Nuevo magacín para el prime time del jueves

“Vox Populi” en Antena 3: El casting

Antena 3 ultima los detalles de Vox Populi, el nuevo magacín de entretenimiento que será su gran apuesta para el prime time del los jueves, como ya les contamos el pasado 18 de noviembre.

La cadena y sufilial de producción Posidonia TV ya han puesto en marcha varios castings para encontrar al presentador -Susanna Griso era una opción pero ha sido finalmente descartada-, así como al nutrido grupo de colaboradores que animarán el programa en diferentes secciones, según ha sabido Vertele.com.

Eva Zaldívar, Cristina Gª Ramos, Mar Segura y Melchor Miralles

Así, por las pruebas de selección de Antena 3 han pasado numerosos y variopintos personajes de televisión y del mundo del corazón como la presentadora Cristina García Ramós (Corazón, corazón), Susana Molina (Decídete, Channel Fresh), Mar Segura (una de las Mujeres ricas de laSexta), Melchor Miralles (La Noria), Pepa Jiménez (DEC), Mª Eugenia Yagüe (Tal cual) y la periodista Macarena Berlín (Hablar por hablar).

También han sido testados el diestro Óscar Higares (Al ataque show).Julián (ex participante de Las Joyas de la Corona de Telecinco), Eva Zaldívar (ex mujer de Pepe Navarro), el periodista Ricardo García (Levántate y Cárdenas) y Cristina Rodríguez (ex directora deSupermodelo en Cuatro), entre otros.

Por las pruebas de selección desfilaron también, aunqueno han resultado elegidos, lacantante Rebeca (de actualidad rosa este verano por su fugaz relación con el torero Fran Rivera), Andrés Burguera (hijo de Andrés Pajares), Esther Aranda (concursante de OT 2010) y Laura Manzanedo (actriz y ex Superviviente de Telecinco).

En los próximos días se comenzarán a tomar decisiones sobre los colaboradores que formarán parte finalmente de Vox Populi. Además, Antena 3 ya ha comenzado a promocionar el programa en pantalla, facilitando un número de teléfono al que llamar para poder participar.

Susanna Griso era una opción para presentarlo, ya descartada

Antena 3 se encuentra en pleno proceso de casting para encontrar al presentador/a idóneo para Vox Populi,que pretende estrenarantes de que finalice el año.La cadena llegó a plantearse que Susanna Griso fuera la conductora, pero esta opción ha sido finalmente descartada debido a la incompatibilidad de horarios con el magacín matinal que comanda actualmente, Espejo Público.

El perfil que busca ahora la cadena es similar al de Griso, alguien que transmita veteranía y credibilidad al público, al tiempo que tenga demostradasoltura y sentido del humor para moverse con naturalidad por todas las secciones que aborde finalmente el programa.

Primer programa de Poseidonia, la nueva productora de Antena 3

¿Teapasiona la televisión y crees que serías mejor periodista que muchos de los colaboradores que ves en las cadenas, aunque no tengas la carrera? ¿Te gustaría convertirte en reportero de la noche a la mañana? ¿Tienes madera de tertuliano o polemista?

Antena 3 te dará la oportunidadde demostrarlo en Vox Populi, un magacín de actualidad y entretenimiento para el prime time semanal -previsiblemente el jueves-, cuyo elemento diferenciador será la participación más activa que nunca de ciudadanos anónimos en todas las secciones del programa, como ya les contamos.

Vox Populi es el primer encargo de Antena 3 a Posidonia TV,su nueva célula de producción internadirigida porRaúl García (ex director de programas de Boomerang y ex socio de Mandarina). Se trata de una nueva división de producción de Antena 3, con sede en las instalaciones dela cadenaen San Sebastián de los Reyes, pero conindependencia del área de Producción interna de Antena 3.

“Habla pueblo, habla”, más que nunca en esta nueva apuesta

Antena 3 y Posidonia TVestán todavía dando forma a este nuevo formato. La idea de partida es que Vox Populi tenga formato de magacín, con un fuerte componente de actualidad, pero con cabida a todo tipo de géneros y secciones (entrevistas, famosos, debates, reportajes, etc).

Encuestas de opinión cada semana sobre famosos y otros temas

Lo que diferenciará a Vox Populi de otros magacines será el giro de tuerca que pretende dar al papel activo de las personas de la calle. De ahí que el programa haya tomado como título esta expresión que en latín significa “voz del pueblo” yusada parareferirse a algoque está en boca detodos.

En este sentido, un componente fundamental del programa serán las encuestas de opinión que Vox Populi realizará cada semana sobre los temas a tratar. Además de encargar estos sondeos, Vox Populi saldrá a la calle para preguntar a la gente anónima su opinión sobre el famoso invitado del día, los asuntos que sean objeto de debate en el programa o la polémica de la semana.

Casting para convertir a personas anónimas en reporteros

Una de las grandes novedades de Vox Populi será un macrocasting que el programa ha puesto en marcha por varias ciudades españolas para seleccionar a gente de la calle contelegeniay darles un papel activo en el programa como entrevistadores, reporteros, colaboradores o polemistas.

La idea es que los espectadores que superen la prueba puedan formar parte del equipo del programa realizando todo tipo de funciones como conexiones en directo, entrevistas al famoso invitado del día,ayudando a recoger la opinión de la gente de la calle o, en definitiva,contribuyendo a realizar el programa como un periodista más.

El jueves contra “Gran Hermano” y “Cuéntame”, probable día de emisión

Vox Populi está pensado para ocupar el prime time de un día de la semana todavía por concretar. El jueves es el día que se baraja inicialmente puesto que la cadena ya tiene dedicado el resto de la semana a la ficción (Gavilanes, FoQ, Hispania, Doctor Mateo y cine del sábado) o al corazón (DEC).

La cadena confía en que Vox Populi puedaconvertirse enuna alternativa competitiva a las ofertas consolidadas por TVE y Telecinco en la noche del jueves: la serie Cuéntame y el reality Gran Hermano respectivamente.

En las últimas semanas, Antena 3 ha competido en esta franja con cine y, antes, conespeciales de corazón producidos por Cuarzo, entre ellos“Operación Julián, el alcalde corrupto”, ambas ofertas en torno al 9% de share frente al 26% registrado por la serie de Imanol Arias o el 18% delconcurso que presenta Mercedes Milá.

Etiquetas
stats