“Veremos un Risto desconocido y Kiko Rivera será la voz del pueblo”

"Veremos un Risto desconocido y Kiko Rivera será la voz del pueblo"

“Nos planteamos recuperar Tú sí que vales porque había pasado un tiempo prudencial desde su última edición para que se regenerara el talento. Eso sí, queríamos dar un cambio al programa, mantener a Christian Gálvez pero dar un giro al jurado”, ha declarado el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

La cadena privada estrena este domingo una nueva edición de Tú sí que vales, con un nuevo y peculiar jurado como principal novedad, en el que estarán presentes José Luis Moreno, Risto Mejide, Kiko Rivera y la cantante Merche.

“Queríamos que tuviera personalidad y peso. De esta manera, llegamos a completar el jurado que hoy en día tenemos”, ha dicho Villanueva. En el mismo sentido se ha expresado Amparo Castellano, la directora del talent show que produce Gestmusic (Atrapa un millón, Tu cara me suena).

“Deseábamos que fuese un grupo de gente profesional, con fuerza y potente. Además, hemos creado un jurado popular de 30 personas cuyo portavoz será Kiko Rivera, que ha dado momentos muy divertidos al programa”, ha explicado Castellano.

“Cuando llegué a Tú sí que vales me sentí un poco perdido, pero me ilusioné rápido. Ha sido un orgullo trabajar con esta gente tan importante”, ha comentado el hijo de Isabel Pantoja.

Moreno: “El cocktail de ”Tú sí que vales“ es buenísimo”

Manuel Villanueva ha explicado que la persona a la que más costó convencer fue José Luis Moreno, “sobre todo, por su acompañante, Rockefeller, que llevaba 14 años encerrado en una maleta” y que también ha estado presente en la rueda de prensa de hoy.

El productor y showman ha explicado que “Tú sí que vales hay que verlo en masa porque es un canto al optimismo, la alegría, el arte y el futuro. El cocktail es buenísimo”, ha comentado.

Christian Gálvez se ha mostrado satisfecho de seguir al frente de este talent show “porque es el primer programa que yo he empezado desde cero”.

“Risto mostrará una cara inesperada que va a sorprender”

Risto Mejide ha sido el único ausente en la rueda de prensa por problemas de agenda. Sin embargo, Amparo Castellano ha hablado de su papel en el jurado de Tú sí que vales.

“Veremos a un Risto mordaz e incisivo, pero también mostrará otra faceta que va a sorprender mucho. Habrá una cara de él muy dura, porque ha cogido potencia durante este tiempo, pero también veremos un lado inesperado que va a llamar la atención”, ha explicado.

Esto mismo fue lo que dijo el propio Mejide durante el pasado FesTVal de Vitoria: “Vais a ver a un Risto al que no estáis acostumbrados. Ahí lo dejo”. Sobre su trabajo junto a Kiko Rivera y José Luis Moreno en este programa, Mejide comentó que “a mí me encanta aprender de mis compañeros y con ellos he aprendido mucho”.

Un “Tú sí que vales” renovado que incorpora la opinión popular

Cantantes dotados de una prodigiosa voz y un don especial para componer; malabaristas, equilibristas y acróbatas capaces de desafiar algunas leyes de la Física; bailarines con un afinadísimo sentido del ritmo; y magos, mentalistas e ilusionistas expertos en convertir lo imposible en posible... Más de 100 artistas anónimos dotados de capacidades extraordinarias y sorprendentes volverán a cobrar el máximo protagonismo en Telecinco con el estreno, este domingo a las 22:30 horas, de una nueva edición de Tú sí que vales.

Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic Endemol y conducido nuevamente por Christian Gálvez, el concurso regresa a la cadena con un nuevo jurado, integrado por el productor televisivo José Luis Moreno y su inseparable Rockefeller; el publicista, escritor y ex-jurado de Operación Triunfo Risto Mejide y la cantante Merche.

Además, presentará importantes novedades en su mecánica, con la incorporación de un Jurado Popular liderado por Kiko Rivera, que otorgará voz y voto a la sociedad a través de 30 representantes de diferentes edades y la aplicación de un método de valoración por puntos, que pondrá en juego 30.000 euros y decidirá quién merece clasificarse para la Gran Final del concurso.

El público tendrá como portavoz a Kiko Rivera

Si Moreno, Merche y Risto conforman el equipo de jueces profesionales, Kiko Rivera dará “voz” al Jurado Popular, una nueva figura que se incorpora a la mecánica del programa para complementar las valoraciones que efectuarán los miembros del Jurado Profesional.

Con el objetivo de sondear también la valoración de la sociedad, el Jurado Popular estará integrado por 30 personas anónimas distribuidas por edades: 10 representantes de la juventud, 10 representantes de las personas de mediana edad y otros 10 representantes senior.

Tras su participación en Supervivientes: perdidos en Honduras, Kiko Rivera será el “portavoz del pueblo”, que en esta nueva edición cobrará un papel de gran relevancia en el programa: ofrecerá su opinión y su valoración sobre las actuaciones.

“El Sevilla” se encargará de acompañar a los participantes en el backstage

La nueva edición de Tú sí que vales, que contará con Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” como reportero desplazado al backstage, se desarrollará en un plató de 500 metros cuadrados dotado de un sistema de iluminación propio de los grandes espectáculos que arrojará luz sobre el escenario, donde exhibirán sus capacidades más de un centenar de artistas de los más de 1.000 aspirantes que han participado en las pruebas de selección.

La mecánica: un veredicto en manos de los jurados profesional y popular

Las actuaciones que desarrollarán sobre el escenario los participantes de Tú sí que vales, que acumula desde su estreno una media del 16,7% de cuota de pantalla y 2.105.000 espectadores, serán minuciosamente seguidas por los miembros del denominado Jurado Profesional y del Jurado Popular.

Tras cada actuación ambos jurados emitirán su veredicto en forma de puntos, de manera que cada espectáculo podrá recibir un máximo de cinco, que se repartirán de la siguiente manera: cada miembro del Jurado Profesional representará un punto, de modo que podrán otorgar en conjunto un máximo de tres, siempre y cuando la valoración de cada uno de ellos sea positiva.

El Jurado Popular podrá conceder, si así lo cree conveniente, los dos puntos restantes, exhibiendo su agrado o desagrado con el espectáculo a través de un mando que constará de dos teclas, con la que podrán votar 'Sí', si consideran que el concursante merece ser finalista, o ‘No’, en el caso contrario.

De esta manera, si un concursante suma un número inferior a 15 votos afirmativos sobre los 30 posibles, no recibirá ningún punto del Jurado Popular; si suma entre 15 y 24 votos afirmativos, conseguirá 1 punto; y si suma de 25 a 30 votos positivos -y por tanto el apoyo mayoritario de este jurado conseguirá los dos puntos.

Si un concursante percibe los cinco puntos tras su actuación, se convertirá automáticamente en “Finalista por unanimidad” y se clasificará por tanto para la Gran Final. En cambio, si consigue sumar tres o cuatro puntos deberá esperar a la última parte del programa para conocer si consigue o no su pase a la final, decisión que volverá a estar en manos de ambos jurados con sus nuevas votaciones. Por último, si los artistas participantes consiguen entre cero y dos puntos, quedarán automáticamente eliminados.

30.000 euros para el más talentoso de la televisión

Cada participante que obtenga el pase a la Gran Final del concurso conseguirá un premio de 1.000 euros, mientras que el ganador final de Tú sí que vales se embolsará 30.000 euros.

Para seleccionar a los protagonistas de esta versión renovada de Tú sí que vales, un equipo de Telecinco y Gestmusic Endemol ha convocado a lo largo de varias semanas una serie de pruebas de selección de candidatos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, en las que han participado más de 1.000 aspirantes.

Un gigantesco plató será el lugar donde los artistas se jueguen su futuro

La nueva edición del talent show tendrá además un monumental plató de 500 metros cuadrados, que acogerá un escenario circular con una superficie de 120 metros cuadrados y dotado de una grada con capacidad para 300 personas.

En dicho escenario tendrán lugar las actuaciones de los participantes, cuyos números, que contarán con el apoyo de una iluminación propia de los grandes espectáculos, serán también proyectados en una pantalla de 50 metros cuadrados (8 x 6,5 m.).

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats