Plazo hasta el sábado

Vocento descarta concurrir a la cuarta licencia de TV analógica

Vocento ha descartado la posibilidad de participar en el concurso convocado por el Gobierno para la adjudicación de una cuarta licencia de televisión privada analógica, informaron fuentes de este grupo de comunicación.

La decisión se conoce días antes de finalizar, el próximo sábado, el plazo de presentación de ofertas para este concurso, con el que el Gobierno pretende ampliar el pluralismo audiovisual, en la medida que estudios del Ministerio de Industria han concluido que existe disponibilidad técnica para la difusión de una nueva cadena en abierto.

Se da la circunstancia de que Vocento impugnó en agosto ante el Tribunal Supremo el real decreto de 29 de junio pasado en el cual se le reserva espectro radioeléctrico al futuro cuarto canal, porque creará interferencias al invadir los canales a través de los cuales emiten seis de sus televisiones locales: Onda 6 (Madrid), Flaix (Barcelona), Extremadura Telefrontera, Bilbovisión, Ideal TV (Granada) y Teledonosti (San Sebastián).

Además de en televisiones locales, Vocento cuenta con una participación accionarial del 13 por ciento en Telecinco y con el canal digital Net TV. Su presencia en el cuarto canal sería incompatible con la de Telecinco, pero no así con el canal digital Net TV, que podría haber compatibilizado hasta el 'apagón analógico' de 2010, de acuerdo con las reformas legales aprobadas por el Gobierno este verano.

Etiquetas
stats