El zapping de la crítica

'Velvet' y otras 5 series españolas que cambiaron de nombre por sorpresa

'Velvet' y otras 5 series españolas que cambiaron de nombre por sorpresa

Los críticos hablan hoy de...

De ‘Hospital Central’ a ‘Velvet’: series que cambiaron su nombre (sin avisar)

“Galerías Velvet se llamará solo Velvet. Antena 3 ha decidido simplificar el nombre de su ficción estrella, que llegará esta próxima semana si la contraprogramación lo permite. Nueva denominación, para una serie que viene con una aureola de expectación tras su proyección en el festival de Vitoria. Aunque no es nada nuevo que las producciones de las cadenas sufran variaciones en su DNI. Hace poco pasó con la breve Bienvenidos al Lolita que, en un principio, iba a ser Lolita Cabaret o con Vivo cantando, que terminó siendo Vive cantando. Estos son los últimos cambios, pero existen míticas ficciones que también modificaron su denominación de origen, de forma más radical:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Intereconomía cierra con 'Impago total'

“Ni los cambios en sus programas, ni sus reposiciones, ni sus teletiendas. Nada ha podido salvar la vida de los pocos supervivientes que quedaban trabajando en el canal y, al final, cual cadena pública saqueada por los corruptos de turno, echa el cierre. Hasta Carlos García Hirschfeld lo había tenido que dejar nada más cogerlo. ¿Habrá sufrido el presentador de Impacto total también un ”Impago Total“, como su predecesor Pedrerol? La decisión era clara y sonaba a traca televisiva valenciana: Una de dos, o a pagar o apaga y vámanos.”

Tele de Cristal - Crítica completa

¿Habrá película de «Juego de Tronos»?

“«Juego de Tronos» regresa el próximo 6 de abril en Estados Unidos, y tan solo un día después, el 7, en España (Canal+) con su esperada cuarta temporada, de la que conocemos ya un avance de quince minutos. Fue, primero, un fenómeno literario que convirtió a George R. R. Martin en multimillonario. Le siguió la no menos exitosa serie producida por la HBO. Y el tercer paso podría ser su salto al cine. Este último es un extremo que no está ni mucho menos confirmado. Pero a Kit Harington, estrella emergente que encarna a Jon Nieve, el bastardo de los Stark y uno de los personajes más queridos por los fans, le hicieron la pregunta del millón. ¿Podría «Juego de Tronos» convertirse en una película Y su respuesta ha dado pie a todo tipo de especulaciones.”

ABC - Crítica completa

Quiero a un niño más feo que pegar a un padre en La Voz Kids

“Bienvenidos a una nueva edición de La Voz Kids. Ya sabéis que no comento las actuaciones de los niños pormenorizadas, más que nada por no recibir palizas de progenitores cabreados. Viendo a las familias llegar por la alfombra roja mirando para todos lados me da la sensación de que más de un niño ha llegado a La Voz Kids pensando que iba a Eurodisney. Pero ese plató es como la casita de chocolate: una vez que entras ya no puedes salir hasta que te meten en el horno.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

The Walking Dead nos ha vuelto a engañar

“Pero no va a ser así. Nos ha vuelto a engañar, o al menos yo me siento así. Su vuelta, tras las muertes del Gobernador (David Morrissey, del cual volveremos a hablar muy pronto por aquí), Hershel (Scott Wilson), la huida de la prisión y la inevitable separación de los protagonistas por la batalla que presenciamos ha sido decepcionante. Vamos, que me aburrió hasta el punto de que me dormí mientras veía el episodio (en serio). Y yo que me había ilusionado con el final de media temporada.”

Solo un capítulo más (20 Minutos.es) - Crítica completa

Moffat: “La serie de la que soy fan es más guay que tú”

“Moffat fue una de las estrellas de la celebración en Londres junto a Matt Smith, Jenna Coleman y varios de los antiguos Doctores. Como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, las historias, guiones y producción de Moffat (productor y guionista también de Sherlock) no dejan a nadie indiferente, para bien o para mal. En España, el capítulo especial se pudo ver anoche en el canal Syfy, pero de momento no hay confirmación de cuándo emitirán el especial de Navidad (The time of the Doctor) que supuso la despedida de Smith como Doctor. Moffat se ha centrado en los dos últimos capítulos especiales más de las emociones y de homenajear los 50 años de historia de la serie que de los guiones. Y si para ello ha tenido que romper alguna de las reglas de la ciencia ficción o de las que se han mantenido a lo largo de la serie para mantener cierta coherencia, lo ha hecho. Y conviene acostumbrarse a eso.”

Álvaro P. Ruiz de Elvira (El País) - Crítica completa

Ahora falta 'Afers interiors'

“Con los años, viéndole cruzar fronteras y más fronteras, el gran ministro de asuntos exteriores de TV-3, Miquel Calçada, se ha ganado el devoto afecto de Papitu, nuestro canario flauta, y del resto de criaturas de mi humilde cubículo familiar. Esta semana ha estado en Pakistán, circulando por las ciudades de Lahore e Islamabad. Los encuentros que allí ha realizado han sido un ejemplo de intención y meticulosidad. Por ejemplo, con la extraordinaria monja, sor Pilar Vila Sanjuán Sagnier; y en otro registro existencial, con el joven Umair, que resulta que lleva ya años viviendo en Catalunya, que estudia Ciencias Políticas en la UAB, y que cuando Calçada le preguntó qué le gustaría ser, contestó: «En un futuro próximo, si se cumplen las expectativas, me...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

En la enfermedad

“Estoy viendo El Intermedio (La Sexta), con mantita en las rodillas y coñac caliente en la mano, y me estoy poniendo malo, más, con las contradicciones y falsedades del ministro del Interior y del director de la Guardia Civil. ¡Versiones diferentes! ¡Mentiras! ¡Ahora admiten disparos de fogueo y pelotas de goma al agua! Mientras tanto, se ha encontrado el duodécimo cadáver… No hay día sin escándalo, sin motivo para avergonzarse de esta política, de estos políticos. Me voy a la cama”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats