Se entregarán el 14 de marzo

'Vis a Vis' y 'El Ministerio' dominan las nominaciones de la Unión de Actores

'Vis a Vis' y 'El Ministerio' dominan las nominaciones de la Unión de Actores

La Unión de Actores y Actrices celebrará el próximo 14 de marzo en el Teatro Circo Price la XXV edición de sus ya tradicionales Premios, en los que este año parten como favoritas'LaNovia'en cine con seis nominaciones,'Vis a Vis'en televisión con otras seis y'Medea'en teatro, con tres.

Según ha dado a conocer el sindicato independiente,un total de 60 intérpretes han sido elegidos entre más de 1000 candidatosy optarán al reconocimiento de la profesión por sutrabajo en cine, teatro y televisión en la XXV Edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices.

Asimismo, ha apuntado queel día 14 de marzo se entregarán el 'Premio a Toda una Vida', un galardón que ya ha reconocido la trayectoria profesional de actores y actrices como JoséSacristán, Concha Velasco, José Sazatornil “Saza”;el 'Premio Especial de la Unión', otorgado por la Junta de Gobierno, que reconoce la labor y compromiso social de una persona o entidad;yel 'Premio Mujeres en Unión', que concede la Secretaría de Igualdad de la Unión por su compromiso por la igualdad.

Los Premios de la Unión de Actores y Actrices conmemoran este año su veinticinco aniversario, unos galardones en los que los propios actores y actrices eligen a los ganadoresentre sus compañeros.

Respecto a la televisión, la mejor actriz protagonista será elegida entreAura Garrido(El Ministerio del tiempo),Maggie Civantos(Vis a Vis) yNajwa Nimri(Vis a Vis); y la mejorinterpretación secundaria femenina entreAlba Flores(Vis a Vis),Cecilia Freire(Velvet) ySusi Sánchez(Carlos Rey Emperador). A mejor actriz de reparto optanInma Cuevas(Vis a Vis),Marta Aledo(Vis a Vis) yNathalie Poza(Carlos Rey Emperador).

Álvaro Cervantes(Carlos Rey Emperador),Nacho Fresneda(El Ministerio del tiempo) yRoberto Enríquez(Vis a Vis) son los tres intérpretes nominados a mejor actor protagonista; al tiempoqueAsier Etxeandia(Velvet),Eloy Azorín(Sin identidad) yJaime Blanch(El Ministerio del tiempo) optan a mejor actor secundario. El mejor actor de reparto se elegirá entreÁngel Ruiz(ElMinisterio del tiempo),Diego Martín(Velvet) yVíctor Clavijo(El Ministerio del tiempo).

Las nominaciones de cine, plagadas de rostros televisivos

En cuanto al apartado de cine, optan al galardón a la mejor actriz protagonistaInma Cuesta(La novia),Irene Escolar(Un otoño sin Berlín) yNatalia De Molina(Techo y comida);mientras que a convertirse en la mejor actriz secundaria aspiranLuisa Gavasa(La novia),Macarena García(Palmeras en la nieve) yTerele Pávez(Las aventuras de Moriana). Además, lamejor actriz de reparto seráAlexandra Jiménez(Requisitos para ser una persona normal),Ana Fernández(La novia) oMaría Alfonsa Rosso(La novia).

Por su parte,Pedro Casablanc(B, la película),Asier Etxeandia(La novia) yRicardo Darín(Truman) optan al galardón al mejor actor protagonista; mientras que la mejor interpretaciónsecundaria masculina se disputará entre el fallecidoCarlos Álvarez Novoa(La novia),Felipe García Vélez(A cambio de nada) yJavier Cámara(Truman). El mejor actor de reparto estaráentreFernando Cayo(El Desconocido),José Sacristán(Vulcania) yManolo Solo(B, la película).

Además,Berta Vázquez(Palmeras en la nieve),Carmela Romero(Carne de gallina),Marina San José(De chica en chica) optan a alzarse como mejor actriz revelación, mientras queAlberto López(Ocho apellidos catalanes),Carlos Guerrero(Como si pasara un tren), yNacho Sánchez(La piedra oscura) lo hacen en la categoría masculina.

Etiquetas
stats