Autonómicas

Víctor de “OT” debuta como actor en televisión

A punto de sacar el que será su segundo trabajo en solitario, Víctor, finalista de “Operación Triunfo 2005”, suma ahora una nueva faceta a su trayectoria artística al debutar como actor en “Ventdelplà”, la serie que emite TV3 con gran éxito de audiencia desde hace dos temporadas, informa la productora Diagonal TV en una nota.

Producida por la empresa del Grupo Endemol España, la serie comienza ahora su tercera temporada en la televisión autonómica catalana, avalada por el respaldo del público en sus dos anteriores ediciones. “Ventdelplà” cerró su primera temporada de emisión con un share medio del 25,3% (728.000 espectadores), resultados que mejoraron en su segunda entrega en antena, de septiembre de 2005 a julio de 2006, hasta registrar una media del 26,7% (814.000 espectadores).

Debut en el mundo de la interpretación

Aunque hasta ahora ha desarrollado su carrera en el mundo de la música, Víctor afronta con ganas e ilusión el mundo de la interpretación, al cual considera “fascinante y muy atrayente, además de ser perfectamente compatible con mi carrera musical, como se ha visto en la trayectoria de otros artistas”.

“Cuando me ofrecieron un papel en Ventdelplà me sorprendió pero no lo dudé, es una oportunidad para desarrollar una nueva faceta artística y una posibilidad extraordinaria para darme a conocer y hacer llegar mi música a un público al cual de otra forma me resultaría más difícil llegar”, explica el cantante.

Para afrontar este nuevo reto, Víctor ha comenzado a prepararse con un profesor de interpretación y confía en que le ayuden, tanto su experiencia en televisión y en los escenarios, “como el equipo que me rodea, el elenco de estupendos actores y los profesionales de Diagonal TV y TV3, a los que hasta ahora he admirado como espectador de Ventdelplà y espero a partir de ahora hacerlo como compañero”.

Acerca de su papel en la serie, el cantante explica que “interpreto a un joven de mi edad, soltero, y con la misma pasión que yo tengo por la música; mi personaje tiene mucho de mí, ya que su vida es la música, aunque por circunstancias tenga que desempeñar otros trabajos, si bien finalmente será la música lo que centre su profesión. Muy similar a lo que me ha ocurrido en mi vida”.

Para terminar, Víctor afirma que “se abre ahora para mí la puerta del mundo de la interpretación, sin dejar por supuesto de lado el mundo de la música, en el que llevo desde los quince años como vocalista en diversos grupos, y en el cual me encuentro ahora preparando el que será mi segundo disco, que saldrá al mercado antes del verano”.

Su voz en la sintonía de cabecera

Además de dar vida a uno de los nuevos personajes, en esta tercera temporada Víctor interpreta el tema de la cabecera de Ventdelplà, titulado “Descobreix-te i sentiràs”, con música compuesta por Antoni-Olaf Sabater y letra de Gerard Quintana, Eloy Giralt y Xasqui Ten.

Su personaje en “Ventdelplà”

Víctor da vida a Pol Bofill, un joven de 25 años, soltero y sin novia, que entrena un equipo de fútbol escolar de un pueblo cercano a Ventdelplà. Por este motivo, Pol acude a la localidad con frecuencia para jugar encuentros de fútbol con los alumnos de la escuela de Ventdelplà. Sin embargo, ésta no es realmente la profesión de Pol, ya que en realidad él es profesor de música sin plaza fija.

Pol mantiene una buena relación con Esther, quien le cuenta que la maestra de música de la escuela está a punto de comenzar una baja de maternidad y después no se volverá a reincoporar a sus clases. Entonces Pol solicita esta plaza, la consigue y se instala en Ventdelplà.

Así, Pol comenzará su vida en el pueblo y en sus clases transmitirá a los niños de Ventdelplà no sólo como tocar diversos instrumentos, sino que les irá inculcando el placer de escuchar buena música, clásica o moderna. De manera provisional, mientras no encuentra alojamiento definitivo, se instalará en casa de Esther.

La serie más vista de TV3

Con su estreno en febrero de 2005, “Ventdelplà” inauguró una nueva forma de emisión en el panorama televisivo español, al ofrecer al público dos capítulos consecutivos por semana en prime time. En más del 60% de las emisiones de su segunda temporada en TV3 fue líder del día, y de sus 85 capítulos, 54 fueron las emisiones con mayor número de seguidores y, excepto en 5 ocasiones, se situó siempre entre los tres programas más vistos del día. El capítulo con mayor respaldo del público fue el emitido el 10 de enero de 2006, con un share del 30,7% y 962.000 espectadores.

“Ventdelplà” aborda la historia de Teresa, una mujer de 40 años, casada y con dos hijos, que se ve obligada a dejar Barcelona, debido a una grave crisis matrimonial, para iniciar una nueva vida en el pueblo de donde es originaria su familia: Ventdelplà. Allí se instalará de manera provisional, rodeada por numerosos conflictos y, poco a poco, irá integrándose en la vida del pueblo. Teresa y su familia vivirán nuevas experiencias, harán amigos y enemigos e iniciarán nuevas relaciones.

La serie cuenta con un reparto de más de 35 actores que está encabezado por Emma Vilarasau, Jordi Boixaderas, Ramón Madaula, Laura Conejero y Joan Crosas. También figuran en el elenco, entre otros, Anna Barrachina, Pep Cruz, Boris Ruiz, Imma Colomer, Marc Cartas, Rosa Gámiz o Marta Marco.

Se trata de una serie en la que los sentimientos se abordan tal y como son en la vida real, a veces de forma de dramática y a veces con humor, y que incluye historias de intriga, apasionadas, complejas, llenas de sentimientos, de ternura y de dureza, con capacidad para sorprender y conmover al espectador.

El guión de “Ventdelplà” es obra del dramaturgo Josep Maria Benet y Jornet. Lluís Maria Güell, que ya ha participado en otras series, es el realizador. Esta es la primera vez que TVC apuesta por la producción de una telenovela para el prime time nocturno.

Trayectoria artística

Aunque se dio a conocer al quedar finalista en Operación Triunfo 2005, Víctor cuenta con un bagaje artístico como vocalista desde que tenía 15 años en diversas bandas de ska, funky, rock, metal y hip-hop como “Dead no Track” (de 1998 a 2000) –banda de ska y funky-, “LiveStock” (de 2001 a 2003) –banda de versiones de clásicos de Police, Guns N’Roses, U2, AC/DC- y “Mantra” (2003 a 2004) –funk, metal y hip-hop-.

Su primer álbum en solitario, titulado “Rock & Swing”, salió al mercado en diciembre de 2005 y cuenta con 13 canciones, entre las que se encuentran “Química elemental”, tema compuesto por Kike Santander, su director en la Academia de Operación Triunfo, y las versiones de tres grandes clásicos: “The fool on the hill” de The Beatles, “Don’t loose my number” de Phil Collins, “It doesn’t have to be this way” de The Blow Monkeys.

Nada más salir al mercado, el 5 de diciembre de 2005, el primer disco en solitario de Víctor entró directamente entre los veinte discos más vendidos de nuestro país. Unos días más tarde superó la cifra de 40.000 copias vendidas y ese mismo mes fue Disco de Oro. Actualmente, Víctor se encuentra preparando el que será su segundo disco y que saldrá al mercado la próxima primavera.

Etiquetas
stats