Vertele, en plató

Vivimos por dentro una gala de 'GH': de los abucheos a curiosidades de los expulsados

Vivimos por dentro una gala de 'GH': de los abucheos a curiosidades de los expulsados

Por Paula HergarPaula Hergar

La 12ª gala de 'Gran Hermano 17',Vertele la vivió desde plató, gracias a Geeksme. Con la visita de los familiares a la cada de Guadalix, las reacciones de los expulsados en plató, la salida de Simona y los guiños de Jorge Javier a Mercedes Milá.

Desde dentro, descubrimos muchos detalles que desde casa no se ven: desde los comentarios que hace el presentador en las pausas con los presentes, o hasta con las concursantes sin ser grabado, hasta entendimos los abucheos y aplausos a cada uno de ellos.

A continuación explicamos las curiosidades más notorias que muchas veces nos hemos preguntado al verlo a través de la pantalla:

Los concursantes más aplaudidos dentro y fuera de la casa

Minutos antes de empezar la gala, todo el público estaba ya sentado, y entraron los concursantes ya expulsados para sentarse cerca de Jorge Javier. Los primeros en llegar fueron Pablo y Candelas que recibieron aplausos entre el público.

Pero fue la llegada de Clara la que originó que la grada casi se viniera abajo entre los aplausos y gritos de '¡Clara, ganadora!', y lo abucheos entre los que se escuchaba, '¡A la calle, envidiosa!'. Ella se reía y saludaba levantando las manos. En las pausas, todos se acercaban al público a saludar a conocidos: tanto Noelia, como Montse, Pablo, Candelas y Rebeca. Todos, excepto Álvaro que se quedaba siempre en su asiento con el teléfono.

En cuanto a los concursantes que aún están dentro de la casa de Guadalix, sin duda, las más aplaudidas (y a la vez abucheadas) son Adara, Bea y Miguel.

La explicación de los curiosos abucheos y aplausos de esta edición

En las últimas galas de esta edición, han sido curiosos los aplausos y abucheos que han recibido algunos de los concursantes. Sobre todo cuando Jorge informa de los que están nominados o no.

En ocasiones parece que Adara cae mal, pero después abuchean su nominación, o a veces parecía que Clara caía bien y después aplaudían que saliera (o viceversa). Momentos contradictorios que hasta los propios concursantes han comentado dentro de la casa.

Pues bien, al estar en plató hemos entendido muchas cosas. La realidad es que se vive muy intensamente cada comentario que hacen - sobre todo Adara, Bea y Miguel- dentro de la casa, y eso también se palpa en el estudio. Cuando habla Clara, Candelas o Pablo, tiembla el suelo.

Y lo que ocurre es que están muy divididos los gustos y no hay grises: o eres de Adara o eres de Clara, o estás dentro o estás fuera. Cada vez que habla alguna, los seguidores le aplauden eufóricos, pero es que los detractores quieren hacer sentir su malestar por encima de los otros, y por ello, los concursantes no entienden lo que quieren decir esas manifestaciones de amor y odio.

Otro cantar son Rodri y Alain que pasan totalmente desapercibidos. Tanto que al mencionar la nominación de Alain ayer, el público se miraba entre ellos sin saber si aplaudir o abuchear, si les gusta o no.

Los comentarios de Jorge Javier tras las cámaras de 'GH'

Aunque es sabido que 'Gran Hermano' es un programa que sigue un guión bastante estricto, es curioso ver que todo - casi absolutamente- lo que dice Jorge Javier está escrito en el autocue. Pocas veces se sale de lo estipulado, incluso cuando parece espontaneo.

Lo que sí fue cosecha propia, es cuando Sandra Barneda le habló del nuevo programa de Mercedes Milá y él bromeó con: “Esa chica me suena”. Algo que cayó simpático entre el público de plató, y por lo visto no tanto en las redes sociales.

Durante las pausas era curioso ver al presentador totalmente atento a lo que ocurría en la casa. No perdía detalle del reencuentro de los concursantes, de sus reacciones, de los comentarios que se hacían unos a otros, para después poderles hacer un guiño. Pocas veces se despegaba de la pantalla para ir a mirar su móvil, y es que se le veía totalmente absorto por el reality.

Otra anécdota que no ve el público desde casa, es que cuando Jorge Javier le dice a los concursantes que están en la sala de expulsión: “En 30 segundos os muestro los porcentajes ciegos”, y en pantalla se van a publicidad, él en realidad sigue hablando con ellas (en este caso Adara y Simona) preguntándoles por la prueba semanal y tranquilizándolas.

En otras pausas publicitarias, Jorge interactuaba con los ex concursantes presentes en plató. Sobre todo con Clara, con la que habló mucho, y con el que menos con Fer al que pocas veces le dio la palabra en directo, imaginad fuera de este... (recordemos el rifirrafe que tuvieron ambos la gala pasada).

La llegada del expulsado: mucho más frío que en casa

Uno de los momentos que más ganas tenía de vivir era la llegada de la expulsada de la noche y los abrazos con los familiares. Un instante mucho más desangelado de lo que vemos desde casa.

Desde la tv parece que muchos familiares corran a buscar al concursante, que el plató al que llegan es enorme y que el presentador está lejos del recién llegado por el que tiene que luchar para sentarlo en la mesa. Nada más lejos de la realidad. Simona llegó por una pasillo muy reducido, y fueron menos de tres familiares los que la recibieron.

Cierto que la reserva solo llevaba dos semanas dentro de la casa, pero este es de los pocos momentos que se magnifican más desde casa de los espectadores que desde dentro del reality.

Así son los concursantes en la realidad

El vivir el reality desde dentro también te permite ver en realidad el físico de todos ellos. La que más sorprende es Clara con su altura (que ya se intuía en la tv) y con su delgadez. La realidad es que la pantalla engorda, y eso lo sabemos, pero es que la enemiga de Adara tiene una figura espectacular y eso no se traspasaba.

Lo mismo le ocurre a Montse que también parecía tener más peso en la casa. Simona es más bella también en director mientras que Noelia, Candelas, Pablo, Álvaro y Fer, son exactamente igual delante y detrás de las cámaras.

Todo lo que vivimos fue gracias a Geeksme, el reloj oficial de 'Gran hermano' que usan todos los concursantes. Para más info: www.geeksme.com

Etiquetas
stats