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Vivendi aumenta un 90% su resultado bruto de explotación en el tercer trimestre del año

En contraste con la crisis que aqueja a muchos grupos de comunicación, Vivendi Universal S.A. informó ayer martes del aumento de sus beneficios en el tercer trimestre del año. Estos resultados corresponden a sus divisiones de cine, TV y telecomunicaciones, y no incluyen los ingresos obtenidos por la participación de la firma en el gigante hidráulico Vivendi Environment S.A. Vivendi Universal, nacida en diciembre de 2000 como resultado de la fusión de la canadiense Seagram Co. con las francesas Vivendi y Canal Plus, registró 7.300 millones de euros (6.600 millones de dólares) de ingresos durante el tercer trimestre, superando las expectativas de los analistas y consiguiendo un crecimiento del 24 por ciento con respecto a los resultados del año anterior. El EBITDA del grupo (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) se incrementó en un 90 por ciento hasta los 1.500 millones de euros. El 60 por ciento de sus ingresos se ha generado en Europa, el 30 por ciento en Norteamérica, y el 10 por ciento en el resto del mundo.

Solamente un 3 por ciento de los beneficios de Vivendi proceden de sus parques temáticos, y un 1 por ciento de publicidad, en comparación con el 50 por ciento de Viacom y el 20 por ciento de AOL Time Warner; esto confirma que los negocios en publicidad y parques temáticos sí están siendo víctimas del dominante clima de depresión macroeconómica.

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