El 'test del día después' en las redes sociales

''Velvet' gana en envoltorio y con Sacristán, y 'ByB' en Belén Rueda y Dani Rovira'

''Velvet' gana en envoltorio y con Sacristán, y 'ByB' en Belén Rueda y Dani Rovira'

El primer duelo en la cumbre entre Velvet y B&B, que se saldó con una rotunda victoria en las audiencias para el estreno de la nueva serie de Antena 3 sobre el arranque de la de Telecinco, tuvo un saldo generalmente positivo en las redes para ambas.

Tanto la ficción protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría en Atresmedia como la encabezada por Belén Rueda, Gonzalo de Castro y Dani Rovira, entre otros, en Telecinco; dejó con buen sabor de boca a sus fans en Twitter, aunque como siempre hubo opiniones para todos los colores.

Belén Rueda y Paula Echevarría nos desvelan cómo son 'ByB' y 'Velvet' 360

“Sólo espero que las dos puedan sobrevivir... La contraprogramación no es buena”

Hubo quienes prefirieron analizar las dos series en su conjunto, destacando el daño que puede hacerle a las dos la contraprogramación, y explicando que ambas ficciones son complementarias.

Fueron muchos los seguidores que se quejaban de que hubieran lanzado las dos ficciones el mismo día, y que pedían que trasladasen a alguna para poder seguir ambas.

“Velvet es un paso más en la ficción. ¡Qué bien ambientada y qué buenos personajes!”

La gran tiunfadora de la noche, Velvet, también convenció en Twitter. Una gran mayoría de sus fans alabaron a la serie sobre todo por su factura, aunque también destacaron la labor de sus actores protagonistas Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, y de secundarios como Cecilia Freire.

“Hay muy buena química entre Paula Echevarría y yo" 360

Muchos optaron también por el humor, bromeando con que habían incluido en el primer capítulo un “pos me mato” o que para Don Rafael (Tito Valverde) había sido demasiado que su hijo quisiera convertir las galerías en un Bershka.

“Qué 'pechá' de reír con 'B&B', desde 'Los Serrano' no me entusiasmaba tanto una serie”

Aunque algo eclipsado por el arranque de Velvet, lo cierto es que B&B reunió en su estreno a 2.861.000 espectadores, lo que permite hacerse una buena idea de la expectación que también atrajo. La serie de Telecinco también pasó, en general, el test de sus fans en Twitter.

En su mayoría, las críticas positivas a la serie se centraban en su humor y sus actores. El elenco encabezado por Belén Rueda recibió muchas flores, repartidas tanto en la actriz protagonista como en otros secundarios como Fran Perea, Carlos Iglesias o Luisa Martín. Pero sin duda el que más halagos se llevó fue Dani Rovira, que sorprendió y encandiló a muchísimos seguidores.

Los que optaron por el humor reflejaron lo bien que reflejaba la serie el “enchufismo” laboral español, sobre todo en el mundo del periodismo, y bromeaban con que “hay una que es periodista y prostituta. Ese es el futuro del periodismo”.

“Velvet me recuerda al cine casposo de Garci. Será un dignísimo culebrón para señoras”

Lo cierto es que, pese a sus buenos estrenos, ni una ni otra se libran de las críticas negativas en mayor o menor medida. En el caso de Velvet, el crítico televisivo de El Mundo Alberto Rey dejó claro que no le había gustado, confesando en distintos tuits que le parecía “el cine casposo de Garci” o “un culebrón para señoras”.

Otros se sintieron decepcionados por la falta de vueltas de guión o puñaladas traperas, y sin decir que no les gustara el primer capítulo, sí que confesaron que se esperaban aún más. Algunos, al contrario que muchas alabanzas como ya antes recogimos, criticaban a Silvestre y Echevarría, e incluso echaban de menos, con sorna, un “cameo” de Sira Quiroga en las galerías.

“ 'B&B' es más de lo mismo. Mezcla de Los Serrano, Médico de familia y Periodistas”

El estreno de B&B en Telecinco tampoco se libró de las “pegas” de sus espectadores. Además de algunos que comparaban en tono despectivo y con malas formas su humor con el de Los Serrano, las críticas más moderadas señalaron que era poco creíble que no hubiera gays en una revista de moda, o le sacaban semejanzas con la citada serie protagonizada por Antonio Resines, Médico de Familia y Periodistas.

Alberto Rey se “desdobló” y también dejó su crítica a la ficción, aunque en este caso menos directa que las de Velvet. El crítico escribió que “Belén Rueda es la actriz que mejor se agobia en pantalla. Tanto que a mí me da la risa”.

Al final, una reflexión también vía Twitter que resume las sensaciones que dejaron las series tras emitirse y después de las expectativas que habían creado, y que fue compartida por bastantes usuarios: “Vistas las dos, ni Velvet era tan buena, ni B&B tan mala”. Y por ello, ambas aprobaron.

Etiquetas
stats