A ls 16:00 horas

“Ven a juzgar mi casa”... en las nuevas sobremesas de Antena 3

Antena 3 estrenará próximamente Mi casa es la mejor, un concurso-reality diario en el que cuatro personas que no se conocen entre sí se enseñarán sus casas por turnos y decidirán cuál de ellas es la mejor tras una votación.

Sin presentador y con una voz en off, los orgullosos propietarios o inquilinos mostrarán sus pisos o chalets, de pueblo o ciudad, en la playa, el campo o la sierra... compitiendo por un premio. Del norte al sur de España, masías catalanas o pazos en Galicia, se pretende comprobar qué es lo que hace felices a los españoles cuando enseñan sus hogares.

La cadena de Planeta, que se suma así este otoño a la moda de los docushows de viviendas, apostará por este formato en sus sobremesas de lunes a viernes (16:00 horas), tras el informativo Antena 3 Noticias 1, según ha sabido Vertele.com. Mi casa es la mejor se las verá por tanto con Amar en tiempos revueltos (La 1), Sálvame (Telecinco), Tonterías las justas (Cuatro), Sé lo que hicisteis... (laSexta) y los documentales de La 2.

[VerteleVideo]

Reforzar su franja de tarde para el otoño

Antena 3 probará de nuevo suerte en una franja que, últimamente, le está dando quebraderos de cabeza tras los discretos resultados de su oferta de cine (media en torno al 7% de share) y la fallida telenovela ¿Dónde está Elisa? (5.5%). Mi casa es la mejor acompañará, por tanto, a actual oferta vespertina de la privada que componen el magacín de Gloria Serra 3D y el talk show El Diario, ya con la reincorporación de la presentadora Sandra Daviú tras sus vacaciones.

Mecánica similar a “Ven a cenar conmigo”

Mi casa es la mejor tendrá una mecánica parecida a Ven a cenar conmigo, el reality emitido por la misma cadena aunque basado en el tema culinario, ya que se trataba de elegir quién era mejor cocinero y anfitrión. Ahora, en la nueva apuesta de Antena 3, no van a primar las grandes mansiones, sino la personalidad del hogar y de los que allí habitan junto con sus gustos por la decoración, tal y como informamos el pasado junio.

Desde un un diseñador de interiores a un forofo del Real Madrid

Mi casa es la mejor mostrará los gustos diferentes que tienen desde un diseñador de interiores, a un forofo del Real Madrid (con su casa rellena de banderines, promociones del Marca y reproducciones de copas ganadas), o un taxidermista (con varias cabezas de ciervo presidiendo el salón).

“La alfombrilla de ganchillo en el baño es una horterada”

Según detalla Antena 3 en su web, “todos hemos hecho comentarios acerca de las casas que nos enseñan, aunque muchas veces no decimos lo que pensamos. Pero este programa es de 'buen rollo' ya que a nadie le gusta que le digan a la cara que la alfombrilla de ganchillo en el baño es una horterada (aunque sea una herencia de la abuela más querida), y por ello estos comentarios sólo se verán cuando los concursantes hablen a solas a la cámara.”

El anfitrión puede estar apoyado por su pareja

Mi casa es la mejor ha buscado cuatro dueños/as de viviendas en una parte específica de España. Estos deben turnarse para que cada uno invite a los otros concursantes a una sesión de puertas abiertas de su hogar. La visita consiste en: 1. Un encuentro y presentación, con un discurso de bienvenida sobre sus casas en la que señalarán los aspectos más importantes y hablarán brevemente sobre la historia de sus casas y el origen de su relación con ellas.

2. 'Un tour' corto por la casa, en el que enseñan un par de habitaciones a los invitados; 3. Permiten a los invitados recorrer libremente la casa. 4; Se finaliza la visita con algún acto hospitalario, que puede estar relacionado con las propias casas. Esto también les dará a los invitados la oportunidad de hacer preguntas y hablar sobre la casa.

Al final de la visita, cada uno dará, en privado, sus comentarios finales y otorgará una puntuación del 1 al 10 a la casa visitada, puntuación que escribirá en una tarjeta, junto con un comentario; luego colocará la tarjeta en un sobre. Después de la primera visita y antes de la siguiente, los concursantes intentarán adivinar la clase de casa que creen que tendrá el próximo concursante y darán sus opiniones sobre cómo avanza el concurso.

Cuando haga de anfitrión, el concursante puede estar apoyado por su pareja. Pero, al juzgar las casas de los demás, deben hacerlo solos. Una vez que todos los concursantes hayan visto todas las casas, volverán a la suya y esperarán a que lleguen cuatro sobres. Estos contienen comentarios y puntuación sobre sus casas. El cuarto sobre contiene la puntuación final de todas, lo que para un afortunado concursante significa que también recibirá un premio.

Adaptación de un formato británico

La producción corre a cargo de ITV Studios Spain, que adapta para Antena 3 el formato May the best house win, creado por Shiver/ITV Studios en Inglaterra y emitido por ITV-1 este pasado mes de febrero.

El programa de laSexta “¿Quién vive ahí?” abrió la veda

Al igual que ocurre en ¿Quién vive ahí?, el acertado formato de laSexta que ha puesto de moda este género en España, Mi casa es la mejor mostrará hogares, pero también las personalidades -algunas marcadas- de sus dueños.

Tras el éxito de ¿Quién vive ahí? en la noche del jueves, el programa de reportajes de La 1 Comando Actualidad también dedicó una de sus entregas a las viviendas de lujo que contó con el respaldo de la audiencia. Por su parte, Cuatro emite Hotel, dulce hotel, que muestra los establecimientos hoteleros de nuestro país, primero en el horario estelar de los miércoles y, posteriormente, en la medianoche de viernes y, ahora mismo, en lunes.

Etiquetas
stats