Junto a Julio César o Napoleón

Viriato, de “Hispania”, entre los 10 tipos más duros de la historia

Hablar de historia en el colegio no siempre ha despertado el interés de los alumnos. Sin embargo, todos esos bostezos se transforman en sonrisas cuando se habla desde el punto de vista de los hombres que aplastaron ejércitos, construyeron imperios, saquearon civilizaciones y nunca se rindieron. Por ello, Ben Thompson ha recopilado en su libro “Los más duros de la historia” a estos personajes.

Se trata de hombres que aterrorizaron al mundo por su valentía, su bravura, su desprecio por la muerte y a los que el escritor compara con luchadores de Presinng Catch. “Es gente que no rechista, ni grita, ni vacila, ni manifiesta miedo, ni hace aspavientos cuando se dan cuenta de que vienen mal dadas”, afirma Thompson.

Viriato, de la serie “Hispania”, tiene su hueco en esta lista

Entre las primeras posiciones de esta lista están el emperador Julio César y el general Napoleón, de quienes Thompson alaba su “genio militar”.

También tiene un hueco el íbero Viriato, a quien Thompson define como “un íbero curtido que se resistió a la tiranía romana”. Y es que, actualmente, este personaje está en boca de muchos. El actor Roberto Enríquez le interpreta en la serie Hispania, que emite los miércoles Antena 3 y que está cosechando grandes éxitos de audiencia.

También hay mujeres en la lista

No todo son hombres duros los que copan las posiciones de esta lista. También hay `mujeres duras´ en la historia. Agustina de Aragón es una de ellas que, en la lucha de Zaragoza contra los franceses apareció de entre la gente y se puso a chocar cabezas como M.A. del Equipo A. Otro ejemplo es Irina Sebrova, una campesina rusa que aprendió a pilotar aviones y sembró el caos durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas
stats