Próximamente

Vertele apuesta por un modelo de pago en su nueva etapa

El crecimiento de Vertele en número de usuarios y su posicionamiento como página de referencia del sector ha sido fruto de su independencia periodística. Con el fin de mantener esta posición, Vertele apuesta por sus usuarios y por los servicios que sus páginas les ofrecen para financiarse. Ha sido una decisión difícil y largamente meditada: a partir de la segunda semana de febrero, los contenidos dejarán de ser gratuitos. Las cuantiosas inversiones que ha realizado Vertele en sus cuatro años largos de vida han supuesto un importante esfuerzo económico para ofrecer un servicio que creíamos necesario para el sector de la televisión en España. No obstante, la inmadurez del sector de Internet en España y la falta de modelos de negocio eficaces impide garantizar la financiación de nuestra actividad para los próximos años. Para asegurar la vida de Vertele y la mejora de nuestros contenidos, la única solución es el cobro por contenidos, con la única finalidad de cubrir nuestros gastos fijos y el sueldo de nuestro personal. Vertele es una web que siempre ha buscado una implicación muy directa con sus lectores y que ha contado con su colaboración y aprecio, que hemos intentado corresponder. Pero la crueldad de las cifras nos obliga a replantear el contenido de nuestras páginas para convertirlo en un medio de comunicación especialmente dirigido a los profesionales de la televisión, con un alto valor añadido de información y de noticias, imposibles de encontrar en las páginas de los periódicos e incluso de algunos medios especializados. Esperamos la comprensión de nuestros usuarios para esta decisión. Registro de los usuarios que quieran consultar la web Próximamente, Vertele registrará a todos los usuarios que quieran consultar sus contenidos. El registro gratuito permitirá consultar las noticias de acceso gratis y participar en los foros. El registro “premium” le permitirá, por menos de un euro al día, el acceso ilimitado a todas las noticias y secciones, al archivo histórico de nuestras más de 6000 noticias, y la recepción de la newsletter en su correo electrónico con información confidencial.

Durante dos semanas, las noticias diarias podrán ser consultadas por los usuarios registrados. Todos los usuarios registrados actuales de Vertele pasarán automáticamente a serlo en la modalidad gratuita en esta nueva etapa. Pasadas estas dos semanas, sólo se podrá acceder a todos los contenidos de Vertele a través de la suscripción Premium. Vertele incorpora en esta nueva etapa varias novedades, entre ellas un ranking detallado de los espacios más vistos de autonómicas y una nueva sección, “El termómetro”, que medirá día a día, mediante las votaciones del público, el grado de popularidad de presentadores y actores de televisión. Además de los contenidos de siempre, de forma fija, Vertele le garantiza un mínimo de 120 análisis de audiencia mensuales (excepto el mes de febrero). A saber: 60 análisis de audiencia de cadenas nacionales y 60 análisis de audiencias de cadenas autonómicas, además de los informes extraordinarios que se generen de forma periódica. Este análisis se publicará diariamente de lunes a sábado, mientras que la entrega de los lunes es doble puesto que incluye el análisis de la audiencia del domingo en ambas modalidades. Cómo contratar Vertele Para proceder a la contratación debe seguir las instrucciones que se incluyen en la página de Registro y en el apartado que se refiere al acceso “Premium”. Deberá rellenar los formularios que se incluyen y proceder a formalizar el pago a través de la plataforma segura de pago garantizada por La Caixa. El pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, transferencia bancaria o transferencia electrónica vía “la Caixa”. Existen dos modalidades: una suscripción para un periodo de seis meses por 180 euros, un euro al día aproximadamente; y una suscripción por un año al precio bonificado de 300 euros. LINK A LAS FAQ

Sobre Vertele En sus cuatro años de vida, Vertele se ha convertido en el portal de referencia sobre el mundo de la televisión en España. Es consultado diariamente por las cadenas de televisión, productoras y trabajadores de todos los sectores relacionados con el medio. Forma parte de los resúmenes de prensa especializados y es citado en la prensa diaria como fuente exclusiva de noticias sobre el mundo de la televisión. El pasado mes de diciembre de 2003, la web recibió alrededor de 300.000 visitas, una media cercana a las 10.000 visitas diarias con casi dos millones de páginas vistas al mes, batiendo su récord histórico de entradas e incrementando su seguimiento en un 50% en relación a los datos de finales del año pasado. Creado y producido por la empresa líder en tecnología y comunicación Lavinia TC, Vertele nació en septiembre de 2000 como el primer portal de Internet especializado en el mundo de la televisión en España con contenidos pensados para profesionales y usuarios avanzados. Entonces se llamaba Latino-Televisión. En octubre de 2001 hizo una profunda renovación en sus contenidos y diseño y pasó a denominarse Vertele.com. En los últimos doce meses, Vertele ha ido incrementando su audiencia progresivamente hasta conseguir, en la actualidad, cuadriplicar el número de visitas que recibía hace dos años, alrededor de las 70.000. Las secciones más consultadas por los internautas de Vertele son las noticias de actualidad diarias, los foros de opinión y las audiencias. Como curiosidad, en el pasado mes Vertele recibió visitas de internautas de 24 países distintos: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Chile, Argentina, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Suecia, Holanda, Portugal, República Dominicana, Japón, Dinamarca, Rusia, Guatemala, Colombia, Andorra, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia y México.

Etiquetas
stats