesto como ejemplo programas de otros países, como el que presenta Ellen Degeneres en EE.UU. “En España es algo nuevo, somos los primeros que lo hacemos y eso conlleva un riesgo. Por este motivo, creemos que es un programa que requiere un tiempo, y la cadena se lo va a dar, aunque la audiencia es finalmente quien decide”, ha añadido.

En este mismo sentido, el propio Gonzo ha apuntado que “estamos viviendo un momento de cambio en los formatos de televisión y este programa puede funcionar”.

Por su parte, Rivas ha hecho especial hincapié en la figura del presentador del espacio, de quien ha dicho que “tiene elegancia, sentido del humor, es inteligente y chisposo, por lo que es un gran hallazgo”.

Actualidad y mediación, ejes principales

“El Método Gonzo” se estructurará en torno a dos ejes principales: la actualidad y la mediación. Gonzo abordará la actualidad de cada jornada buscando el por qué de la noticia y sus posibles consecuencias. Se trata de informar pero también de analizar los acontecimientos.

El espacio se propone mediar entre los anónimos que tienen un problema o una queja y aquellos que tienen el poder de solucionarlo pero que normalmente no están al alcance de los ciudadanos, por su cargo o por la imposibilidad de conocer los problemas de 46 millones de españoles. “El Método Gonzo” pondrá en contacto a ambas partes e intentará conseguir un compromiso para que se resuelva el conflicto.

Participación ciudadana

Los ciudadanos participarán activamente a través del correo electrónico mailto:elmetodogonzo@antena3tv.es , donde podrán explicar sus casos. Los reporteros del programa y el propio presentador investigarán estas quejas y asumirán el reto de pedir explicaciones directas a los responsables a través de originales reportajes o llamadas en directo desde plató.

El perro “Gastón” acompañará a Gonzo

“El Método Gonzo” también ofrecerá entrevistas, tanto a personajes populares como a personas anónimas, que tienen algo interesante que contar o una opinión que expresar sobre el tema del día.

Además, Gonzo estará acompañado durante la emisión del espacio por el perro “Gastón”, una marioneta que interactuará con el presentador y que estará sentado entre el público.

El equipo de colaboradores

“El Método Gonzo” contará diariamente con un equipo de colaboradores y reporteros encargados de seguir cada una de las informaciones que tratará el programa.

Roberto López Herrero (llamado “el hombre dato”), Maruxa Yusty (el alma de Gastón, el perro de Gonzo), Alfonso Egea (periodista de investigación), Mara Ballestero (“la becaria”) y Rosa María Calderón colaborarán en el programa mientras que Vanesa García Marx, Lucía Asue Mbomio, Raúl Gómez y Juan Fuentes serán los encargados de elaborar los reportajes.

Etiquetas
stats