Cine

Verónica Forqué y Carmen Maura ruedan “Clara y Elena”

Han transcurrido quince años desde la última y única vez que Carmen Maura y Verónica Forqué aparecían juntas en una película, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar. Ahora, el director de cine y marido de Verónica Forqué, Manuel Iborra, ha conseguido reunirlas en Clara y Elena, una comedia con tintes dramáticos basada en los relatos Mujeres de Ojos Grandes, de Ángeles Mastreta. Producida por Anola Films, Vía Interactiva y Ensueño Films, Clara y Elena cuenta con un presupuesto de cuatrocientos millones de pesetas, y su proyección en las salas está prevista para octubre del 2001.


Carmen Maura:

"Lo
único que no me gusta de la TV es la dependencia del share"


El pasado lunes 21 de mayo comenzó el rodaje, que durará siete semanas y se llevará a cabo entre Madrid, Jávea y alrededores. Latino-Televisión asistió a la presentación del filme el pasado viernes 18 de mayo. Allí esperábamos encontrarnos a un equipo con los nervios e inquietudes propias de los días previos a un rodaje. Pero lo único que se respiraba era tranquilidad, seguridad y confianza en esta película, algo muy comprensible teniendo en cuenta que las dos actrices principales son amigas desde hace veinte años y el director resulta ser el marido de una de ellas, Verónica Forqué. Dos gajos de la misma trenza Clara y Elena es la historia de dos hermanas que son como “dos gajos de la misma trenza”. Elena (Carmen Maura), la mayor, es un rabo de lagartija, inquieta y nerviosa. La pequeña, Clara (Verónica Forqué), es soñadora, tímida y espiritual. El abandono de su madre, los viajes ininterrumpidos de Elena y el matrimonio de Clara con Edy (Francesc Orellá) las separa durante diez años. Al cabo de este tiempo vuelven a encontrarse, y mientras intentan recuperar el tiempo perdido, el amor se cruza en sus vidas al mismo tiempo. De Clara se enamora un hombre (Jorge Sanz) y Elena se enamora perdidamente de otro (Alexis Valdés). Pero una inesperada enfermedad en Clara truncará los planes de felicidad de estas dos “mujeres de ojos grandes” soñadoras y valientes.


Verónica Forqué:

"Carmen Maura siempre ha sido mi ejemplo a sequir"

Por fin juntas “Me resultaría muy difícil hacer una película sin Verónica Forqué, sin sus ojos y su sonrisa”, son palabras de Manuel Iborra, que tenía claro el reparto que quería para Clara y Elena desde que comenzó a escribir el guión. Contar con Carmen Maura era un sueño para él, Jorge Sanz leyó el guión y le dijo que no se le ocurriera dárselo a otro y el resto de actores también aceptaron sus papeles sin dudarlo. “No sé por qué, pero tengo la gran suerte de que los actores que quiero para mis personajes siempre me dicen que sí”, comento el director durante la presentación. Pero sin duda, uno de los mayores alicientes de Clara y Elena es el duelo interpretativo entre Carmen Maura y Verónica Forqué. Ambas actrices expresaron la gran ilusión que les hacía trabajar juntas de nuevo, algo que llevaban intentando sin éxito desde hace mucho tiempo. Clara y Elena supone el salto a la gran pantalla de dos jóvenes actrices de televisión. Elena Ballesteros, más conocida por su papel de “Isabel”, la becaria en Periodistas, y Amanda García, por el de “Nadia” en Compañeros, darán vida a los personajes adolescentes de Elena y Clara, respectivamente.

Etiquetas
stats