Televisión digital

Vía Digital y Canal Sátélite aumentan sus abonados

Los canales de Vía Digital de compras y de pago por visión de Palco han superado los siete millones de contrataciones desde su lanzamiento.

Desde enero de este año el PPV -pago por visión- ha experimentado un crecimiento del 75%, con tres millones de nuevas contrataciones. Del total de compras realizadas en esta modalidad, el 63% han sido de cine, el 33% de fútbol de liga, y el resto boxeo, conciertos y otros espectáculos.

El programa en directo más contratado de la historia de Vía Digital fue el combate de boxeo entre Mike Tyson y Julius Francis el pasado mes de enero, seguido por cuatro partidos de fútbol del anterior campeonato de liga. En cuanto a películas, las más solicitadas fueron Todo sobre mi madre y Blade.

Por su parte, la plataforma rival Canal Satélite Digital, ha superado hoy los 950.000 abonados. La audiencia de la compañía de Sogecable se perfila como un público joven, ya que un 60% tiene menos de 54 años.

Los canales más valorados por los abonados son el Canal+ y sus versiones Rojo y Azul, los documentales y los deportivos.

En cifras absolutas, el mayor número de abonados se sitúa en Cataluña y Madrid, seguidos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Castilla-León. Sin embargo, en términos relativos, los porcentajes más significativos de abono se encuentran en Canarias y Baleares, seguidos de Cataluña y Madrid.

Etiquetas
stats