La 2, 22:00 horas

“Versión Española” se despide con un programa especial

Esta noche el espacio Versión Española de La 2 de TVE, que dirige Santiago Tabernero y presenta Cayetana Guillén Cuervo, acaba su tercera temporada con un programa muy especial grabado en la sede de la Filmoteca Española en el Cine Doré de Madrid.

Versión Española, que ha apostado por el cine español contemporáneo, se ha consolidado como formato televisivo tras su última etapa en antena. La emisión de películas españolas de la década de los 90, la multitud de estrenos de cine nacional, la asistencia al plató de los mejores actores, directores y realizadores del séptimo arte de nuestro país, la puesta en marcha de un concurso de cortometrajes en colaboración con la SGAE y, en la presente temporada, la apuesta por la emisión de los largometrajes sin cortes publicitarios, han sido algunos de los pasos que el programa ha dado en apoyo de la producción nacional.

El broche de oro que cierra esta emisión es el estreno de una iniciativa surgida de la productora mexicana La Media Luna Producciones, que se basa en el desafío de contar una historia de cine en un minuto de duración con un solo plano de secuencia. El resultado son diez historias de un minuto que se llaman Los diminutos del calvario, una apuesta por los nuevos valores del cine mexicano, avalados por el Centro de Capacitación Cinematográfica. También protagonizará la noche, la entrega del premio La navaja Versión Española, en el que el público vota por la mejor película del 2000. En este caso Álex de la Iglesia se llevará el galardón por La Comunidad.

Concurso de cortometrajes

Versión Española ha apostado de nuevo, en esta tercera temporada, por la II convocatoria del concurso de cortos. Esta vez posibilitando la participación de cortometrajistas latinoamericanos. Así, desde el pasado 30 de enero y hasta el 22 de junio, el programa ha acompañado su habitual emisión de películas, con uno de los cortometrajes seleccionados, de los 150 que se enviaron.

A lo largo de esta última emisión, se hará público el fallo del jurado, elegido entre el programa y la SGAE, compuesto por Sergio Cabrera, Elvira Lindo, Gerardo Herrero, Jorge Torregrosa, Mateo Gil y Vicente Molina Foix, que serán los encargados de entregar los tres premios. Tres millones de pesetas al ganador, dos al segundo premio y un millón para el tercero.

Noticias relacionadas:

- Mafia china en Versión española

- Estreno de “Pintadas” en Versión española

Etiquetas
stats