De la Vega apuesta por una Ley Audiovisual de “gran consenso”

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy su “voluntad” de desarrollar una Ley General Audiovisual “fruto de un gran consenso” entre todos los operadores de este sector.

Durante su intervención ante la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados, De la Vega repasó los principales logros del Gobierno anterior y las propuestas del PSOE en esta nueva legislatura.

Respecto a los medios de comunicación, la vicepresidenta abordó las dos principales promesas socialistas incluidas en el borrador electoral: la Ley General Audiovisual y la creación de un Consejo de Superior de Medios Audiovisuales.

Creación del Consejo Audiovisual

Así, De la Vega señaló la “importancia” de que la ley nazca de un “gran acuerdo”, teniendo en cuenta la “complejidad” del escenario en el que se tendrá que desarrollar.

Asimismo, señaló que la creación del Consejo servirá para garantizar los derechos de “ciudadanos, instituciones y medios de comunicación”. Según la vicepresidenta, este organismo también será el “impulsor” de las buenas prácticas del sector audiovisual.

Código de Protección de la Infancia

Además, aludió a las iniciativas del Gobierno en defensa de los sectores “mas vulnerables” de la sociedad ante los medios, entre las que destacó el Código de Protección de la Infancia y la puesta en marcha de iniciativas en la lucha contra la violencia de género.

La vicepresidenta aseguró que estas “buenas prácticas” han sido, desde la pasada legislatura, una “preocupación” y una “ocupación” para el Gobierno.

TDT y televisión pública

De la Vega se refirió a los avances del Gobierno relativos a la implantación de la TDT. La vicepresidenta afirmó que los avances en este campo serán “decisivos” en los próximos dos años y aseguró que se emplearán “a fondo” para otorgar el “impulso” necesario.

“Satisfecha” por acabar con la televisión pública “de partido”

Por otra parte, felicitó a los profesionales de los medios públicos por ayudar a crear una televisión “sin tutelajes” que responde únicamente a “criterios de eficiencia y servicio público”. En este sentido, se mostró “satisfecha” por acabar con la televisión pública “de partido”.

Creará el Centro Internacional de Prensa

Por último, De la Vega indicó que el Gobierno tiene previsto poner en marcha el centro Internacional de la Prensa para la “información y comunicación” entre la prensa extranjera y la sociedad española. De esta manera, establecerá un “centro de encuentro” para periodistas de otros países que “sin duda hacía falta”.

Etiquetas
stats