Destacados de programación

'La Voz' celebra el 'último asalto' antes de los directos

'La Voz' celebra el 'último asalto' antes de los directos

La 1

‘Comando actualidad’ acompaña a soldados que cumplen misiones fuera de las fronteras españolas (22:45h)

El programa viaja fuera de España para acompañar a los soldados que cumplen misiones en Iraq, Líbano o Turquía y descubrir quiénes son y qué hacen quienes trabajan en territorio hostil.

Aitana, Yaiza y Paula no quitan ojo a la puerta de llegadas del aeropuerto de Valencia. Portan decenas de globos y una camiseta con la imagen de Víctor, su padre. Llevan seis meses esperándolo y puede aparecer en cualquier momento. Su padre es uno de los dos mil soldados que participa en alguna de las dieciséis misiones de paz que el Ejército español desarrolla en el mundo. Víctor ha estado medio año en Iraq, formando al ejército iraquí. Las niñas salen corriendo, gritan, lloran, se abrazan a él en cuanto aparece. Ha perdido 17 kilos. Sarai, su mujer, no puede contenerse. Lo primero que harán será irse de vacaciones.

En el mismo vuelo llega Fernando. Toda su familia le espera reunida. Su abuela le ha preparado una tortilla de patatas. Israel baja del avión y se abraza a su mujer, está a punto de dar a luz a su primer hijo. El relevo de las tropas que trabajan en Iraq se produce cada seis meses. En este vuelo llegan 75 soldados pero se fueron 76. Uno de ellos ha muerto en misión de paz.

La 2

'¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?', en 'Historias de nuestro cine' (22:00h)

Rosa es una mujer con dos hijos y separada de su marido, Jorge. Su vida es su peluquería y sus niños, con los que vive. Jorge aparece de vez en cuando por su casa o por la peluquería, tratando siempre de extorsionarla de alguna forma. A través de Mary, una de sus empleadas, Rosa entrará en contacto con un mundo totalmente desconocido y extraño para ella: el del Rock. Allí conoce a Tony, joven cantante de un grupo que tiene problemas con la policía y con el que vivirá un curioso romance.

La segunda película del hoy consagrado Fernando Colomo ('Al sur de Granada') fue este thriller costumbrista con toques de comedia, fruto de un determinado estado de ánimo madrileño hoy por entero extinguido. La película marcó el debut de la secundaria Marta Fernández Muro y entre sus figurantes puede verse a un entonces desconocido Pedro Almodóvar.

'!Cómo nos reímos! regresa con un capítulo dedicado a 'Splunge' (23:35h)

El programa de comedia que emitió La 1 con Florentino Fernández, Eva Hache Patricia Conde, Quequé y Agustín Jiménez serán los protagonistas del primer monográfico de la temporada.

Además, el programa estrena cabecera y renueva su línea gráfica, apoyándose en los elementos que le han acompañado en los más de 30 capítulos que ya se han visto en televisión.

Antena 3

'¡Ahora caigo!' entrega los 100.000 euros (18:45h)

Un joven gaditano derrotará mañana a los 10 contrincantes y se llevará los 100.000 euros. Será la segunda ocasión en que se produzca en 2016, y la decimosexta en la historia del concurso.

El afortunado es Fernando Sánchez un joven estudiante de Farmacia de Cádiz que, a sus 21 años, viene a participar en el concurso dispuesto a llevarse el premio máximo, y lo consigue.

Alaska y Mario Vaquerizo vuelven a ‘El Hormiguero’ (21:45h)

La pareja acude al programa de Pablo Motos para hablar de su participación en la obra de teatro ‘El amor sigue en el aire’, que hasta ahora representaban en solitario Manuel Bandera y Bibiana Fernández a los que a partir del 9 de diciembre se unen Alaska y Mario. Darán vida a una pareja que acaba de enamorarse y estarán durante doce funciones en el Teatro Capitol de Madrid. Esta obra supone tanto para Alaska como para Mario Vaquerizo su primera experiencia sobre las tablas.

'En juego', capítulo 50 de 'Velvet' (22:40h)

La ficción cumple 50 episodios con una nueva entrega en la que el local de Ana está reparado y en un par de días se lanza la colección de moda. Para conseguir mayor notoriedad, Ana es la protagonista de un reportaje en la revisa de Mateo. Además, Carlos vuelve a pedir matrimonio a la modista, que le da una respuesta definitiva.

Valentín, por su parte, se encuentra en coma tras el incidente en el coto de caza. Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó, pero Patricia no se ha movido del lado de la cama del hospital. Mateo recibe un sobre, sin remitente, con una nota en su interior de Alberto Márquez, e investiga su procedencia al considerarlo una broma.

Además, Rita ha sido operada y cada día está mejor. Pedro no se separa de ella ni un momento mientras Humberto y Raúl de La Riva empiezan a entenderse mutuamente.

Cuatro

Cine con Bruce Willis en '16 calles', (20:40h)

El detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla: el delincuente Eddie Bunker está citado para testificar y debe trasladarle de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Al atravesar la ciudad de los rascacielos en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta. El agente decide parar ante una tienda de licores para comprar el desayuno. De repente, Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza.

La prolífica filmografía de Richard Donner, que abarca clásicos como 'Superman', 'Los Goonies' o la saga de 'Arma letal', sigue arropando títulos de acción como este filme que, pese al esfuerzo, no alcanza las cuotas de notoriedad de los éxitos anteriores del realizador. Bruce Willis, un experto en estas lides, lleva todo el peso de la película interpretando a un personaje más humano y decadente que el de los héroes estereotipados que le dieron la fama.

Telecinco

'Último asalto' en las batallas de 'La Voz' (22:00h)

Última oportunidad para dar el salto a la tercera y definitiva fase de ‘La Voz’, los ‘Directos’. Será una de las noches más difíciles y emocionantes para Alejandro Sanz, Malú, Manuel Carrasco y Melendi.

En este ‘Último asalto’ de ‘Las Batallas’ solo tres de los siete candidatos de cada equipo conseguirán su clasificación para la etapa final. A pesar de haber salido victoriosos de las ‘batallas’, los candidatos de los equipos aún deben convencer a los coaches con una brillante y emocionante actuación. Para ello, los siete aspirantes de cada equipo subirán al escenario para actuar de forma individual. Tras cada actuación, su coach decidirá si es merecedor de ocupar una de las tres sillas reservadas para los participantes que se clasificarán para los ‘Directos’.

De esta manera, pueden variar las identidades de los seleccionados mientras estén en liza sus candidatos. Tras esta velada, serán 24 artistas -seis por equipo- quienes lucharán por la victoria en la última fase del programa.

LaSexta

Noche de cine con 'Mystic River' con Sean Pean (22:30h)

Jimmy, Dave y Sean pasan el tiempo jugando en las calles de Boston hasta que Dave es secuestrado por dos pederastas de los que días después consigue escapar. 25 años más tarde y sin haber superado el trauma, los tres se enfrentan a una nueva tragedia: la hija de Jimmy muere asesinada.

Clint Eastwood es un amante de los dramas fatalistas. Por ello, nada más leer la novela de Dennis Lehane, el director de 'Sin perdón', no dudó en llevarla al cine. Con un guion perfectamente hilado, esta inquietante narración se nutre de las interpretaciones sinceras de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. Entre los secundarios, destacan Marcia Gay Harden ('Hacia rutas salvajes') y Laura Linney ('El exorcismo de Emily Rose').

Fue precisamente en el terreno interpretativo donde la película se impuso en los Oscar de 2004. Penn y Robbins subieron a buscar su estatuilla, mientras que Gay Harden también estuvo nominada. Otras tres candidaturas (director, guion, y mejor película) confirman la aceptación crítica del filme, además de 40 galardones en festivales de todo el mundo y otras 60 nominaciones. Un éxito que Eastwood repetiría un año después con la trágica 'Million Dollar Baby'.

#0

La cantante Ana Moura, invitada en 'Late Motiv' (23:00h)

La cantante portuguesa,Ana Moura,actuará en el escenario de 'Late Motiv' y conversará conAndreu Buenafuente sobre su último trabajo y su gira, que pasará por Zaragoza el 17 de noviembre.

Raul Pérezsorprenderá con un nuevo personaje y Broncano llevará unadosis triple de susmovidas.

Etiquetas
stats