Análisis Vertele

¿Quién ve 'Vis a vis'? Este es el público de la serie revelación de la temporada

¿Quién ve 'Vis a vis'? Este es el público de la serie revelación de la temporada

'Vis a vis' finaliza esta noche su primera temporada. La serie de Antena 3 se estrenó líder contra la imbatible 'La que se avecina' y ha continuado con una audiencia fiel. La ficción, además, vivió un cambio de día y se batió en jueves contra unos estables y fuertes 'Supervivientes', manteniendo el tipo como segunda opción todas las semanas.

Pero lo más llamativo de 'Vis a vis' es que, además de ser un éxito de audiencia, también lo ha sido de crítica. El drama carcelario era innovador en nuestra televisión, y las tramas lésbicas, sin casi personajes masculinos, eran muy arriesgadas. Globomedia y Atresmedia, arriesgaron y ganaron.

Pero, ¿a quién se han ganado? ¿Cuál es el público que se ha enamorado de la valiente 'Vis a vis'? A continuación los datos:

Mujeres de 25 a 54 años, de clase media-alta

Según los datos de la cadena, un 23% de la audiencia femenina escoge 'Vis a vis', mientras que un 17% de hombres también se decanta por la serie de Antena 3.

En cuanto a la edad de su público, la ficción de Globomedia abarca un amplio nicho: los espectadores de 25 a 54 años son los más habituales entre su público, también los jóvenes y los adultos entre 55 a 64 años. Mientras que la clase media y media-alta es la más atraída por la ficción.

Estos son los datos objetivos que maneja la cadena, y como curiosidad, las actrices del reparto nos comentaban que otros profesionales del medio también se deleitaban con la serie. Según ellas, muchos de sus colegas les decían que les gustaría trabajar en 'Vis a vis', y eso es algo que “no suele pasar”, aseguraban ellas.

Etiquetas
stats