Vertele, en el FesTVal

'Velvet' presenta su final ante una emocionada Paula Echevarría: 'Estamos en shock'

'Velvet' presenta su final ante una emocionada Paula Echevarría: 'Estamos en shock'

Las Galerías de 'Velvet' cerrarán para siempre en Antena 3 con su cuarta y última temporada. Una entrega que ha sido presentada en una emotiva rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria 2016 a la que ha asistido Vertele, y que ha contado con parte de su reparto principal: Paula Echevarría, José Sacristán, Marta Hazas, Cecilia Freire y Diego Martín.

Los once capítulos finales, que llegarán en octubre a la cadena de Atresmedia, otorgarán “un cierre para cada uno de los personajes”, tal como ha desvelado Teresa Fernández Valdés, productora de Bambú, algo que agradece especialmente a Antena 3 “porque no estamos vendiendo una serie muerta, sino todo lo contrario”.

'Velvet' presenta su final ante una emocionada Paula Echevarría: 'Estamos en shock' 360

Paula Echevarría, emocionada: “'Velvet' ha sido la serie por excelencia”

Los actores presentes en el acto han aprovechado el momento para despedirse de 'Velvet', algunos de ellos sin poder contener las lágrimas. Especialmente emocionada se ha mostrado Paula Echevarría, para la que la ficción ha sido “la serie por excelencia”: “Me da mucha pena que se acabe 'Velvet', pero cuando una historia es tan buena hay que cerrar ciclos. Si para Bambú ha sido la serie por excelencia, para mí más”, ha dicho sin poder contener las lágrimas.

“Para mí esta es la mejor temporada de 'Velvet'”, ha añadido la actriz, que asegura que “la gente se va a sorprender mucho con el ritmo de los personajes y los cambios de cada uno. La temporada no tiene desperdicio y es muy bonito que algo acabe por todo lo alto”, ha sentenciado.

Cecilia Freire, por su parte, confiesa que “esta temporada ha sido un viaje terrorífico y luminoso a la hora de retratar algo que viven muchas mujeres y que he querido contar con toda mi alma”, mientras que Marta Hazas afirma cerrar este ciclo quedándose “con toda la familia que he ido haciendo en 'Velvet'”.

'Velvet' presenta su final ante una emocionada Paula Echevarría: 'Estamos en shock' 360

Diego Martín: “El último día de rodaje parecía un entierro”

Pese a que todavía restan unas semanas para poner el verdadero broche de oro a la ficción con la emisión de sus capítulos finales, el elenco ya ha cerrado un ciclo con la finalización del rodaje. En ese sentido, Diego Martín se ha mostrado “muy agradecido porque pocas veces toca algo tan especial”, y ha confesado que “el último día parecía un entierro”.

José Sacristán, por su parte, ha bromeado sobre la despedida: “He puesto una demanda por serio deterioro emocional por cancelar la continuidad de 'Velvet'”, ha afirmado entre risas. “Separarme de ellos según mi psiquiatra ha causado un deterioro y no puede quedar impune”, ha proseguido. “Son muchos años en este negocio y puedo decir que en ningún momento a lo largo de todo este tiempo ha habido algún roce. Siempre he estado con la gente que quería estar. Es un lujo trabajar con gente tan joven y con tanto talento”.

Sonia Martínez (Antena 3): “Todos estamos en estado de shock”

Para Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, “es un acto de valentía acabar con una serie que forma parte de la historia de la ficción española”, algo por lo que, confiesa, “todos estamos en estado de shock”. Sin embargo, la directiva asegura que “no queríamos estirar el chicle”, por lo que se acaba 'Velvet' “tal y como lo teníamos en la cabeza”.

En ese sentido, Martínez afirma que la cuarta y última temporada “cumple absolutamente todas las expectativas”, agradeciendo por ello al equipo Bambú “por haberla cuidado tanto”. Por su parte, David Pinillos, el director, también ha agradecido a elenco y técnicos su profesionalidad, y confiesa que en esta última tanda de capítulos “los actores están espectaculares”.

Para despedir a la ficción por todo lo alto, Atresmedia ha preparado una serie de acciones “que no son habituales”.

Cadena y productora, sobre el posible spin-off: “Aún quedan cosas por contar”

Tras anunciarse que el final de 'Velvet' llega con la emisión de su cuarta temporada, muchas han sido las voces que piden su continuación en un spin-off que siga desarrollando algunas de las historias.

A ese respecto, Teresa Fernández Valdés, su productora, asegura que con esta entrega “termina el 'Velvet' que explicaba las dificultades de una pareja y resolveremos lo que ocurre con ellos”, pero, confiesa, “no me puedo despedir de ella porque es la serie más importante que ha producido Bambú. Creo que aún quedan cosas por contar y las estamos pensando”.

En esa misma línea, Sonia Martínez ha desvelado que en la cadena “fantaseamos con volver de alguna forma. Se han ocurrido 5.000 cosas, pero hay que materializar y verlo. No es seguro que vuelva”.

Una de esas “5.000 cosas” podría ser la vida de Alberto, personaje encarnado por Miguel Ángel Silvestre, en Nueva York. “Miguel Ángel siempre ha querido una historia paralela de Alberto en Nueva York. A él le gusta el tormento y siempre ha querido contar ese tormento que vive sin Ana”, ha comentado la productora.

Etiquetas
stats