Cine en La 2

Versión Española emite el filme “Atílano Presidente”

Versión Española emite mañana martes la película Atilano, Presidente, tercera entrega de la trilogía de los directores Santiago Aguilar y Luis Guridi. El filme, rodado en Madrid en 1998, es el colofón a una serie que comenzó en 1995 con Justino, un asesino de la tercera edad y continuaba en 1996 con Matías, juez de línea. Como sus predecesoras, Atilano, Presidente muestra el lado más ácido de una España folclórica y nada moderna.

Cayetana Guillén Cuervo modera el coloquio que tiene lugar a continuación de la película, en el que intervendrán ambos directores, conocidos como La Cuadrilla, junto con el actor Manuel Manquiña. Éste último hizo su primer papel protagonista en esta película, aunque ya se había dado a conocer en Airbag el año anterior, y seguiría su carrera con títulos como Mataría en 1998, Entre las piernas en 1999 y Año Mariano de este año.

También se sumará al debate el actor Jordi Mollá, que participa aquí como director del corto Walter Peralta, de 1994, un retrato de la vida dura y golpeada de un viejo boxeador, que podrá ser vista posteriormente.

Jordi Mollá se lanzó a la fama en 1992 con su interpretación en el largometraje Jamón, Jamón, dirigido por Bigas Luna y co-protagonizado por la actriz Penélope Cruz. A este éxito se le sumaron La buena estrella, 1997; Los años bárbaros, 1998 y Segunda Piel en 1999.

Atilano, Presidente y Walter Peralta se emiten mañana martes a partir de las 22.30 horas en La 2.

Etiquetas
stats