ESPECIAL VERTELE CANNES 2014 (VÍDEOS)

La tele que viene: 'La 'Voz' en la ducha, 'Relaxing Cup' y delfines con famosos, y concursos ¡bomba!

La tele que viene: 'La 'Voz' en la ducha, 'Relaxing Cup' y delfines con famosos, y concursos ¡bomba!

La consultora francesa The Wit presentó ayer en MipTV (Cannes) su tradicional conferencia Fresh TV en la que dio a conocer 25 formatos novedosos de todo el mundo.

Entre ellos, cinco de origen español: 'Dolphins with the stars' y 'Push it' (La Competencia), 'The Shower' (Secuoya), 'Relaxing Cup' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya' (Mandarina).

Adam looking for Eve (Adam buscando a Eva)

País: Holanda

Estreno: Marzo 2014

Distribuidora: Eyeworks

Dos solteros que buscan el amor verdadero se encuentran en una isla tropical. Previamente, se les ha emparejado utilizando métodos basados en su afinidad y psicología. La primera vez que se ven, están completamente desnudos. Pasan 3 días en la isla desierta para ver si son la pareja perfecta.

Are you the one? (¿Eres tú el adecuado?)

País: Estados Unidos

Estreno: Enero 2014

Distribuidora: Viacom Intl

Descripción: 10 hombres y 10 mujeres son emparejados a través de un proceso científico. Los dúos están perfectamente emparejados.

Los 20 conviven en una casa juntos durante 6 semanas pero no saben quién es su pareja perfecta. Todos deberán acertar con su ‘otro’ adecuado si quieren ganar el premio económico.

Dating code (El código para las citas)

País: Suecia

Estreno: Abril 2014

Distribuidora: Endemol International

Descripción: Dos solteros buscan el amor de su vida. Tienen 8 candidatos para elegir a través de un fuerte proceso científico de buscar parejas. En el capítulo final, decidirán quién es su pareja ideal.

Babe Magnet

País: Israel

Estreno: Marzo 2014

Distribuidora: Ananey

Descripción: Cuatro solteros luchan por el corazón de una chica muy atractiva. Deben contestarle todas las preguntas sobre sexo, amor y atracción que ella desee.

En cada ronda se incorporan instrumentos magnéticos de forma que cada vez que la chica rechace a un chico, activa el dispositivo para ‘repelerle’ también físicamente.

Dolphins with the stars (Delfines y famosos)

Estreno: Piloto

País: Portugal / España

Distribuición: La Competencia / Televisa

Descripción: Los famosos conviven con delfines durante un mes. Cada semana, 10 parejas de famosos y delfines compiten con actuaciones espectaculares

Dating pool (La piscina de las citas)

Estreno: Piloto

Distribuidora: Global Agency

Descripción: 10 chicos y 10 chicas se sitúan en plataformas individuales encima de una piscina con agua muy fría. Compiten en un concurso de preguntas, si se equivocan se caen a la piscina congelada.

Los dos concursantes que queden se enfrentan a la prueba final: ‘5 pasos hacia el paraíso’ para ganar una cita de ensueño en algún paraíso tropical.

Best couple ever (La mejor pareja de la historia)

País: Francia

Estreno: Primavera 2014

Distribuidora: DRG

Descripción: Cada semana, cuatro mujeres de la misma ciudad competen para probar que forman la ‘mejor pareja de la historia’.

Cada día, una de ellas comparte su vida feliz y comparte los secretos de la fidelidad. Las otras tres puntúan basándose en cuatro criterios.

Cada viernes, la “mejor” gana un premio de 2000 euros.

Power couple (Pareja poderosa)

País: Israel

Estreno: Febrero 2014

Distribuidora: DoriMedia

Descripción: 8 parejas de famosos se mudan a una urbanización de lujo durante 30 días. Cada pareja recibe un presupuesto de 50.000 que debe invertir en el juego. Se enfrentarán a retos extremos que probarán como de bien se conocen y soportan el uno al otro.

Las parejas que tengan menos dinero se enfrentarán a la eliminación.

The extra mile (El millón extra)

País: Israel

Estreno: Mayo 2014

Distribuidora: Studio Glam

Descripción: 10 parejas divorciadas se unen en equipo para mostrar a sus hijos que harían todo por ellos. Viajan a la otra punta del mundo para vivir juntos en una ciudad.

Tienen que superar distintos retos y el grupo elimina a una pareja cada semana.

La pareja ganadora gana 1 millón para sus hijos cuando éstos cumplan 18 años.

Boom

País: Israel

Estreno: Abril 2014

Distribuidora: Keshet International

Descripción: Un equipo de cuatro deben desactivar ocho bombas respondiendo a preguntas correctas en un periodo de tiempo.

El jugador debe desactivar una bomba por pregunta cortando distintos cables de colores que corresponden a las respuestas a preguntas.

Si se equivoca, la bomba explota y cada equipo pierde un jugador y el 25% del premio final (500.000).

Atresmedia ha comprado los derechos de adaptación de este formato,

según se ha anunciado hoy en Cannes.

Ejector seat (Expulsado de la silla)

País: Gran Bretaña

Estreno: Abril 2014

Distribuidora: Endemol International

Descripción: Seis jugadores contestan distintas preguntas, sentados en seis sillas situadas en una pasarela que acaba en un ‘precipicio’.

Si su respuesta es incorrecta, su silla empieza a moverse hacia el precipicio. Si no pueden parar su movimiento, son expulsados de su asiento y son eliminados del programa.

Push it (Empújale)

País: Mexico / España

Estreno: Piloto

Distribuidora: La Competencia Televisa

Descripción: Los concursantes tienen que empujar a sus rivales antes de que ellos sean empujados al ‘pushinator’

Run & Buzz (Corre y aprieta)

Estreno: Piloto

Distribuidora: Newen

Descripción: 12 concursantes contestan preguntas gracias a pistas para después correr hasta un sillón pulsador a 10 metros.

En cada pregunta se enfrentarán a un dilema: esperar a la siguiente pista para garantizar su respuesta correcta o correr y pulsar antes del resto. El premio final asciende a 100.000 dólares.

The Link (El link)

País: Gran Bretaña

Estreno: Abril 2014

Distribuidora: WBITP

Descripción: Tres equipos compiten para encontrar el link entre preguntas para ganar un premio económico.

The lie (La mentira)

País: Irlanda

Estreno: Febrero 2014

Distribuidora: Red Arrow

Descripción: Equipos de 2 se enfrentan con distintas afirmaciones sobre distintas categorías y temas. Entre ellos siempre se esconde una mentira. Los concursantes arriesgan cantidades de dinero mientras demuestran su habilidad de encontrar la mentira. La dificultad aumenta según avanza el programa.

Beat the crowd (Superar la multitud)

Estreno: Enero 2014

País:Países Bajos

Distribuición: Talpa International

Descripción: Las preguntas son sobre temas de estimación.Los concursantes y el público responde por separado a las preguntas. Despuésde cada cuestión, el concursante tiene que decidir si la respuesta correcta es mayor o menor que la respuesta promedio dada por la audiencia.

de cada cuestión, el concursante tiene que decidir si la respuesta correcta es mayor o menor que la respuesta promedio dada por la audiencia. 360

The big picture (La gran imagen)

Estreno: Piloto

País:Israel

Distribuición:A/Capella

Descripción: Un concursante en plató tiene que identificar las imágenes en una pantalla grande.En casa, los espectadores pueden jugar en tiempo real en la aplicación.El concursante de plató puede pedir ayuda a un espectador “casero” para resolver un problema. En ese momento el espectador se convierte en socio del concursante y comparte con él el premio de un millón de dólares.

El concursante de plató puede pedir ayuda a un espectador "casero" para resolver un problema. En ese momento el espectador se convierte en socio del concursante y comparte con él el premio de un millón de dólares. 360

Who's asking? (¿Quién pregunta?)

Estreno: Piloto

País:Israel

Distribuición:Armoza formats

Descripción: Tres concursantes deben elegir intuitivamente, entre las caras que salen en una pantalla, al “interrogador” que creen que les hará una pregunta que sabrán contestar.

Amazing greys (Canas asombrosas)

Estreno: Abril 2014

País:UK

Distribuición:Eyeworks

Descripción: Un concursante joven tiene que vencer a un oponente con un talento o una habilidad especial.La vuelta de tuerca es que el rival siempre es una persona mayor.

Out of silence (fuera del silencio)

Estreno:Piloto

País:Países Bajos

Distribuición:Tuvalu Media/Format Kitchen

Descripción: Por primera vez las personas sordas serán capaces de oír a causa de una nueva tecnología. Las cámaras serán testigos del momento en que el dispositivos se enciende y por primera vez el sueño de la persona sorda se hace realidad. Estarán presentes los familiares y amigos cercanos. Además, el programa dará sorpresas a los protagonistas con: reuniones con su cantante favorito, un encuentro con un animal especial...

Relaxing cup

Estreno:Piloto

País:España

Distribuición: Mandarina

Descripción: Doce famosos españoles que no hablan Inglés conviven en un pequeño pueblo británico.Tienen que ir a clases de idiomas, hacer los deberes y encajar en la comunidad local. Unos cuantos habitantes del pueblo decidirán qué concursantes se han adaptado mejor. Mientras que los espectadores votarán cuál de los famosos es el peor alumno y debe volver a casa.

The shower (la ducha)

Estreno:Piloto

Distribuición: Secuoya Content

Descripción: Los concursantes, mientras se bañan, interpretan una canción dentro de una ducha gigante colocada en mitad del escenario.El público decide a través de una aplicación móvilsi se merecen salir de la ducha y demostrar que son verdaderos artistas.

The great food race (la gran carrera de la comida)

Febrero 2014

País:Nueva Zelanda

Distribuición:Eyeworks

Descripción: Ocho equipos de dos personas que cocinarán un plato casero son enviados a destinos de todo el mundo.Los concursantes pueden terminar en cualquier lugar misterioso del planeta, pero no saben ni dónde ni cuándo serán enviados.

Sus habilidades culinarias empezarán una carrera contra reloj.

La tele que viene: 'La 'Voz' en la ducha, 'Relaxing Cup' y delfines con famosos, y concursos ¡bomba! 360

Mi madre cocina mejor que la tuya

Estreno:Marzo 2014

País:España

Distribuición:Mandarina / Mediaset

Descripción: Dos hijos, convencidos de que las recetas de sus madres son las mejores, tienen que preparar las famosas recetas de sus progenitoras.Pero a las madres no se les permite tocar nada, sólo pueden dar instrucciones y guiarlos a través de la composición del plato que tiene un ingrediente secreto.

El impostor

Estreno: Octubre 2013

País: China/Perú

Distribuición: Ohm.tv / Pausoka

Descripción: Un impostor convive con una familia durante una semana haciéndose pasar por un miembro más. El rival llega a vivir con la familia durante un fin de semana y tiene queaveriguar quién es el impostor.

averiguar quién es el impostor. 360

*BONUS

En el MIP FORMATS (sábado 5 de abril), The Wit seleccionó este formato español:

Mad Mall. Un formato de cámara oculta en el que un centro comercial real se vuelve totalmente loco. Reúne las mejores bromas de la tele, con una serie de personajes sorprendentes que generan situaciones originales, gags y bromas en un mismo espacio, muy reconocible por cualquier espectador: un centro comercial. Se emitirá en España dentro del programa 'Ciento y la madre' (Cuatro), y también se producirá en Televisa México.

Etiquetas
stats