Avanzado por Cadena Ser y publicado por Vertele

Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches', la nueva serie de Antena 3

Verónica Echegui y Alberto Ammann protagonizan 'Apaches', la nueva serie de Antena 3

'Apaches', la serie de Antena 3 basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, ya tiene a sus dos primeros protagonistas. Ellos son Verónica Echegui ('La Juani', 'Cuéntame') y Alberto Ammann ('Celda 211', 'Lope'), según avanza Cadena Ser y ha confirmado Vertele.

La ficción de New Atlantis ('Víctor Ros'), una de las más prometedoras de Atresmedia para este año, narra la propia historia personal de Miguel Sáez Carral (que adaptó 'Sin tetas no hay paraíso' y creó 'Homicidios') sobre la venganza de un joven periodista de barrio obrero que se enrola en truculentos asuntos con su amigo de la infancia y que verá cómo unos timadores le quitan a su familia todo cuanto tenían; todo por lo sus padres que tanto habían luchado.

'Apaches' comenzará el rodaje en primavera y estará compuesta de 12 episodios. La acción transcurre en dos épocas diferentes, los 70 y 90.

Así son los personajes

Alberto Amman dará vida a Miguel, protagonista de la historia. Miguel es un periodista de agencia de noticias que tiene que regresar al madrileño barrio de Tetuán donde se crió. Cuando su padre se hunde económicamente, Miguel debe de tomar las riendas de la familia y no encuentra otro camino que aliarse de nuevo con su amigo de la infancia, Sastre, que lidera una banda dedicada a robar y vender toda clase de mercancías. Junto a él, pondrá en jaque a los joyeros de la ciudad y no sólo saldará las deudas familiares, sino que también vengará el daño que le han hecho a su padre.

Verónica Echegui se mete en la piel de Carol, una joven guapa y con mucho estilo. Salió de Tetuán siendo aún una adolescente y consiguió convertirse en modelo; sin embargo, el destino truncó su carrera y también sus sueños. Arrastra un pasado de destrucción, ha vuelto al barrio y ha conseguido una nueva vida, gracias a la protección de El Chatarrero, el amo de los negocios sucios de las calles. Conocer a Miguel -metido ya en turbios jaleos- le hace recuperar la ilusión; el único problema es que ahora Carol teme enamorarse por miedo a que le vuelvan a hacer daño.

'Apaches' está pensada para una sola temporada autoconclusiva. Sin embargo, tal y como su propio autor contó en la SER, 'Apaches' puede convertirse en una limited series, series como 'Fargo' o 'True Detective' donde poco tienen que ver una temporada con otra.

Gran éxito de la novela

Desde su salida al mercado, la novela de Planeta no ha dejado de cosechar buenas críticas.

Por su parte, Sáez Carral cuenta con una gran trayectoria como guionista de éxito de series como Sin tetas no hay paraíso o Al salir de clase. Con grandes dosis de acción, Apaches es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar las adversidades de la vida y escapar a su destino.

La lucha de un joven por recuperar lo que le ha sido arrebatado y su regreso al único mundo que le acoge, las calles de su barrio madrileño, Tetuán, centra la novela. Tetuán habla y actúa en la novela a través de sus habitantes, esos Apaches que se emborrachan y se ensucian, sobreviven, aman, luchan, amenazan, roban y hasta matan en el libro de Sáez, gente real, tanto que “a algunos he tenido que cambiarles el nombre...”, confiesa el autor, quien se crió en esas mismas calles y fue uno de ellos.

Tetuán, un personaje más

El barrio en la novela es un personaje más, no funciona solo como escenario, es un elemento vivo y, como personaje que es, lo que hace influye en el argumento de la novela y en las decisiones que toman otros personajes“, declara Sáez.

“Tetuán ha cambiado mucho, la novela se desarrolla en dos tiempos, en su mayoría en el año 94 y en algún momento en un pasado anterior, en las décadas 70 y 80. Ya en esos diez años el barrio cambió mucho, pero a día de hoy no queda nada, la excavadoras han pasado por encima de casi todo”, señala. Ya no quedan apaches en la reserva (“una de las zonas de expansión de la capital hacia el norte”), pero la historia que sucedió hace veinte años y que el autor ha cambiado para sus fines literarios es perfectamente actual.

“No la escribí pensando en la crisis actual, porque es tan personal que realmente la escribí pensando en lo que pasó. Pero sí es cierto que hay una similitud en aquellos hechos con otros más actuales. La familia protagonista lo pierde todo, su casa y su vida, y todo eso acaba en manos de personajes oscuros, como sucede ahora”.

Etiquetas
stats