Del 15 al 21 de octubre de 2009

Viaje al confín de “Perdidos”

¿Dónde y cómo se dibuja la serie con el mayor ejército de fans repartidos por todo el mundo? ¿Cuál es el secreto para fabricar uno de los hits televisivos más importantes de la historia? ¿Qué claves se han unido para idear este fenómeno televisivo y mediático a escala planetaria?... ¿Y qué final -sin spoilers- les espera a los protagonistas cuando se acerca la esperada sexta y última temporada?

A éstas y otras muchas preguntas intentará dar respuesta Vertele.com, que esta misma madrugada del 15 de octubre cruza el charco y pone rumbo -como los supervivientes del vuelo 815 Oceanic Airlines- al enclave paradisíaco donde se rueda “Perdidos”: las islas de Hawaii en el Pacífico Norte.

Durante una semana y gracias a un pase exclusivo, visitaremos el set de rodaje donde se graba esta popular serie que ha creado escuela para mostrar sus espectaculares paisajes, muchos de ellos reconocibles por los seguidores de esta mítica producción de ABC Disney que en España emite Cuatro.

Además, hablaremos con los actores protagonistas de “Perdidos” y asistiremos a las diferentes y únicas Master Class de la serie que ofrecerán -para unos pocos privilegiados y con motivo del Hawaii International Film Festival- sus reconocidos productores ejecutivos y guionistas.

Coincidiremos con el “UnPlugged” de Raquel Sánchez Silva

En nuestra travesía, coincidiremos en Hawaii con un equipo de Cuatro comandado por la periodista y presentadora Raquel Sánchez Silva (“Pekín Express”), donde estos días realizarán una nueva entrega de su UnPlugged dedicado a “Perdidos”.

Así, tal y como mostró la cadena el pasado lunes 5 de octubre en “Callejeros Viajeros”, seremos testigos de los escenarios que se encuentran en el interior del Rancho Kualoa, donde también se han rodado películas como “Parque Jurásico”, “Pearl Harbor” o “Godzilla”.

Veremos los escenarios más memorables de la intriga de “Lost”

Este viaje a Hawaii para conocer los escenarios más memorables de la intriga de “Lost” nos llevará también a la Isla de Oahu, donde visitaremos la Playa Mokuleia, un paradisíaco rincón que se encuentra en el litoral norte de la isla; y la Playa Waikiki, dominada por altas colinas.

Asimismo, tendremos la opción de acudir a Mokuleia, una de las playas de la costa norte donde se montó el set del accidente aéreo de “Perdidos”; también el valle Kaawa, uno de los pocos de la isla que es propiedad privada, y que es escenario de las escenas selváticas de la serie.

Master Class con los productores y encuentro con los actores

“Producir y dirigir una serie de éxito / Diseñar y coordinar cada episodio / Dirección artística y vestuario”.

Bajo estos epígrafes, los productores ejecutivos de “Perdidos”, Jack Bender y Jean Higgins, nos aportarán en varias Master Class su conocimiento detallado de la serie y nos aclararán -en la medida que puedan, puesto que el secretismo es máximo- muchos de los interrogantes que rodean a la misma.

También Damon Lindelof -creador de “Perdidos” junto a J.J. Abrams- y Carlton Cuse, responsable de esta ficción premiada con un Globo de Oro y seis Premios Emmy, acudirán a la cita para avanzarnos cómo se prepara el estreno de la sexta temporada.

Recordar -a modo de sus famosos giros, guiños y flashbacks- que ésta se ofrecerá de forma simultánea con su estreno en Estados Unidos y el último episodio -del final más esperado de la historia de la televisión- se emitirá al mismo tiempo en todo el mundo.

Junto a todo esto y como gran reclamo para sus fans, tendremos la oportunidad de hablar con algunos de los actores que ponen rostro a “Perdidos”: James “Sawyer” Ford (Josh Holloway), Juliet Burke (Elizabeth Mitchell), John Locke (Terry O'Quinn), Kate Austen (Evangeline Lily)...

También Sayid Jarrah (Naveen Andrews), Hugo “Hurley” Reyes (Jorge García), Sun-Hwa Kwon (Yunjin Kim), Charlie Pace (Dominic Monaghan), Benjamin Linus (Michael Emerson) y Desmond Hume (Henry Ian Cusick).

Etiquetas
stats