A partir del 10 de marzo

Vuelve “¡Allá tú!”, ahora en la sobremesa

Telecinco planea introducir cambios en su daytime a partir del próximo lunes 10 de marzo con el objetivo reflotar su franja de sobremesa, debilitada desde que decidió prescindir de “Aquí hay tomate” y sustituirlo por el resumen de “Supervivientes”.

Según adelantaba hoy Elinformadordigital.es, la cadena planea ahora recuperar el concurso “¡Allá tú!” para una tira diaria a las 15.30 horas, de manera de Jesús Vázquez pasaría a ocupar la franja que ha sido propiedad de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde durante los últimos cinco años. Otra posibilidad que baraja la cadena es programar el formato de las cajas en el access sobremesa (14.30 horas), que tampoco atraviesa por su mejor momento.

Telecinco cree que una de sus bazas para revitalizar la sobremesa -ya sea antes o después del informativo- podría estar en “¡Allá tú!”, formato de probada eficacia que a priori se presenta como oferta alternativa a las telenovelas (La 1 y Antena 3), “Fama ¡a bailar!” (Cuatro) y “Sé lo que hicisteis” (laSexta) en la franja de sobremesa, así como a “Los Simpson” (Antena 3) y “Corazón de” (La 1) en el access.

Jesús Vázquez en lugar de Arguiñano, otra opción

Por otra parte, Telecinco tampoco descarta la posibilidad de programar el regreso de “¡Allá tú!” en el access sobremesa (14.30 horas), otro de los puntos débiles de su parrilla actualmente.

Telecinco es la tercera opción de esta banda horaria con el espacio culinario de Karlos Arguiñano, que cosecha un 16% de media frente a 18% de “Corazón de” (La 1) y el 22% de “Los Simpson” (Antena 3).

Si finalmente Telecinco se decantase por esta opción, el programa del cocinero vasco, que precisamente hoy renovaba su formato, pasaría a ofrecerse a las 13.30 horas, donde sí ha funcionado satisfactoriamente en los últimos años.

Lo que es seguro es que la cadena planea mover piezas en su daytime, previsiblemente a partir del 10 de marzo, con el regreso de “¡Allá tú”, ya sea en la franja del “Tomate” o en el access sobremesa.

Los programas que la cadena de Mediaset comenzará a emitir ese día ya están grabados, con lo que dependiendo de la aceptación que tenga el concurso de las cajas en su nueva ubicación, se volverían a grabar más entregas.

Esperando a Carmen Alcayde y “Las Gafas de Angelino”

Otro factor a tener en cuenta es el próximo estreno de “Las gafas de Angelino”, el nuevo programa de Carmen Alcayde que Telecinco confía en tener listo para emitir antes de que finalice marzo, aunque todavía se encuentra en fase de casting para elegir al adolescente que hará las tareas de copresentador. Mañana jueves hay una nueva convocatoria en Barcelona.

La franja inicial prevista para el nuevo programa de Carmen Alcayde era el access sobremesa (14.30 horas), aunque es posible que Telecinco decida probarlo finalmente a las 15.30 horas, en función de la acogida que tenga la nueva reestructuración del daytime en la cadena a partir del día 10.

“Supervivientes” ha empeorado la audiencia del “Tomate”

Telecinco no ha acertado hasta el momento con la sustitución de “Aquí hay tomate” por “Supervivientes”. El resumen diario del reality cosechaba en su anterior horario –de 17.00 a 17.00 horas- una excelente audiencia del 24-26% de share, mientras que ahora, en la franja de sobremesa, reporta la cadena un 16-17% de share, cerca de 2 puntos menos de lo que obtenía el programa de Jorge Javier Vázquez. De hecho, el pasado jueves 21 de febrero, “Supervivientes” cayó a su peor dato hasta el momento (16.4% y 2.003.000 televidentes).

En la competencia, la telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos” y el programa de laSexta “Sé lo que hicisteis” han mantenido sus buenos registros (19% y 8% de share respectivamente) desde que desapareció “El Tomate”, mientras que el más beneficiado por la ausencia del mítico espacio de Telecinco ha sido el reality de Cuatro “Fama ¡a bailar!”, que ha mejorado progresivamente su audiencia en las últimas semanas hasta superar el 13% el pasado viernes.

Etiquetas
stats