Los trabajadores del medio advierten la manipulacion

La presentadora Victoria Vigón desmiente su despido de Castilla-La Mancha TV

La presentadora Victoria Vigón desmiente su despido de Castilla-La Mancha TV

La presentadora Victoria Vigón ha negado haber sido destituida de su labor en Castilla-La Mancha Televisión. La periodista y hasta ahora conductora de Las Noticias de las 8 ha utilizado su cuenta en Twitter para puntualizar que no ha sido despedida, sino que continúa en otra labor en el ente público.

“No he sido destituida, simplemente cambio de cometido. Estoy muy cómoda en Radio Televisión Castilla La-Mancha”, ha afirmado para asegurar, a continuación, que “muy pronto” los espectadores volverán a verla en antena.

Se manifestó en contra del tratamiento del caso Bárcenas, huelga general, cierre de urgencias...

De esta manera, Vigón desmiente las informaciones avanzadas por diversos medios como El Digital de Castilla-La Mancha y recogidas por Vertele. Según lo publicado, el director general de la radio televisión pública, Nacho Villa, había destituido a la presentadora debido a las manifestaciones que esta en contra del viraje de los informativos del canal.

La periodista habría criticado la manera en que la dirección del Castilla-La Mancha TV había tratado temas como la huelga general, el cierre de urgencias en 21 localidades castellano-manchegas o la ocultación de la portada de El País con las notas del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, según informaban fuentes de la redacción de informativos.

Fue fichaje de Nacho VillaVictoria Vigón llegó a CMT de la mano de Nacho Villa y como persona de confianza del director procedente de la COPE. La presentadora había renovado su contrato el pasado 31 de diciembre.

Los trabajadores se desmarcan y advierten de “manipulación informativa”

Lo que se sigue manteniendo es la difícil situación de los trabajadores de CMT. En un comunicado, estos han declarado no ser “los responsables del tratamiento ni de los contenidos informativos que se emiten en RTVCM”. “Para eso hay un equipo directivo que marca la línea editorial de la cadena y toma las decisiones que podemos no compartir”, añaden, “pedimos a Nacho Villa que no utilice a los trabajadores de CMT para exigir ningún tipo de rectificación, porque nosotros no nos sentimos aludidos por las críticas vertidas por el Partido Socialista”.

En el cuarto punto del comunicado del Comité de Empresa, los empleados “denuncian y denunciarán todos y cada uno de los casos en los que los trabajadores de CMT entiendan que se ha producido manipulación informativa, como ya se ha hecho con la pasada huelga general o, recientemente, a raíz de la portada de El País”.

Etiquetas
stats