Telecinco

Vea a los nuevos rostros de “Escenas de matrimonio”

La veterana actriz Lina Morgan se suma al reparto de la nueva temporada de la serie de humor de Telecinco “Escenas de matrimonio”, que se estrena este viernes a partir de las 21:30 horas, informa la cadena en una nota.

La intérprete es otra de las nuevas caras de la ficción que produce José Luis Moreno, que también incorpora en esta nueva etapa a Mar Saura, Santiago Urrialde y Silvia Gambino, tal y como adelantó Vertele.com.

Lina Morgan ya intervino en “Escenas de matrimonio” con motivo del capítulo especial de Navidad, junto a Santiago Segura. Sin embargo, ahora lo hará para participar de forma fija en la serie.

Los cuatro intérpretes se sumarán al elenco de actores de la serie, integrado por Dani Muriel, Miren Ibarguren, Soledad Mallol, David Venancio Muro, Cesáreo Estebanez, Mamen García, Juan Jesús Valverde, Marta Puig, Jesús Caba, Emilia Uutil, Martin Czemester y Marta Poveda.

Dará vida a la madre del personaje de Silvia Gambino

Lina Morgan será la madre de Asun (Silvia Gambino) es también su principal consejera. Nacida, criada y educada en un pueblo bajo las estrictas normas de las apariencias y el “qué dirán”, desde que ha descubierto la vida en la ciudad ha cambiado de forma radical.

Aquella mujer recatada, decente, respetuosa y educada de otro tiempo ha dado paso a otra descarada, divertida e incluso insolente si la ocasión lo requiere.

* Silvia Gambino dará vida a Asun

Florinda no entiende que su hija no aproveche las oportunidades que la ciudad ofrece a la mujer moderna para divertirse a lo grande.

Como buena suegra, aborrece a su yerno y no es capaz de reconocerle ninguna virtud. No tiene buena opinión de los hombres en general, aunque está dispuesta a hacer excepciones con los que le gustan.

Mar Saura sustituye a Miren Ibarguren

La modelo y presentadora Mar Saura también se ha incorporado al reparto de “Escenas de matrimonio” para interpretar a un nuevo personaje que cubrirá la ausencia de Miren Ibarguren (Sonia), que abandonó la comedia de Telecinco para encarnar próximamente a la hija de “Aída” en la misma cadena.

“Escenas de matrimonio” supone el gran debut como actriz de Mar Saura, después de haber desarrollado una larga trayectoria como presentadora y realizado pequeños trabajos de interpretación, el más reciente la serie de autonómicas “Planta 25” en la que interviene actualmente, también producida por José Luis Moreno.

Ainhoa (Mar Saura) terminará conquistando el corazón de Miguel

Sonia le comunicará a Miguel que ha decidido abandonarle porque está cansada de su monótona vida. No obstante, la realidad es muy distinta: la joven ha iniciado una relación con Ramón, el mejor amigo de su marido.

Pese a ello, accede a dejarle vivir en su apartamento hasta que encuentre trabajo y pueda rehacer su vida, a condición de que ninguna chica franquee la entrada. Para ello encarga a Berta que vigile el comportamiento de Miguel.

Inicialmente, el chico no aceptará el hecho de que le hayan abandonado pero finalmente todos los que le rodean -Ricardo, padre de Sonia, Eufemia, madre de Miguel, y Berta- le ayudarán a ver la realidad.

Ninguno de ellos sabe que Ainhoa (Mar Saura) está a punto de irrumpir en la vida del joven.

* Mar Saura interpretará a Ainhoa

Ainhoa es una brillante abogada que está consiguiendo abrirse camino poco a poco gracias a su carisma y a su capacidad de trabajo. Su carácter es abierto, vital y optimista, aunque también suele sufrir repentinos bajones de ánimo.

Separada desde hace poco de su marido tras un breve pero lamentable matrimonio, está dispuesta a disfrutar de la vida al máximo.

Un día Miguel requiere los servicios de un abogado para una consulta legal y su bufete la envía a ella a realizar el trabajo. Ambos jóvenes conectan en seguida y acaban tomando la decisión de vivir juntos para compartir gastos, sin complicar su relación personal. Pero con en paso del tiempo las cosas no resultarán tan sencillas.

Anteriormente, participó en la película “El rey de la granja”, junto a Javi Martín, y tuvo pequeños papeles en series de televisión como la comedia “Una de dos” que protagonizó Lina Morgan a finales de los años 90 en TVE.

Además, el fichaje de Mar Saura por “Escenas de matrimonio” significará también su regreso a la televisión nacional después de trabajar en las últimas temporadas para las autonómicas al frente del programa “Noche sensacional”, producido por José Luis Moreno, tarea que compaginará ahora con la serie de Telecinco.

Santiago Urrialde y Silvia Gambino, otras incorporaciones

La nueva temporada de “Escenas de matrimonio” también cuenta con la incorporación de los actores cómicos Santiago Urrialde y Silvia Gambino, que llegarán a la sitcom de Telecinco para dar vida a una pareja de mediana edad, como ya les adelantó Vertele.com.

Una elección que no es de extrañar puesto que ambos ya trabajaron juntos, en 2005 y 2006, en la versión teatral de los sketches de José Luis Moreno, “Matrimoniadas”.

Entonces, Urrialde (“El octavo mandamiento”, “Esta noche cruzamos el Mississippi”) interpretó el personaje de Roberto, mientras que Gambino (“Noche sensacional”) dio vida a su mujer, Marina.

Además, la actriz nacida en Italia es una asidua de los espectáculos del productor puesto que su participación en “Matrimoniadas” data de 2002, en la mítica “Noche de fiesta” de TVE y con el actor Alfredo Cernuda como marido.

Compran el piso de Paca y Natalio

El nuevo matrimonio que llega al edificio está compuesto por Asun y Emilio, dos “cuarentones” que empiezan a notar el deterioro que provoca la convivencia cotidiana. Aprovechando que él trabaja como vendedor en una inmobiliaria y con el objetivo de emprender una nueva etapa, han comprado el piso en el que vivían Paca y Natalio.

En lo que respecta a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciente y fácilmente irritable, mientras que él es el “pasotismo” personificado.

* Santiago Urrialde será Emilio

Las discusiones diarias también se originan por sus diferentes ocupaciones: ella no tiene un trabajo fuera de casa y está deseando salir, mientras que él desea que termine su trabajo para volver a casa y ponerse cómodo.

El sexo, caballo de batalla entre Marina y Roberto

Ya que sólo han podido disfrutar de una semana de vacaciones (no tienen dinero para más), Roberto y Marina vuelven a la rutina con la mejor cara y dispuestos a convivir de la manera más agradable posible.

Sin embargo, las discusiones no cesan y el tema central continúa siendo el sexo: él lo necesita, mientras que ella sólo busca ser madre.

Brígida y Cesáreo se compran un piso tras ganar la Lotería Primitiva

Tras ganar la Lotería Primitiva, Brígida ha podido ver cumplido su sueño de comprarse un piso. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y los problemas económicos de la pareja no han hecho más que agravarse, dado que el piso costaba bastante más que la cuantía del premio.

Pedir un préstamo al banco será la única solución que encuentre la pareja para salir adelante.

Ambos van a sentir que han subido en el escalafón social al convertirse en propietarios. Deciden contratar a Desislava como empleada del hogar, y Cayetana, la dicharachera amiga de Paca, se convertirá en la mejor amiga de Brígida.

La difícil relación entre el padre de Sonia y la madre de Miguel

La relación entre Eufemia, madre de Miguel, y Ricardo, padre de Sonia, sigue su curso y se consolida cada día más. Sin embargo, no se mantienen al margen de la ruptura y adoptan posiciones antagónicas:

Ricardo está preocupado por su hija y no termina de confiar en Miguel, mientras que Eufemia culpa a Sonia de la situación en la que ha dejado a su hijo.

Ramón, Paca y Natalio abandonan la serie

Además de Miren Ibarguren, también causará baja el próximo curso el actor Rubén Sanz (el “musculitos” Ramón, amigo de Miguel, que se 'fuga' en la serie con Sonia), así como la pareja de jubilados, Paca y Natalio, a los que han dado vida Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana.

*El actor Rubén Sanz interpretaba a Ramón en “Escenas de matrimonio”

Recordar que ambos llegaron a la sitcom el pasado noviembre como sustitutos de Marisa Porcel y Pepe Ruiz, los famosos Pepa y Avelino que abandonaron Telecinco para fichar por Antena 3.

* Manuel Galiana y Mary Carmen Ramírez en “Escenas de matrimonio”

Césareo y Brígida centrarán las tramas de mayores

De esta forma, la pareja de mayores que centrará las tramas en la nueva temporada será la compuesta por Cesáreo (Cesáreo Estébanez) y Brígida (Mamen García), quienes ficharon por “Escenas” el pasado febrero como los tíos de Paco, el conserje de la finca en la que residen los protagonistas de la serie.

En los nuevos episodios les tocará la lotería, lo que les permitirá irse a vivir al quinto piso.

También permanece en la serie Emilia Uutinen, la actriz que interpreta el papel de la criada eslovaca Desislava.

La pareja gay tendrá que esperar

Junto a la nueva pareja Urrialde-Gambino, Miramón Mendi buscaba también a una pareja homosexual que participará en “Escenas de matrimonio”.

* Adriá Collado y Luis Merlo en “Aquí no hay quien viva”

En este sentido, todavía no se ha encontrado a dos actores que consigan una química similar a la que obtuvieron Mauri y Fernando en “Aquí no hay quien viva”, la pareja gay interpretada entonces por Luis Merlo (“El Internado”) y Adriá Collado (“La que se avecina”).

Casi 4 millones de audiencia media en la pasada temporada

“Escenas de matrimonio” se despidió la pasada temporada con una audiencia media del 23.1% y 3.889.000 espectadores.

Etiquetas
stats