Bienvenidos a la nueva plataforma

En Vertele “Somos lo Qvemos”: Nace la primera red social de TV en español

En Vertele "Somos lo Qvemos": Nace la primera red social de TV en español

¿De qué sirve pasar la noche en vela viendo tu serie favorita si no puedes compartir las emociones que te produce con tus amigos? ¿Prefieres ver esa nueva ficción USA que te cambia la vida comentándola con gente a la que le ha ocurrido lo mismo? ¿Tienes una gran idea para un programa de TV y te gustaría contársela a un directivo que te escuche?...

¿Quieres ganar una buena reputación contando lo que sabes de la serie de moda? ¿Te gustaría tener hilo directo con los guionistas de tu serie española preferida?. O.... ¿deseas consultar la oferta televisiva accediendo a la programación de más de 80 canales en un medio que te lo ordene y te filtre lo mejor?

Para dar respuesta a todas estas necesidades, Vertele lanza hoy en fase de pruebas un nuevo y ambicioso site interactivo: el renovado portal Qvemos, la primera red social de televisión y del audiovisual en lengua española.

En Vertele llevamos doce años esforzándonos por darte la mejor información sobre el mundo de la TV, bajo el lema “Lo sabemos todo antes”. Ya somos casi dos millones de usuarios en nuestra web, con diez millones de páginas vistas, y más de 170.000 personas forman parte de nuestro club en Twitter, lo que nos convierte en el medio de información televisiva más popular en esta red.

La red social de TV para 550 millones de usuarios

Ahora Vertele crece para poner nuestros conocimientos y pasión por la televisión al servicio de una nueva plataforma social e interactiva en la que los hablantes de español (550 millones en el mundo) podrán expresarse, interactuar y compartir sus gustos televisivos. Por lo que “somos lo que vemos” será nuestro lema en esta nueva aventura.

El objetivo de qvemos.com, página a la que se podrá acceder también desde vertele.com, es compartir, comentar, recomendar y valorar contenidos televisivos y crear un gran foro que relacione fans, usuarios y profesionales del audiovisual en general, con lo que también nos preocuparemos de la creación pensada para internet y para todo tipo de pantallas.

Los guionistas de Hollywood comentan a menudo que sus series no serían lo mismo sin internet. No les duelen prendas en reconocer que acuden a sus foros para averiguar gustos y disgustos de sus seguidores, sensaciones y emociones de sus fans.

En España y en el mundo de la lengua española en general, la televisión “social” está en auge, pero necesitaba una herramienta que facilite esta conexión entre espectadores entre sí, periodistas especializados y profesionales.

Primera red que unirá a espectadores con profesionales

Con esa filosofía nace Qvemos: una plataforma que relacionará a los profesionales y a sus espectadores; que permitirá escuchar e interrogar a los usuarios de la televisión, además de conocer sus preferencias, detectar sus inquietudes y publicar sus opiniones.

Qvemos tendrá su corazón en la televisión pero también en la creación audiovisual pensada para ser difundida a través de internet.

¡Qvemos lo haces tú!

Qvemos es una plataforma creada por y para los fans de la televisión y de las nuevas pantallas. En ella los usuarios podrán informar del programa que están viendo, a través de las redes sociales, e interactuar con otros usuarios. Puntuar sus series, programas, películas y webseries favoritas. Y los contenidos que no estén, los podrán añadir ellos mismos.

Los fans más implicados en el portal ganarán premios como invitaciones a preestrenos o packs regalo. También tendrán la oportunidad de entrevistar a actores o hablar con los creadores de sus producciones favoritas, entre otras ventajas. Los más cinéfilos o seriéfilos ganarán las medallas correspondientes a su nivel de ‘adicción’, alzándose así como líderes de opinión de una comunidad con la filosofía “Somos lo que vemos”.

No podemos seguir contándote en qué va a consistir Qvemos porque, en realidad... queremos que lo hagas tú. Vertele busca la creatividad colectiva de todos nuestros seguidores y amantes de las pantallas. Te animamos a que nos ayudes a hacer la red social de TV que todos estábamos esperando.

Lo que ves a partir de hoy es solo el principio. El primer ladrillo de la ambiciosa red social que queremos construir. Habrá más novedades que te iremos contando. Por ahora, te animamos a visitarnos, para que podamos compartir contigo nuestras ideas, para que nos enriquezcas con las tuyas, y para ir cimentando poco a poco el site interactivo que todos queremos.

Qvemos también es una guía

En Qvemos los usuarios encontrarán una guía y una red social al mismo tiempo. Los lectores se convierten en protagonistas al comentar los programas, puntuar las series / películas /webseries / eventos que han visto e intercambiar opiniones con guionistas, directores y productores.

El ‘Facebook’ de la tele

Es un proyecto ambicioso, que en un futuro podríamos definir como el “Facebook” de la tele“, y que nace con la vocación de acercarse a los hispanohablantes del mundo (600 millones de personas), siempre centrado en la televisión y en todo tipo de pantallas (tabletas, smartphones, televisión conectada y tv vía IP).

Dos sites, una misma filosofía

Vertele se desdobla. Damos la bienvenida a Qvemos en una misma cabecera y diseño. Dos portales en uno, pero con un mismo equipo y filosofía. En Vertele damos información y análisis. En Qvemos, ofrecemos interactividad, participación, conexión con los profesionales, y sobre todo, diversión.

Los usuarios de Qvemos también “lo sabrán todo antes”

Los usuarios de Qvemos estarán siempre al día de todas las noticias, rumores, novedades y ofertas de trabajo del mundillo. Porque al estar Vertele detrás de este proyecto, siempre “lo sabrás todo antes”.

Jóvenes creadores

Qvemos quiere ayudar a la difusión y conocimiento de las producciones de los creadores más noveles. Por ello ha creado el apartado de webseries en el que se pueden visionar las series online más importantes del momento. Con lo que los jóvenes creadores podrán informar de sus producciones, colgarlas e incentivar su difusión en la plataforma.

La parrilla de TV más completa y personalizada

Vertele y Qvemos incorporan también desde hoy otra gran novedad: una nueva parrilla de televisión, con programación actualizada de tres días de más de 80 canales, ordenada por franjas y géneros. Además, podrás ordenarla y personalizarla según tus gustos. Y todos los contenidos serán fichas clickables con información actualizada.

Bienvenidos a Qvemos. Es nuestra nueva casa, la tuya, y nos encantaría que nos ayudases a decorarla.

Twitter Qvemos: @Qvemos

Facebook Qvemos: https://www.facebook.com/Qvemos

E-mail: mailto:qvemos@vertele.comQvemos@vertele.com

Etiquetas
stats