Entrevista Vertele.com

“Voy a por todas con 'El Marco'”

Patricia Gaztañaga regresa hoy a Antena 3 como presentadora de El Marco, el nuevo reality de la cadena que arranca esta noche a las 22:00 horas.

“He vuelto a mi casa, donde he trabajado durante siete años en El Diario, estoy encantada”, dice la presentadora vasca, que se muestra “implicada” al máximo con el proyecto. “Voy a por todas”, asegura.

En El Marco, ocho parejas vivirán en 20 metros cuadrados cada una con el objetivo de entretener a la audiencia para luchar por un premio final de 100.000 euros.

“Es un programa que no se ha hecho aún en ningún país, me gusta que un formato virgen esté en nuestras manos”, dice Gaztañaga en esta entrevista con Vertele.com.

TITULARES DE PATRICIA GAZTAÑAGA

- “Yo me volvería loca en 20 metros cuadrados”

- “Hace falta tener mucho ingenio para entrar en El Marco

- “Casi nunca ocurre que pongan un formato virgen en tus manos”

- “Confío en El Marco y voy a por todas”

- “He vuelto a mi casa y estoy encantada”

- “Suelo ver realities pero nunca participaría en uno”

¿Qué haría usted en 20 metros cuadrados?

Yo me volvería loca en ese espacio tan pequeño, no sabría qué hacer.

Si entrase en El Marco

Probablemente con mi pareja, porque creo que es más fácil aguantar situaciones difíciles con alguien con quien ya has discutido antes.

¿Qué marco elegiría si entrase en el programa?

Eso es muy importante, porque hay marcos que dan más juego que otros. El salón es el más cómodo, pero tampoco te ofrece muchas posibilidades para entretener.

¿Cómo es usted en la convivencia?

Yo creo que soy fácil. Tengo mal genio, pero son 'prontos', se me quita rápido. Y con la edad, tengo menos. Doy libertad a la persona que vive conmigo. Soporto fácilmente las manías de la gente.

¿Con qué habilidad intentaría entretener a la audiencia?

No lo sé, creo que me llevaría una escaleta para organizarnos (risas).

¿Se llevaría algún objeto de su casa?

No te puedes llevar cualquier cosa. Lo que prima en El Marco es entretener con lo mínimo, contigo mismo. Yo me llevaría las cortinas del salón para disfrazarme, pero eso creo que sólo me serviría para un día. Hace falta tener mucho ingenio.

¿Qué es lo que más le ilusionó de este proyecto?

Hay algo que me gustó por encima de todo, y es que El Marco no se ha hecho nunca. Ponen en tus manos un formato virgen en el que no sabemos cómo van a reaccionar los concursantes o qué elementos vamos a introducir en el programa. El Marco está en nuestras manos y esto casi nunca pasa en televisión.

[VerteleVideo]

¿No le asusta el hecho de que sea todo tan nuevo?

Claro, esto tiene su parte buena y mala, pero yo creo que tiene más cosas positivas que negativas. No tenemos dónde mirarnos, pero yo me quedo con lo bueno, ya que estamos en manos de quienes mejor saben hacer los realities en este país.

Le van a mirar a usted desde el resto de cadenas europeas para ver cómo se ha adaptado el formato en España…

¡Qué presión! (risas). Impone un poco.

¿Participa de manera activa en El Marco

Todas las ideas son bienvenidas, pero mi labor no es esa. Mi cometido es hacer que el trabajo de todo el equipo luzca lo máximo.

Se le ve implicada con el programa…

Si no te implicas, ¿cómo lo vas a defender? Yo he visto a los concursantes, he estado en los lugares donde van a vivir, etc., para luego poder transmitirlo. Es la única manera de que salga bien.

Vuelve a Antena 3, ¿cómo está siendo su regreso a esta cadena?

Muy fácil, porque es como mi casa. He vuelto a ver a muchos amigos, compañeros… He estado aquí durante 8 años y estoy encantada.

No ha presentado anteriormente ningún reality pero está muy acostumbrada a lidiar con personas anónimas, ¿se va a sentir cómoda en un programa así?

Es que El Diario tiene mucho de reality. Es un programa donde las emociones de la gente están a flor de piel y no sabes todo lo que va a suceder…. Lo mío es la gente anónima, es donde disfruto y aquí me lo voy a pasar bomba.

¿Ha conocido ya a los concursantes?

Sí, y me encantan. Unos me gustan más que otros, pero todos tendrán sus preferencias en casa. Son gente muy abierta y que van a dar mucho juego. Y me gusta, sobre todo, que ellos hayan elegido a la persona con la que van a convivir.

¿Participaría en un reality?

No, soy muy tímida.

¿Y los suele ver?

Sí, claro, son muy divertidos.

El Marco tiene como aliciente que va a poder ser visto las 24 horas por Internet, ¿usted suele utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales, Facebook, Twitter?

Sí, claro, hay que ser de algo (risas) Si no, no estás. Pero lo utilizo sólo con mis amigos, no soy de colgar muchas cosas. Soy celosa de mi intimidad.

Vuelve a abrir en Antena 3 una nueva página de otro diario, ¿cómo está ahora su ánimo en lo que a televisión se refiere?

Podría estar hablando del Diario toda la vida, porque es el programa más importante de mi vida, donde lo he aprendido todo, pero El Diario ahora es de Sandra Daviú.

Lo dejó porque quería emprender nuevos programas, ¿cómo ve el panorama audiovisual?

Está difícil, pero también lo estaba cuando presentaba El Diario, aunque funcionaba porque es un gran programa. En televisión sigue siendo más fácil fracasar que acertar, pero ¿qué haces, te quedas en casa para no arriesgarte? No, hay que hacerlo y hay que hacerlo con fuerza. Yo confío mucho en El Marco y estoy a por todas con él. Y si no sale, no será por ganas.

¿Por qué cree que no funcionó Bodas cruzadas

Si yo supiera… A mí me parecía un gran programa pero a veces las cosas buenas no salen bien. Eso sí, me lo pasé muy bien y con eso me quedo.

Etiquetas
stats