Exclusiva Vertele

Vicent Cassel abre la temporada invernal de estrellas en “El Hormiguero”

Vicent Cassel abre la temporada invernal de estrellas en "El Hormiguero"

Vicent Cassel en El Hormiguero, el martes 24 de enero. El cotizado actor francés inaugura la temporada hollywoodiense invernal del show de Pablo Motos, que se promete cargada de estrellas, según ha sabido Vertele.

Ganador de un Cesar y nominado a otros dos, el marido de Monica Belluci y compañero de reparto de Natalie Portman en “El Cisne Negro”, acude al programa de Antena 3 para presentar la película El Monje, que se estrena en cines el 27 de enero.

Versión de la novela de Matthew G. Lewis, el primer best seller de la historia

La película es una adaptación de la célebre novela gótica de Matthew G. Lewis publicada en 1796, y considerado el primer best seller de la historia. La cinta, una adaptación hispano-francesa, cuenta el destino trágico de un monje capuchino, el hermano Ambrosio, en la España católica del siglo XVII.

Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Reparto internacional con caras españolas

Acompañan a Vicent Casssel nombres como el de Sergi López, Geraldine Chaplin, Jordi Dauder, Pep Tossar o el de las francesas Déborah François, Joséphine Japy y Catherine Monchet. Dirige Dominik Moll.

Escándalo en su época por temas como la violación, el incesto o la magia negra

La publicación en Inglaterra del libro en 1796 provocó un gran escándalo: la crítica enardeció, lo tacharon de blasfemo e inmoral. A pesar de la polémica, el libro fue un éxito. Las reediciones del mismo se sucedieron rápidamente hasta que en 1798 el autor fue obligado a expurgar su novela de los capítulos más litigiosos.

Esto hizo que el precio de las primeras ediciones, que todavía continúan vendiéndose, se disparase. Y una curiosidad: el libro se redactó en sólo diez semanas y el autor lo hizo con

el sorprendente objetivo de divertir a su madre. La novela tuvo enorme éxito también en toda Europa. Su autor, Lewis, hizo piezas de teatro posteriormente, pero su reputación de autor siguió destacando por su única novela y su terrorífica criatura, hasta el punto de que le apodaron el Monje Lewis. El libro abordaba temas como la violación, el incesto o la magia negra en un estilo muy crudo y directo.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats