PRÓXIMO LANZAMIENTO EXCLUSIVO

Vertele estrena 'Desenlace', serie de suspense con el reparto soñado en la historia de la TV

Vertele estrena 'Desenlace', serie de suspense con el reparto soñado en la historia de la TV

La ficción televisiva española ha dejado de lado históricamente la producción de series de terror y misterio.

Vertele estrenará muy pronto, de forma íntegra y en exclusiva para nuestros lectores, 'Desenlace', una serie de capítulos autoconclusivos, producida por Martingala TV y Antena 3, cuyo creador es el prestigioso director de cine argentino Sebastián Borenztein, Premio Goya a la mejor película iberoamericana en 2011 por 'Un cuento chino'.

'Desenlace' cuenta con repartos diferentes y argumentos cerrados en cada episodio, y la lista de protagonistas es el casting soñado de cualquier director de televisión: José Sacristán, Pepón Nieto, Macarena Gómez, Santiago Ramos, Josema Yuste, Eusebio Poncela, Pepe Sancho, Amparo Soler Leal, Andrés Pajares, Héctor Alterio, Beatriz Carvajal, Paul Naschy, Paula Vázquez, Pilar Bardem, Armando del Rio, Marta Belaustegui, Eva Isanta, Fernando Guillén, Daniela Cardone, Andoni Ferreño y nada menos que Antonio Carmona, el líder de Ketama entre otros muchos que componen un reparto excepcional.

Tráiler de 'Desenlace':

'Desenlace': La serie de suspense con el casting soñado de nuestra televisión 360

Pajares al borde del suicidio, Paula Vázquez acosada por un fan....

Actores de renombre o de moda en la televisión actual, algunos de ellos fallecidos a los que rendimos homenaje en esta serie. Y como nunca les habías visto: Andrés Pajares, al borde del suicidio, Paula Vázquez aterrorizada por un fan, Pepe Sancho en el papel de un maltratador de Beatriz Carvajal y acosador sexual de Macarena Gómez, o Eva Isanta secuestrada por un fontanero loco (José Sacristán)....

Gran éxito de la versión argentina original

'Desenlace', dirigida por Tito Álvarez y Ricard Reguant, obtuvo un gran éxito en los 69 episodios de la versión original que se emitió en Argentina bajo el título de 'Tiempo Final'.

Cada capítulo es una serie de suspense con giros inesperados que impiden que el espectador anticipe el original 'desenlace'. El televidente se siente identificado con estas historias 'para no dormir, protagonizadas por personas aparentemente normales que se ven expuestas a situaciones extraordinarias.

La originalidad: todo ocurre en “tiempo real”

El nexo común entre todos los capítulos se consigue por la propia estructura de los relatos en los que la acción transcurre en tiempo real. Es decir: el tiempo va pasando para los personajes al mismo tiempo que transcurre para el espectador.

Argumentos de alto voltaje

El desarrollo del argumento genera una extraordinaria tensión, con una presencia constante de conflictos. Desde el punto de vista televisivo es provocadora porque huye de lo habitual en la pequeña pantalla: no hay continuidad de personajes, no existen subtramas, no está pensado para un amplio espectro de edades y recupera la unidad de personajes, espacio y tiempo.

A nosotros nos parece una auténtica joya de nuestra ficción, inédita hasta ahora de forma íntegra y en abierto, y pensada para ser paladeada por espectadores exquisitos, sin prisas, viviendo con intensidad cada segundo de la serie.

Los directores

Tito Álvarez de Eulate llegó a Desenlace tras dirigir ficciones de largo recorrido como “Calle Nueva” (TVE1), de amplia audiencia como “Mediterráneo” (Telecinco) y de cierto culto como “Antivicio” (A3) y “Campus” (ETB). Ha dirigido además concursos de éxito como “¿Quién quiere ser millonario?” (A3) y “La Ruleta de la Suerte” (A3). Recientemente ha firmado joyas culturales en televisión como los largometrajes documentales “Dalimatógrafo” y “Ateneo, ideas en libertad”.

Por su parte, Ricard Reguant es un realizador de larga trayectoria en cine, teatro y televisión en géneros distintos, tanto informativos, programas y ficciones como “Crónica negra” con guiones de Andreu Martín, que ganó el premio TP de Oro en 1994, o adaptaciones teatrales y literarias para TV3, como “Mecanoscrit del segon origen” de Pedrolo. En los últimos años se ha especializado en la dirección y adaptación de grandes musicales para teatro, consiguiendo éxitos espectaculares con “Chicago” y “Grease”, que han visto centenares de miles de espectadores, y que ha estrenado en países como Brasil y Rumanía.

Por su parte, los creadores de la serie, Alejandro y Sebastián Borenztein, forman parte de una familia legendaria en Argentina, la del gran cómico Tato Borenztein, y se han distinguido como productores y directores en cine y televisión.

Sebastián ha sido multipremiado en Argentina con varios Martín Fierro, con obras como la mítica serie “El garante”, y ha dirigido tres largometrajes, el último de los cuales, “Un cuento chino”, fue visto por un millón de personas solo en su país, obteniendo premios en el Festival de Roma y en la Academia de Cine de España.

Una emisión original, con los 14 capítulos disponibles al mismo tiempo

Los espectadores de Vertele TV tendrán la posibilidad de ver los catorce capítulos de la serie en el orden que quieran. Nosotros colgaremos los 13 capítulos en la web de forma simultánea, al igual que lo hizo en su momento Netflix con la serie 'House of cards'. Los podrás ver en el momento que quieras, a través de cualquiera de tus dispositivos con acceso a internet.

Esperemos que lo disfrutes.

Etiquetas
stats