Polémica avivada

Venezuela se defiende atacando a 'En tierra hostil'

Venezuela se defiende atacando a 'En tierra hostil'

La televisión pública de Venezuela ha atacado a 'En tierra hostil' por el reportaje dedicado al país latinoamericano. El programa 'El desayuno', de VTVCanal8, emitió un vídeo a modo de parodia del formato de Antena 3, en el que acusaban a España de “tener secuestrado a los vascos”, tal y como recoge Ecoteuve.

La pieza emitida en el programa fue definida como una “sátira que muestra la realidad de lo que se vive allá mucho más cerca, en el País Vasco”. El vídeo, titulado “España en guerra”, fue reproducido en el citado programa de Venezolana Televisión el pasado 3 de abril, y fue repuesto tres días después.

Venezuela se defiende atacando a 'En tierra hostil' 360

Majaris de la Sorna, en alusión a Jalis de la Serna

La burla al espacio comenzaba con el nombre del falso periodista que conducía el reportaje, Majaris de la Sorna. Este hacía la siguiente declaración al comienzo. “Venimos de Venezuela, un país libre y democrático y no es fácil acostumbrarse a los peligros de un régimen opresor como éste. Porque España tiene secuestrados a los vascos, ha metido en prisión a muchos de sus líderes políticos y el pueblo más antiguo de Europa hoy no tiene derecho a decidir su futuro”, manifestaba el presentador, que se dirigía a Pamplona, “la zona más caliente de Europa”.

Identifica dos bandos en el conflicto “abierto desde hace siglos”: “los vascos, los indígenas”; y “los españoles, los del equipo de Cristobal Colón”. “En cualquier momento y en cualquier esquina puede producirse una violación de los derechos humanos, pero no tenemos miedo. Somos profesionales y vamos a ir en busca de la verdad”, decía el presentador, que agregaba: “No como la mayoría de los medios españoles, que solo buscan manipular”.

El vídeo se completaba con una entrevista a Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, que aseguraba que en España “hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados”.

Etiquetas
stats