Cuatro, a las 22:30 horas

'Viajeros' se desplaza hoy a Transilvania, la cuna de los vampiros

PRIME TIME

“Viajeros” entre México DF y las leyendas de vampiros de Transilvania

En “Viajeros” (Cuatro, 22:20 horas)… La mayoría de los mortales sitúa a la región de Transilvania en el mapa gracias al temido Conde Drácula. Rodeada por los montes Cárpatos, Transilvania es el corazón de Rumanía.

Con siete millones y medio de habitantes y 57.000 kilómetros cuadrados es un escaparate de bosques, castillos, historia, catedrales, cruces y leyendas. La mayoría de la población es creyente y acude regularmente a la iglesia. Una de las pocas cosas que tienen en común, tanto ricos (un 1% de la sociedad) como pobres.

La superstición, el negocio del turismo y la tradición envuelven al pequeño pueblo de Bran (unos 5000 habitantes) igual que la niebla cubre las torres del castillo en el que, muchos dicen, cumplió condena Vlad Tepes.

Mientras los turistas pagan 2,50 euros por visitar el castillo de Bran, los historiadores afirman que no fue en las salas de este castillo en las que “el Empalador” estuvo preso sino en las mazmorras del Castillo Corvin.

Rumanos y gitanos no se mezclan pero se respetan. Los gitanos rumanos son tan sólo el 3% de la población pero sus costumbres y estilos de vida no pasan desapercibidos.

De la misteriosa tierra de Drácula a la bulliciosa México DF

Con sus 20 millones de habitantes, México DF es una de las ciudades más pobladas del mundo. Los reporteros Jalis de la Serna y Carlos Bermejo recorren de punta a punta una urbe que hierve las 24 horas del día. Ricos y pobres viven separados por cuadras.

En el barrio de Polanco, uno de los más chic de la ciudad, una vivienda cuesta casi un millón de dólares. Mientras, en Tepito, uno de los barrios más peligrosos de la ciudad, un grupo de jóvenes esnifa pegamento y malvive tirado en las aceras

El fervor por la Guadalupana muestra escenas propias de una película. Una mujer con las rodillas desolladas cumple el último tramo de su viaje arrodillada para entrar al templo que alberga la imagen de la señora.

Hablar de mariachis es hacerlo de la plaza de Garibaldi, donde decenas de grupos muestran sus mejores voces para ser contratados y ganar un puñado de dólares. Además, un joven ofrece descargas eléctricas por un dólar.

Natalia Jiménez, líder del grupo musical la Quinta Estación, enseña a “Callejeros Viajeros” cómo se ha de tomar un buen tequila. Para pasar el trago, una ración de hormigas, gusanos o saltamontes, eso sí, crujientes, que nadie podrá rechazar.

Los chicos, cada vez más cerca de descubrir al traidor, en “El Internado”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el tercer capítulo de la sexta temporada de “El Internado”, titulado “El hombre lobo”, en el que Vicky se da cuenta de que Carol tiene últimamente una actitud muy sospechosa. Ha visto cómo mantenía una conversación con Amelia a escondidas y cómo se ponía tensa cuando han cogido su usb.

Fernando Alcázar es víctima de una paliza por Antón, en “La Señora”

En el episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), los artículos a favor de la República publicados por una revista con la firma de Prometeo tienen cada vez más seguidores. Detrás de dicho seudónimo se encuentra Encarna. Entre todos los que apoyan la causa está Fernando Alcázar quien es víctima de una paliza por Antón.

El marqués de Castro recibe a su hija Carlota con emoción. Victoria detecta ciertos detalles incómodos que no termina de comprender, sin embargo las preocupaciones de la marquesa son otras. El regreso de Ángel y la oferta que ha realizado a su marido para ser socios en la explotación de las tierras que pertenecen a la iglesia hace que tanto Victoria como su marido se pongan a la defensiva.

Mientras tanto, Alicia, que ha decidido dejar atrás su pasado de prostitución y montar una tienda de moda, quiere recuperar el cariño de su hija. Pero tendrá que enfrentarse con varios problemas. En primer término el desconocimiento de la identidad de su madre por parte de la joven. En segundo plano la posible reacción de Gonzalo si percibe algún acercamiento.

Joaquín regatea a Pablo Motos en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) salta al terreno de juego para recibir al futbolista Joaquín. El jugador del Valencia, uno de los más carismáticos del conjunto ché, mostrará su faceta más divertida junto a Pablo Motos, que ejercerá de árbitro.

Un posible asesino que no recuerda su crimen, en “CSI Miami”

Un profundo cuadro de amnesia impide a un hombre con la ropa ensangrentada recordar si ha sido él quien ha acabado con la vida de la familia Crawford. La utilización de diversas técnicas psicológicas y el análisis pormenorizado de las pruebas contribuirán al esclarecimiento de los hechos, en el capítulo de “C.S.I. Miami” (Telecinco, 22:30 horas).

Caine acude al escenario, donde un hombre ensangrentado llamado Doug no recuerda quién es, dónde vive y a quien mató. Tras llevarlo a la oficina del C.S.I., Maxine toma una muestra de la sangre de su camisa para realizar una prueba de ADN, que coincide con el de Mitch Crawford.

Horatio y Ryan visitan la casa de Crawford, donde encuentran a un mensajero que asegura haber visto a la familia abandonar el domicilio llevando consigo su equipaje.

Tras analizar las botas del sospechoso, Natalia y Michael descubren que Doug estuvo destinado en Reyes Point, base del ejército estadounidense cerrada en los años 60.

Mientras tanto, Delko intenta que el hombre recupere la memoria mostrándole diversas fotografías. Doug reacciona a una de ellas y los forenses acuden poco después a un barrio residencial, donde hallan los cuerpos sin vida de la familia Crawford.

En la escena del crimen, el C.S.I. localiza la cartera de Doug, un martillo con sus huellas dactilares y varias marcas de botas en el jardín. Calleigh y Delko acompañan al sospechoso a un centro especializado en la recuperación de información en casos de pérdida de memoria.

En el laboratorio, Horatio descubre que el padre de Doug fue asesinado por su ex-mujer, suceso que ha provocado un cuadro de amnesia en el hombre. Mientras tanto, Ryan encuentra un cabello en el anillo de Mitch Crawford, evidencia que lleva a los forenses hasta Kurt Sabin. Posteriormente, el C.S.I. descubre que las marcas de las botas encontradas en el jardín no coinciden con las de Doug, ya que éste calza varios números menos.

Un asesinato destapa una red de trata de blancas en “CSI NY”

Telecinco continúa con más casos en “CSI Nueva York” a las 23:15 horas. En el episodio de “CSI Nueva York”, los forenses abren una nueva investigación criminal a raíz del asesinato de un turista ruso tras ser brutalmente apuñalado.

Las primeras indagaciones constatan que el hombre viajó a Estados Unidos en busca de su hija, una joven que soñaba con convertirse en modelo, cuya desaparición parece estar relacionada con una peligrosa mafia dedicada a la trata de blancas.

Para esclarecer el caso, Mac Taylor solicita la colaboración de la inspectora jefe Gillian Whitford, cuya sobrina desapareció mientras intentaba conseguir un trabajo como bailarina profesional. Posteriormente, las pruebas encontradas en la ropa de la víctima llevan al C.S.I. hasta un almacén donde la organización criminal ocultaba a las chicas.

Cuando los forenses llegan al lugar, descubren que las mujeres han sido trasladadas a otro emplazamiento. Los forenses redoblan sus esfuerzos para encontrarlas antes de que sean enviadas a otro país.

Robert de Niro protagoniza “El cabo del miedo”, de Scorsese, en laSexta

laSexta emite a las 22:15 horas “El cabo del miedo”, una película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Jessica Lange, Nick Nolte y Juliette Lewis, nominada a mejor actriz de reparto en los Oscar por su papel en este filme.

Max Cady (Robert de Niro) fue condenado a 14 años de prisión acusado de violar y propinar una paliza a una adolescente. Tras quedar en libertad, su único objetivo es vengarse del abogado que lo defendió en el juicio.

Sam Bowden (Nick Nolte), el prestigioso letrado, está considerado por Max como el responsable directo de su pena. El ex convicto dedicará cada segundo a convertir la vida de su defensor en una pesadilla.

“Los tres entierros de Melquiades Estrada”, con Tommy Lee Jones, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “Los tres entierros de Melquiades Estrada”, protagonizada por Tommy Lee Jones en 2006. Cuando el mexicano Melquiades Estrada consigue cruzar la frontera de Texas, el vaquero Pete Perkins, sensibilizado con el pueblo mexicano, le ofrece trabajo. Se hacen amigos y Melquiades le hace prometer a Pete que, si muriera allí, en Texas, Pete le llevará a su casa, en México.

Un dia, Melquiades aparece muerto y Pete encuentra al culpable, lo hace preso y le obliga a hacer el viaje con ellos. Será un duro viaje, junto al muerto, un viaje que cambiará sus vidas, sobre todo la del asesino de Melquiades.

LATE NIGHT

Pepe Viyuela y Teté Delgado presentan su “Pisito” en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:45 horas) contará con Pepe Viyuela y Teté Delgado como invitados. Los dos actores que interpretan en Madrid la obra “El pisito” acuden al programa para hablar con Andreu sobre la representación.

Última canción de “El coro de la cárcel” antes del concierto final

“Un beso y una flor” es la última canción de “El coro de la cárcel” (La 1, 23:30 horas) antes del concierto final. La guardería de la prisión se hace cargo de los niños todas las mañanas. La China pronto deberá separarse de su hija. Paqui ha sido invitada a la emisora de radio. Conoceremos más sobre la vida de Néstor y Moisés.

SOBREMESA / TARDE

Cristina, entusiasmada con el regreso de Salvador, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Abel ha acogido a Salvador en su casa. Cristina está entusiasmada porque quiere que Salvador recupere cuanto antes su vida como escritor, pero no va a ser fácil. Salvador de momento siente vértigo sobre su futuro. Quien también ve peligros es Adela, ya no por el futuro literario de Salvador sino por vivir bajo el mismo techo que Cristina.

La campaña publicitaria que están preparando Ana y Teresa sirve para que Ana no piense en sus problemas con Alfonso. Por su parte Mauricio tras muchos titubeos recomienda a Rosa como la cara y la voz que están buscando.

Miguel ha sacado muy malas notas y su madre se enfada con él. El muchacho decide huir y para hacerlo busca dinero. Trata de robar primero el bolso de Estela y luego entra a la parroquia donde sabe que hay dinero guardado.

José María intercepta el correo de su mujer y se entera que le necesita para el cobro de una herencia, lo que le sirve para pactar y conseguir volver a vivir en su casa.

Una “Reforma Sorpresa” para un padre ejemplar

Nuria Roca y la decoradora Raquel Chamorro premian con una “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) la dedicación de un padre ejemplar.

Carla tiene 27 años. Cuando era una niña, su madre le hizo una revelación de impacto. El hombre al que ella llamaba papá, no era su padre biológico. El padre de Carla era bombero y falleció muy joven en el incendio de los Almacenes Arias de Madrid.

En aquel momento, su madre se quedó viuda con dos niñas pequeñas (Carla y su hermana mayor) y embarazada de 6 meses. Almudena, la madre de Carla, se vio obligada a trabajar fuera de casa para sacar adelante a tres niñas muy pequeñas.

El caso es que Almudena conoció a Antonio a los dos años de enviudar y formó una nueva familia. Con él ha tenido otros dos hijos. Antonio es excepcional. Se hizo cargo de las niñas y ha actuado como su padre desde el primer momento.

Un padre amoroso, comprensivo, que jamás ha hecho diferencias entre los hijos. Carla reconoce que muy pocos hombres asumirían una aventura como esta, y quiere expresarle todo su cariño con una “Reforma Sorpresa”.

FRANJA MATINAL

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, con Ana Pastor

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia participarán los analistas Melchor Miralles, Jesús Maraña y Charo Zarzalejos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats