Audiencias fin de semana

“7 Vidas” pierde por primera vez el liderazgo del domingo

Desde que el pasado 13 de abril Telecinco trasladara 7 Vidas de la noche del miércoles a la del domingo, la sitcom española había liderado siempre este día con su capítulo de estreno. Ayer, La película de la semana de TVE-1 consiguió destronar por primera vez a la ficción de Globomedia gracias a la cinta de acción futurista Matrix, espacio más seguido de la jornada con 3.700.000 espectadores y 27,7% de share. Pese a perder el primer puesto del ránking, el descenso de 7 Vidas con respecto a la semana pasada no fue muy significativo: anotó 3.455.000 televidentes y 22,8% de cuota en su primer episodio -0,6 puntos menos que entonces-, y 2.645.000 con el 18,5% en el segundo -1,7 puntos menos-. Por su parte, La Isla de lo FamoS.O.S. en Antena 3 -que vivió la expulsión de Asdrúbal- fue la tercera opción del prime time con 2.500.000 telespectadores y el 22% del público, 1,4 puntos más que en su última gala en domingo. En la medianoche, La Noche con Fuentes y Cía en Telecinco cosechó uno de sus resultados más bajos de la temporada con 1.068.000 espectadores y 18% de share. Ya en la madrugada, el cortometraje de TVE-1, Animatrix, obtuvo 1.973.000 televidentes y 30,6% de cuota de pantalla, y el filme Melodía de seducción 542.000 telespectadores y el 16,1% del público. En cuanto al resultado por cadenas, TVE-1 se adjudicó el día con un 22,4% de share, seguida de Telecinco (20,5%), Antena 3 (20,1%), Autonómicas (17,3%), Otras (9,3%), La 2 (8,5%) y Canal Plus (1,8%). “Salsa rosa”, inamovible El que no cede en la noche del sábado es el espacio de Telecinco Salsa rosa, que lideró como siempre su franja con 2.443.000 espectadores y 26,4% de share, 0,4 puntos por debajo de su último registro. En TVE-1, Noche de fiesta (1.853.000 y 23,9%) consiguió subir 1,7 puntos de cuota con respecto a la semana pasada. En Antena 3, la película Cartas de un asesino obtuvo 2.055.000 televidentes y 17,4% de share. En el ránking de los más vistos del día, Los Simpson (3.235.000 y 30,8%) en Antena 3 ocuparon el primer puesto, seguidos de Telediario-1 (3.076.000 y 26,5%), A3 Noticias-1 (2.962.000 y 25,5%) y Cine Disney: Marineros de agua dulce (2.704.000 y 26%) en Telecinco. En el cómputo global por cadenas, Telecinco lideró el sábado con un 23,1% de cuota de pantalla. Tras la privada se situaron Antena 3 (20,3%), TVE-1 (19,5%), Autonómicas (18,8%), Otras (9,4%), La 2 (7,1%) y Canal Plus (1,7%). “El bar Coyote” arrasa con casi 5 millones de espectadores En la noche del viernes, El bar Coyote le reportó al Cine 5 estrellas de Telecinco una de sus mejores marcas de la temporada. El estreno de la película norteamericana -espacio más visto de la jornada- anotó 4.939.000 televidentes y 34,2% de share, barriendo de esta forma a sus rivales. El retorno de Omaíta (2.740.000 y 18,2%) en TVE-1 perdió hasta 5 puntos de cuota con respecto a su última emisión, mientras que Hay una carta para ti (2.223.000 y 17,1%) de Antena 3 acusó en menor medida la competencia con 1,4 puntos menos que la semana pasada. En la sobremesa y tarde, Géminis en TVE-1 registró un 28% de share, Gata salvaje un 28,7%, Cerca de ti un 19,6% y Gente un 25,3%. En Telecinco, Aquí hay tomate cosechó un 18,8%, Hotel Glam un 16,4%, A tu lado un 20% y Pecado original un 24,9%, uno de sus shares más altos hasta la fecha. En Antena 3, el resumen de La Isla obtuvo un 18,3%, Sabor a ti un 18,8%, El Diario de Patricia un 22,5% y Pasapalabra un 21,4%. En la franja matinal, Día a Día (27,4%) en Telecinco recuperó el primer puesto -perdido tan sólo el jueves durante toda la semana pasada-, superando a Por la mañana (26,6%) en TVE-1. Como la vida en Antena 3 marcó un 18,4% de share y Llama y gana un 10,5%. En el registro por cadenas, Telecinco fue la opción más vista del viernes con un 23,9% de share, seguida de TVE-1 (21,8%), Antena 3 (18,5%), Autonómicas (17,8%), Otras (8,1%), La 2 (7,4%) y Canal Plus (2,4%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats