El zapping de la crítica

'Vivo cantando' en Antena 3 y 'He visto un ángel' en Tele 5, ¿de verdad son series nuevas?

'Vivo cantando' en Antena 3 y 'He visto un ángel' en Tele 5, ¿de verdad son series nuevas?

Los críticos hablan hoy de...

'Vivo cantando' (Antena 3) y 'He visto un ángel' (Tele 5), ¿series nuevas?

“Yo también he hecho chistes sobre 'Vivo Cantando' y 'He Visto un Ángel' sin haber visto ni un solo minuto de ellas. Fundamentalmente porque aún no se han grabado y todo lo que tenemos de ellas son datos de producción y algunas fotos promocionales. Las de 'Vivo Cantando' podrían ser perfectamente las de la 'Aída' de un universo paralelo. Y de 'He Visto un Ángel' sabemos que la protagoniza(rá) Antonio Resines, que hará un doble papel. Gemelos, sí. Como Lina Morgan. No me diréis que no es como para hacer chistes, para hablar de bucles y de eternos retornos y de cómo las series españolas son en el fondo todas la misma.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

*El reparto de 'Vivo Cantando' (Antena 3)

* Antonio Resines y María Barranco ('He visto un ángel', Telecinco)

La estrategia del gobierno griego para cerrar su televisión pública

“Para llegar a cerrar los canales públicos basta una estrategia combinada entre la austeridad y el discurso utilitarista, que convence a la población de que cualquier servicio público es superfluo y corrupto. Puede que la radiotelevisión griega estuviera inflada de personal y padeciera una gestión nefasta, pero forma parte de las instituciones del estado y bajo las mismas excusas podría cerrarse mañana el Parlamento o los ministerios públicos y nos echaríamos las manos a la cabeza.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

5 razones por las que 'El Número' uno no funciona

“Dos semanas. Esas son las semanas que han hecho falta para que quedara patente que ‘El número uno’, el programa musical de Antena 3, tiene menos futuro que un constructor en España. Tampoco podemos extrañarnos, la temporada pasada tuvo unos resultados de audiencia aceptables, pero nada que ver con los de su rival, La Voz, que lo doblaba en audiencia......Así no hay quien se lo tome en serio..... Razones, aquí”

Kortvex - Blog TV Show (terra.es) – Crítica completa

Felipe González frente a Miquel Roca en el magacín '8 al día' (8TV)

“Ha querido sumarse Josep Cuní a esta apasionante museística que está impulsando últimamente la tele, y que consiste en convocar a expresidentes del Gobierno y personajes que en política, tiempo atrás, fueron potentes, para que reflexionen sobre el conflicto que estamos viviendo. Y ha sentado frente a frente a Felipe González y a Miquel Roca. ¡Ahh! Ha sido un encuentro sin sangre, pero no obstante muy hermoso. Más que discrepancias entre ellos, lo que ha habido sobre todo han sido coincidencias.”

Ferran Monegal (El Periódico) – Crítica completa

La televisión “low cost” en los segundos canales de TDT

“Con la llegada de Internet y de los móviles de última generación, cada uno desde su casa puede hacer televisión de bajo coste. Esa sería la definición de televisión Low Cost. Sin embargo, esta parece asociada a la televisión que dispone de los medios y profesionales suficientes para producir decentemente y que no lo consigue...Resulta sorprendente que con el estreno de la TDT tengamos cada vez más canales y menos contenido. No se ha ampliado la oferta como se esperaba, tan solo asistimos a la repetición de espacios por distintos canales y a la duplicidad de formatos que no aportan nada nuevo. ”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) – Crítica completa

‘Girls’ (temporada 38) y otras parodias de series

“La serie de HBO ha sumado esta semana una nueva a su lista de vídeos que a costa de ella terminan convirtiéndose en virales. El guionista Gail Lerner (‘Will & Grace’, ‘Ugly Betty’ o ‘Happy Endings’) se ha puesto a imaginar como sería la vida de Hannah, Shoshanna, Jessa y Marnie si siguieran siendo amigas a los 60 años y haciendo más o menos la vida que hemos visto hasta ahora. Las actrices clavan los tics de cada uno de los personajes y casi dan ganas de poner en marcha una campaña para que HBO compre el proyecto y lo lance como ‘spin-off’, secuela o como quiera la temporada que viene.”

Miriam Lagoa - Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats