Artículo de interés

Vocento se plantea su salida de Globomedia ante la posible fusión con Mediapro

A continuación reproducimos por su interés el artículo que publica hoy el diario Cinco Días: Vocento se plantea su presencia en Globomedia, ante las negociaciones que ésta mantiene con Mediapro para su posible fusión. El grupo de comunicación dirigido por José María Bergareche, que controla un 24% de Globomedia, maneja alternativas para el caso de una eventual fusión. Fuentes del grupo reconocen que una posibilidad es salir del capital, aunque no se descarta participar en la operación, lo que diluiría su presencia y desplazaría la compañía como socio de referencia. 'No se ha tomado ninguna decisión', dicen.

Grupo Árbol, en la que se integra Globomedia, y Mediapro mantienen desde hace meses negociaciones para una posible integración, lo que daría lugar a la mayor productora audiovisual de España. Fuentes cercanas reconocen que hay interés por ambas partes de iniciar una andadura conjunta y que existen negociaciones en curso, pero no se conocen detalles. Directivos de la compañía ya informaron el año pasado de las negociaciones y las altas posibilidades de acuerdo. Mediapro pertenece a la multinacional de publicidad WPP (con un 30%) y a empresarios catalanes.

Mientras, Vocento ha agrupado en Veralia sus participaciones en las productoras que está presente: Europroducciones (70%), Bocaboca (30%) y Globomedia (24%).

Etiquetas
stats