A las 21:30 horas

Vicens Castellano, también psicólogo en “Ajuste de cuentas”

PRIME TIME

Familias en crisis: Leitmotiv de la tercera temporada de “Ajuste de cuentas”

2009. Un curso clave en la economía mundial. El año del desastre para muchas familias españolas. “Ajuste de Cuentas” (Cuatro, 21:30 horas) se enfrenta en esta tercera temporada a su reto más exigente: ayudar a seis familias que están viviendo en primera persona las consecuencias más demoledoras de la crisis.

Los reproches y la falta de confianza entre los miembros de las familias protagonistas están a la orden del día. Y es que todo el mundo busca un culpable, sin asumir, que la mayoría de las veces, han sido sus propios comportamientos los que les han llevado a dramáticas situaciones.

Vicens tendrá un reto doble: por un lado, asesorar financieramente a las familias, y por el otro, ayudarlas psicológicamente. Están rotas, hundidas y paralizadas por el miedo ante una situación que nunca imaginaron, como millones de pequeños empresarios de este país que están echando el cierre a sus negocios o colgando el cartel de se traspasa.

El primer caso: familia López Cecilia

Mariano y María Jesús vivieron durante un tiempo por encima de sus posibilidades. Creyeron que los créditos y las tarjetas eran dinero regalado y se metieron en una espiral de préstamos que acabó de manera dramática cuando ambos se quedaron en el paro.

Las consecuencias más duras las está pagando su hija de 3 años. Cuando tuvieron que entregar la casa al banco por no poder hacer frente a la hipoteca, la niña perdió el habla.

Actualmente viven en 4 metros cuadrados, en casa del padre de María Jesús. Tienen 6 préstamos personales y 7 tarjetas de crédito, muchos de los cuales no pueden pagar. El sueño de volver a tener un hogar para su hija se esfuma cada mes que no hacen frente a las letras.

“Callejeros” rinde culto al cuerpo

La reportera de “Callejeros” Tábata Peregrín muestra, en el reportaje “Cuerpo a cuerpo” (Cuatro, 22:30 horas) las prácticas de todo tipo que algunas personas son capaces de realizar para ponerse en forma o satisfacer un deseo.

Son personas que lleva su cuerpo al límite. “Vengo a ponerme una bola de silicona dentro del pene para hacer disfrutar a mi novia aún más”, cuenta Naum poco antes de someterse a esta técnica.

Es el caso de Fran y Joel, dos colgados -en el sentido estricto de la palabra-, que suspenden sus 65 kilos de unos ganchos clavados en la piel y sujetos a la rama de un árbol.

Mar, a los 39 años y con tres hijos, lleva seis meses “viendo la grasa por televisión” para preparar una exhibición de macizos. Pato tiene bultos debajo de la piel del brazo. Son barras de teflón, un material aislante y resistente al calor.

Un imitador recrea a un famoso asesino en serie, en “Mentes Criminales”

En el episodio de “Mentes criminales” que Telecinco emite a las 21:45 horas, cuatro jóvenes y una prostituta se convierten en las víctimas de un asesino en serie que imita los crímenes del homicida más famoso de Cleveland.

La policía local de Cleveland solicita la ayuda de la Unidad de Análisis de Conducta para dar caza a un peligroso asesino en serie que ha asesinado a cinco inocentes: un joven que acudió a un bar de ambiente gay, una prostituta con un corte mortal en la garganta, una pareja tiroteada en su coche y una joven violada y asfixiada en su propia casa.

Tras analizar pormenorizadamente los detalles de los distintos asesinatos, Rossi descubre que el sujeto está copiando los crímenes del “Carnicero de Kingbury”, el asesino en serie más famoso de la ciudad.

Sandra Bullock revive su pasado en la investigación de “Asesinato 1, 2, 3”

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “Asesinato 1, 2, 3”, después de que la semana pasada finalizara su emisión “¿Y ahora qué?”, el programa de humor de Josema y Flo. La cinta fue protagonizada en 2002 por la actriz Sandra Bullock.

En una pequeña ciudad costera de California aparece el cuerpo de una joven asesinada. Cassie Mayweather, veterana detective de homicidios y especialista en escenarios de crímenes es designada para el caso junto con su nuevo compañero Sam Kennedy.

Los indicios parecen indicar un acto de violencia fortuito, pero Cassie tiene la corazonada de que las pruebas no son lo que parecen a simple vista y de que en realidad todo ha sido planificado. Además, algo en este caso le recuerda su doloroso pasado.

“Versión española” ofrece la ilusión utópica del filme “Flores de luna”

“Versión española” (La 1, 21:50 horas) emite la película rodada en 2008 “Flores de luna”. Desde una chabola del Pozo del Tío Raimundo, aquella barriada construida vertiginosamente en los años 50 con “casas” de barro y lata que crecían como “flores de luna” levantadas durante la noche, el “cura rojo”, Padre Llanos, insufló a los inmigrantes su ilusión utópica en busca de la justicia y la libertad.

Días y años de solidaridad, de rebeldía y de forjarse una nueva identidad soñando con la creencia de que, desde el barrio, se podía cambiar el mundo. ¿Cómo estas gentes tomaron conciencia de su situación, y con su fuerza y cohesión como grupo humano emprendieron la transformación?

Un informático quiere arruinarle su viaje a Sandra Bullock, en “Speed 2”

La Sexta emite a las 22:15 horas la película “Speed 2”, protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y Willem Dafoe. Annie Porter (Sandra Bullock) decide hacer un crucero de lujo con su novio Alex Shaw (Jason Patric), policía de Los Ángeles. Así que se embarcan en uno de los barcos más prestigiosos y ponen rumbo al Caribe para pasar unas relajadas vacaciones.

Sin embargo, un genio de la informática está dispuesto a arruinarles su descanso, se hace con el control de los mandos y secuestra el barco. El objetivo de Annie y Alex es escapar e intentar poner a salvo a todos los pasajeros.

Jaime Cantizano conduce una nueva edición de “DEC” en Antena 3

A las 22:00 horas, la cadena emite una nueva entrega del espacio de corazón que conduce Jaime Cantizano (* Nota: al cierre de esta edición, Antena 3 no ha facilitado los nombres de los invitados de esta noche).

LATE NIGHT

Lincoln acepta trabajar para La Compañía, en “Prison Break”

“Prison Break” (laSexta, 00:35 horas) continúa su aventura, con dos nuevos episodios de la cuarta temporada. En el primero (“Subconsciente”), la Compañía consigue atrapar a Michael ante los ojos de estupor de su hermano Lincoln. Ante esta situación, Burrows decide personarse en las dependencias de la poderosa empresa y exigir al General que le permita ver a su hermano.

Las pretensiones del jefe no son otras que ofrecerle un trato: operar a Michael a cambio de recuperar Scylla, ahora en manos de Self.

Lincoln acepta el intercambio y Michael se sumerge en su subconsciente durante la operación. Éste le revelará un dato muy importante que puede cambiar el rumbo de las cosas.

Tras ese capítulo, la historia continúa en “El estado del sol”. Después de que el General obligara a Lincoln a trabajar con T-Bag, Gretchen y Self, el nuevo equipo viaja a Miami en busca del supuesto comprador que se llevó Scylla.

Entretanto, Sara espera noticias de Michael en un hotel mientras éste se despierta en una casa en mitad de un bosque. El dueño es un psiquiatra que trabaja para La Compañía y que le asegura que su madre sigue viva y también trabaja para ellos.

SOBREMESA / TARDE

Carmen se niega a perdonar a Pascual, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo y Marcelino interceden por Pascual y tratan de que Carmen le perdone pero ésta se muestra firme en su negativa.

Por su parte, Manolita pide ayuda a Sole para que obtenga una foto de la niña de Luisa, haciéndose pasar por una fotógrafa ambulante. José María se vuelca en su campaña de descrédito de Manolita y malmete a Ana contra ella. Además, aumentan las sospechas de Juan Grande sobre Sole cuando ésta le oculta sus actividades.

Héctor ordena a Beltrán que profundice en la investigación de la intoxicación y Beltrán descubre que la causa es una partida de alcohol metílico.

Marcelino encuentra la foto de la niña de Luisa que Sole sacó el día anterior y se presenta en los Almacenes a pedirle explicaciones. Allí coincide con la mujer de Samper y Manolita tiene que esconderse.

José María continúa con su campaña para conseguir recuperar su puesto de encargado de los Almacenes. Pelayo y Marcelino comienzan a hacer inventario de los bienes del taller y cada uno intenta favorecer a su representado sacando la mayor tajada posible.

Be empieza a sospechar de un nuevo turbio asunto, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be acepta el puesto de redactora jefe que le ofrece su madre sin saber que la está utilizando para investigar a Carlos Banderas.

Ángel no lo aprueba, aunque tendrá que informar a su hermana de la existencia de Ana de Prado, una mujer a la que el candidato transfiere una importante suma de dinero todos los meses.

Be se acerca a ella con buenas intenciones pero, al conocer al supuesto hermano de Ana, empieza a sospechar que se trata de un turbio asunto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats