Análisis Vertele de audiencias

'La Voz' se despide como el programa de televisión más visto de la década

'La Voz' se despide como el programa de televisión más visto de la década

La Voz cerró ayer con el triunfo del 'heavy' Rafa ante más de 5,4 millones de espectadores y un 37.3% de share, la gala más competitiva de toda esta primera edición y la segunda más vista.

El programa más visto de la última década

Se despide así el gran fenómeno mediático de la temporada y el programa de TV más visto de la última década, solo superado por ‘Operación Triunfo 2’ en 2002 (36.8% y 5.599.000 espectadores).

La Voz ha promediado en sus trece galas un 34% de share y 5.169.000 espectadores. Para encontrar un formato con más espectadores de media hay que remontarse a la mencionada segunda edición de OT, en La 1 (5.599.000), o a la segunda de Gran Hermano en Telecinco, en el mismo año (6.698.000 y 42.1%).

El programa más competitivo desde OT en 2005

En lo que respecta solo al share, La Voz es el programa más competitivo de los últimos 7 años, concretamente desde OT 4, en Telecinco, cuando el histórico talent show de Gestmusic promedió un 37.6%, aunque no llegó a los 5 millones de seguidores (4.848.000).

La final de un programa más vista desde el triunfo de Sergio en “OT 2005”

Si nos centramos solo en el dato de la final, el desenlace de La Voz es el más visto de un programa de entretenimiento, también desde la cuarta edición de OT en Telecinco, cuando Sergio Rivero se proclamó vencedor ante 6,7 millones y 41.6%.

La última gala de audiciones, la más vista de todo el programa

La Voz arrancó con un 30.6% y 4.591.0000 espectadores y fue ganando adeptos desde entonces, sobre todo en la primera etapa de audiciones a ciegas. El programa de Boomerang TV batió su récord de espectadores en la quinta y última gala de las audiciones a ciegas, con más de 6 millones.

Etiquetas
stats