Telecinco, 21:45 horas

Virginia y Risto se reencuentran hoy en la gala de “OT 2009”

PRIME TIME

Virginia se reencuentra públicamente con Risto al actuar en “OT”

Nervios, tensión y emoción embargarán a Diana y Elías en una jornada crucial en la que tendrán que ganarse al público y al jurado para continuar su formación académica en “Operación Triunfo” (Telecinco, 21:45 horas).

Además, Labuat, nombre artístico de Virginia Maestro -ganadora de la pasada edición de “OT”- se subirá al escenario para presentar “De pequeño”, canción que forma parte del repertorio de su primer disco.

Diana tratará de emocionar interpretando “La frase más tonta de la semana”, de La quinta estación, mientras que Elías buscará ofrecer lo mejor de sí mismo con el tema “Válgame Dios”, de Niña Pastori.

Por su parte, Brenda y Samuel demostrarán en solitario sus aptitudes artísticas y su fuerza sobre el escenario, mientras que los demás concursantes de “OT” harán gala de lo aprendido durante la semana en sus interpretaciones a dúo:

- Rafa y Cristina cantarán “Nothing’s gonna stop us now”, del grupo norteamericano Starship

- Brenda interpretará “Tal cual”, de Luz Casal

- Jon y Mario entonarán “Human”, de la banda estadounidense The Killers

- Samuel pondrá voz al tema “Boulevard of broken dreams”, de la banda californiana Green Day

- Alba y Silvia interpretarán “Mercy”, de la cantante galesa Duffy

- Patricia y Ángel versionarán la canción “Dormir contigo”, de Luis Miguel

Soledad Giménez, una de las voces con mayor personalidad de la música española, así como reconocida cantante y compositora con una trayectoria profesional musical de más de 25 años será una de las artistas invitadas de la gala. Interpretará “Vivir sin aire”, uno de los temas de su último trabajo en solitario.

Por último, los jóvenes concursantes unirán sus voces junto al artista italiano Umberto Tozzi para entonar “Gloria”, uno de sus temas de mayor éxito de finales de los 70.

Pignoise presenta su último disco en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, el trío madrileño presentará su próximo disco, Cuestión de directo, que sale a la venta en formato edición especial Digipack CD+DVD el próximo 23 de junio.

Ha sido grabado en directo en la Sala Caracol de Madrid en el que se incorpora alguna nueva canción, entre ellas Estoy enfermo, un dúo con Melendi.

Rebeca y Fermín desentierran el cadáver de Don Joaquín, en “El Internado”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas el quinto capítulo de los nueve que componen la quinta temporada de “El Internado”. En este episodio, titulado “La promesa”, todo el colegio guarda un minuto de silencio por la muerte de Susana en presencia de la tía de la joven.

Los chicos, convencidos de que la muerte de Susana y la del sobrino del guardabosques están relacionadas, aprovechan la oportunidad y utilizan el libro de condolencias para mandar un mensaje a la familia: “Susana no se suicidó. Tenemos pruebas. A las 12 en la ermita”.

Rebeca está segura de que Don Joaquín está muerto y cree saber dónde lo han enterrado. Un desconcertado Fermín le ayuda a buscar el cadáver mientras intenta comprender cómo su compañera ha averiguado una información tan precisa. La única explicación es que se lo haya contado el asesino.

El fantasma de la mujer ahogada vuelve a aparecérsele a Julia, que no se atreve a contárselo a nadie más que a Roque. Julia querría contárselo todo a Iván y contar con su apoyo, pero conociéndole, teme que su reacción no sea precisamente muy comprensiva. Y menos ahora que Iván acaba de enterarse de que su padre, Noiret, le ha pedido matrimonio a Elsa.

“Los mejores años” homenajea a “La movida madrileña” y Antonio Vega

“Los mejores años” (La 1, 22:00 horas) ofrece un especial para rendir un homenaje a la década ganadora de esta edición: los 80. Un programa en el que tendrá como protagonista a “La movida madrileña”, con un repaso con lo mejor del pop y del cine de estos años.

Además, se recordará a Antonio Vega con su actuación en “Los Mejores Años” del pasado mes de abril e imágenes de su carrera musical y con el tema “Se dejaba llevar”, que interpretarán, en directo, los ex concursantes de “OT”. Además, actuarán Tequila, La Unión, Seguridad Social y Los Pecos.

El insomnio le juega una mala pasada a “House”

A las 22:30 horas en Cuatro, las secuelas no se han hecho esperar en el Princeton Plaisnboro tras la repentina e inesperada muerte de Kutner. Por lo pronto, House sigue sin poder conciliar el sueño y las apariciones de Amber han pasado a ser algo habitual. Esto tendrá importantes consecuencias. Por otro lado, Chase y Cameron siguen adelante con sus planes de boda.

En el capítulo de estreno titulado House dividido (5ª temporada), un adolescente sordo oye explosiones imaginarias mientras está participando en un campeonato de lucha. Una vez en el hospital, mientras el equipo de House trabaja en su caso, pierde la visión de un ojo y sigue empeorando.

Cameron y Chase, por otra parte, continúan con sus preparativos de boda. Para celebrarlo, House organizará una despedida de soltero en la que el novio sufrirá un contratiempo en plena fiesta. Respecto al insomnio de House desde la muerte de Kutner, no sólo se agravará, sino que le ocasionará constantes visiones de Amber.

A continuación, en Caín y Abel (3ª temporada), el Princeton Plainsboro tiene entre manos un paciente poco común: se trata de un joven con un dispositivo en el cuello que, según asegura, ha sido objeto de un experimento alienígena. Por otra parte, House continúa afectado por haber fallado el diagnóstico de su último caso. En este sentido, Cameron se siente indignada cuando se entera de que Cuddy y Wilson han estado mintiendo al polémico doctor sobre este supuesto error.

En el siguiente capítulo, Consentimiento informado (3ª temporada), House recibe la visita de un paciente muy especial, Joel Grey. Conocido por su papel de maestro de ceremonias en Cabaret, por el que consiguió un Oscar en 1972, este actor norteamericano cuenta con una dilatada carrera cinematográfica a sus espaldas.

A lo largo de esta entrega, el peculiar galeno se enfrenta a un investigador médico llamado Ezra Powell (Joel Grey) a una serie de preguntas para determinar las causas que colapsaron su laboratorio. En un principio, el equipo de House se verá desbordado a la hora de diagnosticar el mal que le afecta, por lo que el paciente pedirá ayuda al hospital para acabar con su vida. Por otra parte, el doctor vuelve a tener que utilizar su bastón.

Por último, House acepta el caso de Adam, un chico autista de 10 años que grita sin razón aparente. Bajo el título Líneas en la arena (3ª temporada), House intenta encontrar una explicación a estos síntomas, a pesar de que su equipo médico cree que el motivo es el mismo autismo.

Sin embargo, House no parará de investigar hasta que demuestre un diagnóstico distinto. Además, el irreverente doctor sabe que su paciente no puede mentir debido a la incapacidad que muestra ante los formalismos sociales, algo que House envidia y admira.

Hood investiga a un superior del FBI en la despedida de “La hora 11”

La Sexta ofrece a las 22:15 horas el desenlace de la temporada de “La hora 11”. En el primer episodio de la noche (“Olfato”), varios altercados se convierten en los protagonistas de la Fashion Week de Nueva York cuando diversos hombres atacan a las modelos sin razón aparente.

El equipo de Hood viaja a Manhattan, donde es informado de la existencia de un exclusivo perfume que solo se ha enviado a 100 privilegiados del mundo de la moda. Al visitar el laboratorio de la marca que lo fabrica, el biofísico sospecha que uno de los componentes podría ser el culpable de estos ataques.

En el segundo capítulo, titulado “Medea”, una mujer que trabajaba como química para el FBI irrumpe en la casa de un alto cargo del cuerpo mientras éste se encontraba con Hood. La joven amenaza a su mujer con matarla si no le dice dónde se han llevado al bebé que tuvo con su marido.

La agente Young consigue reducirla y devolverla a la institución mental de donde se había escapado, pero el biofísico cree que hay algo de verdad en la historia, aunque el agente del FBI niegue rotundamente que hubiera tenido relación alguna con aquella mujer. Cuando Hood encuentra un dosificador de medicinas que le habían implantado, sus sospechas aumentan.

“Las columnas de Hércules”, el “Nexo” entre España y África, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 hroas el reportaje “Las columnas de Hércules”, dentro del espacio “Nexos: alianza de civilizaciones”. El Estrecho de Gibraltar es lugar de encuentro y desencuentro de civilizaciones. África queda a 14 kilómetros y tiene más cosas en común con Europa de lo que se ve a primera vista.

Allí, las mujeres, igual que en cualquier sociedad, son un elemento importante de unión entre pueblos y culturas. Los matrimonios mixtos entre personas de diferentes religiones posibilitan una sociedad más permisiva, comprensiva y tolerante, ya que sólo se centran en lo que comparten.

“En busca de la energía”, en “Documentos TV”

A continuación, a partir de las 23:05 horas, “Documentos TV” emite “En busca de la energía”, que analiza factores como el precio de la electricidad, la eficiencia y el ahorro energéticos o la privilegiada posición de España en la utilización de energía renovables.

LATE NIGHT

Borja y Joseba, protagonistas de “Qué vida más triste”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Borja Pérez y Joseba Caballero como invitados. Ambos actores son los protagonistas de “Qué vida más triste”, el formato de éxito en Internet que dio el salto a la televisión y que emite laSexta a diario.

Además, el mago Juan Tamariz acudirá de nuevo al programa para impresionar al público con sus llamativos juegos de cartas.

SOBREMESA / TARDELa selección española se pone a prueba antes de la Copa ConfederacionesSOBREMESA / TARDE

La campeona de Europa vuelve a la acción con un partido en Azerbaiyán que televisa La 1 en directo a partir de las 18:00 horas, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño.

El equipo de Vicente del Bosque probará el verdadero nivel de sus estrellas al final de la temporada, antes de disputar la Copa Confederaciones en Suráfrica. Será el primer enfrentamiento entre España y Azerbaiyán, que entrena el alemán Berti Vogts: la mejor selección del mundo ante la número 140 según la clasificación de la FIFA.

Pascual estalla y saca todo su rencor contra Simón, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Encarna no pasa un encargo de Ana a Ramón, lo cual priva a la empresa de unos importantes ingresos. Dice haberlo hecho voluntariamente para demostrarles que están desatendiendo el negocio. Por ello ha contratado a una enfermera, Elena, que se ocupará de Marta.

Manolita, a espaldas de Marcelino, vuelve a hacerse la encontradiza con la madre de la hija de Luisa, a la que regala una pulsera con la excusa de que lleva el nombre de una prima suya.

Héctor se marcha a Guadalajara tal como le prometió a Ana, aunque sabe que Beltrán reportó al Jefe de Policía que seguía investigando a los Rivas. Teresa y él se encuentran y resulta evidente para ambos que siguen gustándose.

Simón, involuntariamente, mancha con cola las ropas de Pascual y éste estalla y saca a la luz todo el rencor que lleva dentro contra su amigo y Carmen, ya que cree que entre ambos existe una relación sentimental.

Be trata de llamar la atención de algún político, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Diego promete a Adriana colocar a su padre en Dirichi, pese a la férrea oposición de Richard. La joven inicia una búsqueda por su cuenta que resulta infructuosa, por lo que decide probar suerte en el San Pancracio.

Con la oposición de Ángel, Alicia manipula a Be para que se esfuerce en entrevistar al próximo alcalde de la ciudad. Motivada por su amor al periodismo y por la posibilidad de ser nombrada redactora jefe, la joven se documenta para poder llamar la atención del político en una rueda de prensa.

FRANJA MATINAL

Mª Teresa Campos y Ana Rosa reeditan su encuentro en “El programa de AR”

María Teresa Campos, presentadora de “La Mirada Crítica”, estará presente “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) para ser entrevistada por Ana Rosa Quintana con motivo de la presentación de su último libro, “Historias de mi tele: una vida ante las cámaras”.

“Las mañanas de Cuatro” desvela la realidad de los prostíbulos españoles

El programa que presenta Concha García Campoy ofrece hoy el reportaje de investigación “La Junquera. La frontera del sexo”. El gerente de varios de los mayores prostíbulos de España y de Europa. desvela la realidad que esconden estos locales.

Dirigió un local en el que las trabajadoras del sexo mantenían una media de mil contactos diarios: era sólo el inicio de un inmenso negocio que hoy mueve fortunas.

El gerente detalla cómo prostitutas en nómina se ofrecen, incluso sin protección, a miles de clientes, camioneros, en su mayoría, y menores franceses, donde la prostitución está prohibida. Admite que conseguían esquivar las redadas policiales, a través de regalos y otras prebendas.

Durán i Lleida, portavoz de CiU, acude a “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe la visita de Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso. Además, Pepa Bueno mantendrá un tiempo de tertulia con Esther L. Palomera, Nativel Preciado e Ignacio Martínez.

“La Mirada” analiza las europeas con diputados del PP, PSOE, CiU y ERC

Los resultados y las reacciones más destacadas de los principales protagonistas de las elecciones europeas constituirán el tema central del debate especial que “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) ofrece y en el que intervendrán diputados del Partido Popular, Partido Socialista, Convergència i Unió y Esquerra Republicana de Catalunya.

María Teresa Campos moderará la mesa en la que participarán Juan Moscoso del Prado, Alfonso Alonso, Mercé Pigem y Francesc Canet, diputados del PSOE, PP, CiU y ERC, respectivamente.

Además, el programa elaborado por Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Fernando Jáuregui, Margarita Sáenz-Díez, Cristina de la Hoz y Juan Cruz abordarán en profundidad éste y el resto de asuntos de la actualidad política.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats