Vertele, hoy en la rueda de prensa

“Vivimos un 'Gran Hermano', pasó de todo y a Hugo Silva casi le lleva la corriente”

"Vivimos un 'Gran Hermano', pasó de todo y a Hugo Silva casi le lleva la corriente"

Antena 3 ha presentado hoy 'El corazón del océano', la serie basada en la novela de Elvira Menéndez sobre la primera caravana de mujeres de la historia en el siglo XVI.

Una ambiciosa miniserie de 6 episodios que cogerá el testigo de 'El tiempo entre costuras' en la noche del lunes a partir de la proxima semana.

La ficción llevaba tres años en la 'nevera' de Atresmedia, que ha decidido estrenarla ahora, para tratar de heredar a los espectadores que han seguido el fenómeno 'Costuras'.

“Es la perfecta sucesora de 'Costuras'”

“Ya hemos explicado en otros momentos las razones de su tardanza en salir a la luz. Ahora hemos encontrado el momento ideal”, ha explicado Sonia Martínez, la directora de Ficción de Atresmedia, en la presentación a la que ha asistido Vertele.

“Una grandísima producción, historia y reparto”

“Por como hemos acabado con Costuras, pensamos en que ésta sería una digna sucesora. Había que buscar una serie perfecta para relevar a la otra. Es una grandísimia producción, con un gran reparto y una gran historia. Quiero dar las gracias a Globomedia por el trabajo realizado”.

Desde la productora defienden que “la obra es maravillosa. Y la palabra clave es Historia”.

Elvira Menéndez: “La historia está basada en hechos reales, lo que han hecho es espectacular”

La escritora Elvira Menéndez afirma que la historia está basada en historias reales. La autora dice que está muy orgullosa de lo que han hecho, lo ve espectacular y los paisajes son maravillosos.“

“Al principio dudamos en hacerla, ha sido un viaje complicado llegar hasta aquí”

Los responsables de Globomedia han explicado que no ha sido un camino fácil llevar el libro a TV. “Al principio dudamos en hacerlo (porque había piratas, naufragios...). Lo veíamos imposible. Ha sido un viaje complicado pero hoy llegamos al final.”

“La duración es perfecta, no hemos estirado nada”

En cuanto a la menor duración de la serie, de solo 6 capítulos, desde la productora se defiende “que es perfecta”. “No hemos estirado nada, la serie tiene final cerrado. Ojalá se sigan apostando por este tipo de proyectos en TV. Un concepto de hacer una gran película para TV”.

Rodada de forma contemporánea

'El corazón del océano' se ha rodado de manera contemporánea y moderna para intentar acercarse a la verdad. Para retratar esa forma de vida en la época“.

Los personajes “transmiten pasión y alegría de vivir”

“Es una serie que te da la alegría de vivir. Los personajes transmiten pasión”, han dicho los responsables de Globomedia, y han agradecido a Antena 3 la “confianza ciega en nosotros, a pesar de la magnitud y complejidad del proyecto.”

“Vivimos un Gran Hermano interpretativo”

La mayor parte del rodaje se ha llevado a cabo en un barco del s. XVI ubicado en Sevilla.

Ensayo durante un mes en un hotel abandonado en Colombia

“Vivimos un 'gran hermano' interpretativo. Los actores ensayaron un mes en Colombia en un hotel abandonado en Santa Marta, donde estuvimos viviendo”, han relatado.

“Solo comíamos arroz con pollo. Los actores convivieron y soportaron las horas de rodaje y contratiempo. Se hicieron una piña y se comprometieron con el proyecto. Tienen una gran química”.

“Pasamos de todo: a Hugo Silva casi se le lleva la corriente”

“Tanto para ellos como para nosotros ha sido una gran experiencia. Y les pasó de todo (a Hugo Silva casi se le lleva la corriente).”

La autora ha comunicado que acaba de terminar la segunda parte de la obra.

“Ferrán Vilajosana es el Johnny Depp español”

El actor Ferran Vilajosana ('Tengo ganas de ti') va a sorprender en el personaje del cojo. Globomedia asegura que es“ un Lazarillo, como un Johnny Depp ('Piratas del Caribe' a la española”.

Ingrid Rubio: “Es una suerte. Me leí el libro en un día”

Ingrid Rubio, que debuta en TV, “fue la que tiró del carro de todo”. Para Globomedia, “fue un honor que una actriz de cine como ella se pasara a protagonizar una serie de televisión”.

Ingrid rubio afirma que su personaje “es una suerte. Leí el libro en un solo día. Era un gran reto, es una gran película contada en 6 episodios. Estoy muy agradecida.”

“Ir tras 'El tiempo entre costuras' nos puede ayudar”

“Todos teníamos muchísimas ganas de que se estrenara ya.Espero y confío en que la gente nos vea. Ir tras 'El tiempo entre costuras' nos puede ayudar. Antena 3 está apoyando y haciendo cosas buenísimas con sus apuestas de series.”

“Queríamos que Hugo e Ingrid fueran como Bogart y Hepburn en 'La Reina de África'”

Respecto a la pareja de protagonistas que forma con Hugo Silva, Globomedia quería que él y Rubio “fueran como Bogart y Hepburn en el Reina de África”

Hugo silva afirma tener “muchas de ganas de este proyecto”. “Desde el primer momento que supe de él, quise hacerlo”.

Hugo Silva: “Mi personaje es como el de un Burt Lancaster”

“La convivencia en Cartagena fue una aventura fantástica”. “Mi personaje es el típico que quieres hacer de pequeño, de alguien que está fuera del sistema, como un Burt Lancaster”.

“Él se da cuenta de que el poder corrompe. Conocer a Mencía (Rubio) me cambias los esquemas, es un amor imposible que redime”.

Sobre la larga espera hasta que se ha estrenado la serie, Hugo Silva ha dicho que “lo llevamos con paciencia, confiabamos en el producto y sabíamos que iba a salir tarde o temprano.”

“Es una serie atemporal que se estrena en un momento excelente”

El productor ejecutivo de Globomedia explica que es un producto “atemporal, que Antena 3 ha programado bien tras un éxito como Costuras. Es un momento excelente para estrenar”.

“Queremos seguir en esta línea de proyectos más ambiciosos en todos los sentidos”, corrobora Sonia Martínez.

Etiquetas
stats