Nombramiento

José Vila, nuevo vicepresidente y director general de Disney Channel en España y Portugal

El director general adjunto de Walt Disney Television Iberia, José Vila, ha sido nombrado vicepresidente y director general en España y Portugal, informó hoy la compañía en un comunicado.

Vila ocupará el puesto que hasta la fecha ostentaba Simón Amselem, quien a su vez ha sido nombrado vicepresidente senior y director general de Walt Disney Television Francia. Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de enero.

José Vila se incorporó a la compañía en 1998 como director de Marketing y fue nombrado vicepresidente y director general adjunto en septiembre de 2001. Según Walt Disney Television, ha logrado incorporar los canales Disney dentro de la oferta de canales temáticos de todos los operadores de cable que actúan en el país y ha sido el principal responsable de la expansión del canal en España.

Por su parte, Simon Amselem se incorporó a la compañía en 1996 y fue nombrado director general de Disney Channel España y Portugal en 1997. Lideró y formó al equipo responsable del lanzamiento del canal en 1998. En noviembre de 2001 puso en marcha el resto de los canales que actualmente operan en España. Además, lideró la entrada del canal en el mercado portugués en noviembre de 2001. Seguirá siendo consejero de Multicanal, compañía participada por Disney y dedicada a la producción de canales temáticos en España y Portugal.

Etiquetas
stats