El zapping de la crítica

'Velvet' y 'ByB': los puntos fuertes y débiles para la gran batalla de series

'Velvet' y 'ByB': los puntos fuertes y débiles para la gran batalla de series

Los críticos hablan hoy de...

¿Velvet o B&B? Los puntos fuertes y débiles de la feroz guerra de estrenos de ficción de esta noche

“Así que la clave de esta reñida noche, en realidad, no reside en esta contienda previa: está en los puntos fuertes, débiles y estratégicos que tiene cada estreno. Porque ambos canales cuentan con sus ases en la maga. Estos son los más importantes:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

“Cambios de día y de hora en el último minuto y casi sin previo aviso (¿cuánto tardarán en mover de día Velvet o B&B en función de quién resulte ganador en la batalla de los lunes?), enfrentamientos por la audiencia, horarios imposibles... Definitivamente, las cadenas en abierto españolas no son lugar para el seriéfilo... No es el primer actor que se queja públicamente del trato que reciben las series por parte de las cadenas. Cuando Eduardo Noriega protagonizaba la serie de Telecinco Homicidios, criticó en Twitter que la cadena retrasara la hora de inicio para evitar el enfrentamiento directo con Gran Hotel. ”Tácticas de la cadena... No es serio y poco respetuoso con los espectadores“, comentaba mientras esperaba el arranque del capítulo..”

Quinta temporada (El País.com) -Crítica completa

“No esperéis mañana en este blog un post sobre 'B&B' y/o 'Galerías Velvet'. Para mí los lunes ahora son de 'The Walking Dead' y punto. Además, prefiero ver los estrenos de Antena 3 y Telecinco en sus respectivas webs, para pausar el capítulo cuando yo quiera y así poder ir al baño o a rellenarme la copa cuando lo necesite. En episodios tan largos los cortes publicitarios prefiero decidirlos yo, aunque, todo sea dicho, la experiencia de verlos online no es tampoco maravillosa. Cómo se aprovechan las cadenas españolas (y la industria audiovisual española en general) del tapón que le han hecho a Netflix.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Lo que no sabemos de 'Saber y Ganar'

“A 1 año de convertirse en mayor de edad (este lunes cumplió 17 años en antena sin faltar ni un día a su cita), podemos ir respondiendo a la gran pregunta en torno al programa: ¿qué sabemos y qué no de Saber y Ganar?”

Tele de Cristal -Crítica completa

El cierre de Intereconomía

“Los madrileños tendrán más difícil encontrar ”Las montañas de la Luna“, de Richard Burton, un buen mapa de Estambúl o una guía de aves de Costa Rica, qué se jodan, pero podrán encabronarse hasta que les reviente la bilis con las sandeces de los tertulianos de ”El gato al agua“. Es el signo de los tiempos. Menos cultura, más doctrina, menos libros, más televisión, menos reflexión y criterio, más intransigentes y fachas.....El cierre a nivel nacional de Intereconomía es una gran noticia: el fracaso de lo rancio, de lo ultra, de la crispación y la mentira, del periodismo chusco, de la propaganda. Pero la felicidad nunca puede ser completa. Ese gran momento, el ocaso de un antro, coincide con el cierre de una gran librería, referencia durante casi 17 años para los viajeros de salón y de camino.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Los exiliados de la TDT

“De hecho, la suma de Atresmedia (la Sexta y Antena tres) y Mediaset (Telecinco y Cuatro) acaparan el 90% del mercado publicitario. El 10% restante es insuficiente para que existan nuevas cadenas con voluntad de competir algún día con estos dos grupos. Los de hiperconservadores de Intereconomía se van y dejan libre la plaza. Su casero era el grupo Vocento al que recientemente también le dejaron libre otra licencia la cadena musical MTV que se ha pasado al pago en Canal Plus. Estos dos cadenas se suman al grupo de exiliados de la TDT como son Marca Tv, Veo TV, CNN + y La 10. Estos datos indican que son demasiados cadáveres en tan breve recorrido. Las concesiones favorables a determinados grupos chocan ahora con la realidad. Esos grupos no saben sacarle rendimiento a los favores políticos. La gran agrupación televisiva en dos está consiguiendo que no crezca la hierba debajo de su poderosa sombra.”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

La verdad detrás de los programas de españoles exiliados

“Básicamente dice que comparativamente España, aún con crisis, es un lugar mejor para vivir y para criar a tus hijos que muchos otros países. Y entonces me he acordado de algo que siempre he pensado de los programas del tipo Españoles en el mundo, Madrileños por el mundo, Andaluces por el mundo y hasta señores de Valdeconejos de arriba por el mundo. El caso es que nunca vemos a gente a la que le vaya mal. ¿Recordáis algún español en alguna ciudad exótica que dijera que trabajaba limpiando escaleras? ¿O de pinche de cocina? ¿O de camarero en una cadena de comida rápida?”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

Educando a Belén Esteban en Telecinco

“Acaba de inaugurar Tele 5 una nueva tanda de Los ojos de Belén. Es una fórmula televisiva interesante: tras haber construido esta cadena, durante diez años --en sus platós-laboratorio- a una criatura nueva, inédita, con mucho gancho popular, llamada La princesa del pueblo, ahora la sacan a pasear por el exterior para que veamos el impacto, la chispa, que se pueda generar entre el mundo real y ella. ¡Ah! Consiguen contrastes estupendos. Esta semana, por ejemplo, la sumergieron en el mundo de las mariscadoras de la isla de Arousa. Allí Belén entendió el duro y mal pagado oficio de la recolección de la almeja.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Fichajes, fecha para ‘Orange is the new black’ y otras noticias

“Regreso confirmado para ‘OITNB’. Netflix ha dado por inaugurado su segundo año de series con el estreno de los 13 capítulos de la segunda temporada de ‘House of Cards’ y confirmando el regreso de ‘Orange is the new black’. La plataforma de streaming lanzará todos los capítulos de la segunda temporada el 6 de junio. El anuncio ha estado acompañado del primer teaser.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats