Disponible en cinco países

Vídeo Direct, la apuesta de Amazon para hacer frente a Youtube

Vídeo Direct, la apuesta de Amazon para hacer frente a Youtube

Youtube tiene un nuevo competidor en el mundo de los vídeos, Amazon. La compañía de comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de Video Direct, una plataforma de vídeos con la que pretende competir frente al gigante de Google.

Principal diferencia con Youtube e ingresos de los creadores de contenidos

Eso sí, entre ambos servicios hay varias diferencias, siendo la principal que Video Direct no es abierto como Youtube, sino que a él solo pueden acceder los suscriptores a Amazon Prime. Eso sí, ambos coinciden en la importancia de los creadores de contenidos. De esta forma, Video Direct fomentará la subida de vídeos propios dando la opción a sus creadores de generar ingresos mediante diferentes vías.

Los usuarios podrán ganar dinero insertando publicidad en sus vídeos y streamings, cobrando una parte de la suscripción de Amazon Prime o compartiendo las ganancias de las compras generadas a través de sus creaciones. Además, estas tres opciones pueden, a su vez, ser combinadas con el fin de explotar sus posibilidades.

“Es un momento apasionante para los creadores de contenidos”

Para Jim Freeman, vicepresidente de Amazon Video, nos encontramos en un “momento apasionante para los creadores de contenidos”, tal y como recoge el comunicado a través del cual Amazon ha realizado este anuncio. Freeman justifica su opinión asegurando que ahora “hay más opciones para la distribución que nunca” y que asegura que en la compañía están “emocionados” por “facilitar que los creadores de contenidos encuentren a su audiencia, a la vez que la audiencia encuentre un gran contenido”.

Plataforma para distribuir películas

Peter Goldwyn, presidente de Samuel Goldwyn Films, asegura en el comunicado que están encantados con la posibilidad de “distribuir nuestras películas a los clientes de Amazon alrededor del mundo”. Además, Goldwyn asegura que con Video Direct “tenemos el control de crear una única estrategia de distribución que muestre las diferentes formas en la que nuestra audiencia descubre nuestras películas”.

Por lo tanto, Video Direct también recogerá en su plataforma otro tipo de contenidos, como el caso de películas. De momento, esta nueva plataforma está disponible en Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido y Japón.

Etiquetas
stats