Informe

Ver mucha televisión influye en la moral de los espectadores

La responsabilidad y la moral de los espectadores pueden verse afectadas si se ve televisión en exceso. Al menos, éstas son las conclusiones que se desprenden del estudio del Culture and Media Institute (CMI) of the Media Research Center que analiza cómo influye este medio en los valores que predominan en la sociedad estadounidense, según se informa en LifeSiteNews.com.

El trabajo, que lleva por título “El asalto mediático a los valores de Estados Unidos”, se basa en la encuesta Nacional de Valores Culturales de EE.UU. para observar cómo varían éstos en función de si se ve mucho o poco la televisión.

Los teleadictos, más proclives al aborto, el adulterio y los matrimonios gays, según el informe

El estudio fue hecho público el pasado 6 de junio y asegura que en relación al aborto, el 44% de quienes ven poca televisión (una hora o menos) consideran negativa esta práctica, mientras que el 27% de los que ven mucha (cuatro horas o más) considera lo mismo. Es decir, se puede considerar que quien ve más televisión es más proclive a descriminalizar el aborto.

Por otra parte, el 39% de los que ven poca TV creen que las relaciones sexuales fuera del matrimonio no son correctas, mientras que el 26% de los que ven mucha consideran lo mismo.

En otro apartado, el 64% de los que no son muy aficionados a este medio se oponen a los “matrimonios” homosexuales, mientras que 57% de los que ven mucha televisión opinan de esa forma.

En cuanto a la asistencia a alguna iglesia, el 47% de los que ven poca televisión van con frecuencia, mientras que solo un 27 por ciento de los que ven mucha asisten regularmente y el 51% por ciento de este grupo casi nunca va a la iglesia.

Etiquetas
stats