Fichaje de ficción

Victoria Abril, “Robada” en Antena 3

Victoria Abril, "Robada" en Antena 3

Ha sido una mujer de cine, pero siempre que ha podido se ha dado un paseo por la pequeña pantalla. De hecho, en Francia goza de gran fama y popularidad gracias a su papel en la ficción Clem, de la que es protagonista y donde encarna a Carolina, una madre protectora que se ve descolocada tras enterarse del embarazo precoz de su hija de 16 años. Pero en España, llevaba dos años sin hacer ficción en televisión. Victoria Abril vuelve a casa para trabajar en una serie. Ha sido robada para la causa por Antena 3. La actriz es uno de los fichajes estrella para la serie Robada, según informa El Mundo.

Esta serie está ambientada en la temática de los niños robados y la firma Diagonal TV, la productora responsable de éxitos como Isabel o Amar es para siempre (antes Amar en tiempos revueltos). Este proyecto, pensado para emitirse en el prime time de Antena 3 -aún no hay fecha para su emisión-, cuenta la historia de María, una niña robada. A raíz de su caso, el espectador conocerá de todo un entramado mafioso que se dedicó a lucrarse a costa del tráfico de bebés.

En la lucha por conocer su verdad, María paga cara su osadía, pues acaba confinada en una celda, lejos, muy lejos, de su vida y de su amor. Trece años después vuelve con una intención grabada a fuego: vengarse. María está interpretada por Megan Montaner, conocida para el gran público por sus papeles en El secreto de Puente Viejo y Gran hotel.

En esa lucha y esa búsqueda de María es donde entra en juego Victoria Abril, que da vida en Robada a Fernanda, una mujer que ha tenido muy poca suerte en la vida. Ha vivido siempre en la precariedad y ha hecho todo lo que ha podido para sacar a su hija adelante. Tantas penurias le han pasado factura y hoy es una mujer quebradiza. Sin embargo la llegada de María abre una puerta a la esperanza, pues la chica resulta ser alguien con quien nunca pensaba que se volvería a encontrar: María es su hija robada, aquel bebé que le arrebataron 27 años atrás y que en un golpe de suerte la vida ha decidido volver a poner en su camino.

Fernanda es también madre de Amparo, papel que interpreta la actriz Verónica Sánchez (Los Serrano, Gran reserva, el origen). Es una joven de veintisiete años que vive en un pequeño pueblo andaluz. Su infancia ha sido dura y su vida ha estado llena de dificultades de todo tipo. Niña rebelde en el colegio a pesar de ser extremadamente inteligente, desde muy pequeña ha sido siempre un espíritu libre, casi salvaje. Odia las imposiciones, las obligaciones y las ataduras. Su inesperado encuentro con María le cambiará la vida.

Robada es el regreso a la televisión en España de Abril, tras su cameo en 2011 en Hospital Central. En aquella ocasión interpretó a la polaca, una mujer pasional, con un pasado oscuro a las espaldas y un presente turbulento y misterioso. Con esa participación suponía su primera participación en una serie de televisión española desde hace 21 años, cuando intervino en la producción Los jinetes del Alba, dirigida por Vicente Aranda (1990). Ahora sí contará con un papel protagonista y fijo en una ficción, con continuidad.

Esta nueva producción de Diagonal TV y Antena 3 comenzará a grabarse a finales de año y el rodaje tendrá lugar en localizaciones de Madrid y las Islas Canarias. Además de Abril, Montaner y Sánchez, el reparto lo completan Antonio Hortelano, Daniel Grau, Lydia Bosch, Elvira Mínguez, Eloy Azorín y Miguel Ángel Muñoz.

Etiquetas
stats