Rueda de prensa con Jordi Rebellón

Vilches: “Mi personaje se ha pasado un año y medio puteado”

“Vilches me lo ha dado todo en esta profesión tan difícil. Gracias a él ya no tengo que explicar quién soy”.

De esta forma se refería Jordi Rebellón al personaje que interpretó durante 205 capítulos tras finalizar su primera etapa en “Hospital Central”, la serie de televisión más longeva en nuestro país, informa Telecinco en una nota.

Rodolfo Vilches se marchaba a un paradero desconocido acogiéndose a un programa de protección de testigos tras haber sido amenazado de muerte por León, un peligroso ex-presidiario.

Año y medio después, el actor inicia una segunda etapa en la serie y se reincorpora al elenco integrado por Antonio Zabálburu, Patricia Vico, Fátima Baeza, Elia Galera, Roberto Drago, Iván Sánchez y Pablo Carbonell, entre otros, para reaparecer por sorpresa en el Central tras la muerte del delincuente.

Su personaje sufrió una grave enfermedad, estuvo implicado en un delito por lo que fue encarcelado y, más tarde, entró en un programa de protección de testigos para protegerle de León, un ex presidiario del que había recibido múltiples amenazas.

Durante el tiempo en que ha estado alejado de su propia vida, el carácter del médico se ha endurecido un poco más porque “el personaje viene de un lugar donde ha pasado un año y medio muy puteado”, asegura Rebellón.

“Es un orgullo que la cadena y la productora sigan confiando en mí”

En un encuentro con medios celebrado esta mañana, Jordi Rebellón ha asegurado que “es un orgullo volver a ‘Hospital Central’ porque la cadena y la productora siguen confiando en mí.”

“Aquí dejé una familia y amigos. Ahora vuelvo descansado y con energías renovadas”. El actor ha comentado que “vuelve el Vilches de siempre, con su fuerte personalidad y con su carácter un tanto ‘borde’, pero también tierno y humano.”

“Tengo muchas ganas de volver a dar vida a este personaje tan carismático y de regresar a una serie que goza de muy buena salud después de casi diez años de vida”.

Para Rebellón, “’Hospital Central’ es una serie de calidad, lleva 10 años ofreciendo un producto muy cuidado por todo el equipo técnico y artístico y eso se transmite al espectador, que ve que es una serie que mueve muchos sentimientos, donde la gente se salva, se muere o se enamora.”

“Además, ofrece siete y ocho tramas en el mismo episodio, y si una no te gusta, otra sí te ‘enganchará’. Aquí está el secreto de su éxito”, asegura.

“Conservamos el personaje igual, incluso más fuerte y con más carácter”. Durante la grabación de la serie, el personaje se convirtió en la segunda piel de Jordi Rebellón ya que, para él, es un personaje muy divertido y atractivo de interpretar: “Es incombustible, inmortal y no hay nadie que pueda con él”.

Tendrá que afrontar los cambios ocurridos en el hospital

Con muchas sorpresas en su entorno y el mismo e inconfundible carácter de siempre: el doctor Vilches volverá a recuperar la forma de vida que tuvo que dejar atrás para escapar de su acosador y pronto descubrirá que en estos meses de ausencia han cambiado muchas cosas en el hospital.

Tras reencontrarse con sus antiguos compañeros y establecer contacto con los nuevos, volverá a la acción liderando la operación para devolver la movilidad al brazo de Javier. Cínico y engreído como siempre, en seguida protagonizará sus primeros desencuentros con Jacobo, nuevo aspirante a la dirección del Central.

En lo que respecta al ámbito personal, tendrá que afrontar la reciente paternidad de su hijo, su vuelta al ejercicio de la Medicina y algunos episodios ocurridos mientras permaneció acogido al programa de testigos protegidos.

Tractoria de Jordi Rebellón

Además de su interpretación del personaje de Vilches en “Hospital Central”, Jordi Rebellón ha participado en las series de Telecinco “Petra Delicado” y “Médico de familia” y en la miniserie de TVE, “Fago”.

En cine, ha intervenido en títulos como “El complot de los anillos”, “La telaraña”, “El largo invierno”, “J.V.”, “Todo falso”, “Ni un pam de net”, “La fiebre del oro”, “Mal de amores”, “Adiós, tiburón”, “Reflejos de una dama”, “Ausencias”, “Roma no paga traidores”, “GAL” y “Enloquecidas”.

En teatro, ha formado parte del elenco de “Mentiras, incienso y mirra”, “Aquí no paga nadie”, “El barbero de Sevilla”, “Miles gloriosus” y “La filla de la mar”, entre otros montajes.

Etiquetas
stats