Viacom demanda a YouTube por mil millones de dólares

Viacom Inc. indicó hoy martes que ha demandado a YouTube y a su propietaria Google Inc. por presunta violación a derechos de autor y les exige más de 1,000 millones de dólares en daños.

Viacom, propietaria de MTV, alega que más de 160,000 videoclips de sus canales de televisión por cable, que también incluyen Comedy Central, VH1 y Nickelodeon, han estado disponibles -sin autorización- en el popular sitio de videos por internet.

La demanda agrava las tensiones entre Viacom y YouTube, desde hace tiempo enfrascados en disputas. El mes pasado, Viacom exigió que YouTube retirara más de 100,000 videoclips no autorizados después de que fracasaran unas conversaciones entre ambas compañías.

En un comunicado, Viacom criticó las prácticas empresariales de YouTube, diciendo que ha “construido un lucrativo negocio a partir de explotar la devoción de los aficionados al trabajo creativo de otras personas, con el fin de enriquecerse, así como a su propietaria Google”.

Viacom dijo que el modelo empresarial de YouTube, “basado en incrementar el tráfico y vender publicidad a partir de contenido sin licencia, es evidentemente ilegal y está en contradicción obvia con las leyes que regulan el derecho de autor”.

Un representante de Google no respondió de inmediato a una solicitud pidiéndole sus comentarios.

Etiquetas
stats