Fusión

Vivendi Universal puede acabar en manos de la General Electric - NBC

Vivendi (VUE) comunicó ayer su Consejo ha decidido abrir negociaciones exclusivas para estudia la fusión con la NBC, compañía filial de General Electric. NBC ha valorado VUE en 14.000 millones de dólares, de los que abonará 3.800 millones en efectivo y asumirá otros 1.600 de deuda. Si llegan a puerto las negociaciones, NBC y VUE se convertirán en el sexto grupo mediático mundial, en el que participarán con el 80% y el 20%, respectivamente.

El presidente de Vivendi, Jean-René Fourtou, ha declarado en rueda de prensa que el acuerdo con la NBC podría haberse cerrado a finales del mes de septiembre.

El consejo de administración de Vivendi escogió la oferta con mejor valoración a medio plazo, rechazando el dinero en efectivo que ofrecía Edgar Bronfman Jr., antiguo vicepresidente de Vivendi, asociado al cablo – operador Cablevision Systems y al fondo de inversiones Thomas H. Lee Partners. Su familia es propietaria del 3.5% de Vivendi. Bronfman estaba dispuesto a pagar más de 5.500 millones de dólares en efectivo al tiempo que enjuagaba al menos 3.500 millones de una deuda que roza los 15.000.

Los analistas coincidían en la complementariedad entre NBC y VUE. La primera posee un canal de televisión en español, así como el canal NBC, uno de los de mayor audiencia, y una buena presencia en la televisión por cable. VUE aporta su red de canales informativos -USA Network-, de gran influencia, su estupenda oferta cinematográfica, los estudios y los parques temáticos en EE UU, España y Japón.

La acción de VUE subió ayer un 4.4% situándose en 16,60 euros en Paris. También subían los títulos de General Electrics

Etiquetas
stats