A las 22:20 horas

Vuelve “Gente de mente” con nueva ubicación en sábado

Catorce famosos se someten a los retos de “Gente de Mente”

Gente de Mente ha reunido a un nuevo grupo de personajes famosos para someterlos a las pruebas de agilidad mental que conduce Antonio Garrido. Hoy, a partir de las 22:00h, los espectadores podrán disfrutar de nuevos retos para el cerebro de la mano de Cuatro.

En esta ocasión, los invitados que deberán demostrar sus dotes de memoria y lógica son Poli Rincón, Andrés de la Cruz, Víctor Manuel Janeiro, Nacho Sierra, Manuel Bandera, Javier Manrique, Julián Mari Iantzi, Sandra Ibarra, Marta Torné, Jacqueline de la Vega, Ángela Carrasco, Marta Valverde, Mónica Cervera y Roser Murillo.

Una vez más, habrá una primera fase en la que los 14 jugadores se enfrentarán en sucesivos retos de análisis, en los que la rapidez es crucial. Los 8 clasificados pasan a la segunda ronda, en la que se hacen cuatro duelos directos cara a cara.

Los 4 ganadores pasan a la tercera etapa, donde se enfrentan en dos tandas de palabras encadenadas. Por último, los dos finalistas deben completar una carrera compuesta por cinco juegos diferentes. El ganador se lleva el premio en metálico, destinado a la ONG que elija.

Eddie Murphy es “Papá canguro”, estreno en “Cinematrix”

Antena 3 estrena a partir de las 22:15 horas el largometraje “Papá canguro”, dirigida por Steve Carr y protagonizada por Eddie Murphy, Steve Zahn y Jeff Garlin.

Tras no obtener los resultados esperados en una campaña publicitaria sobre cereales, Charlie y Phil son despedidos de sus trabajos. Después de fracasar en la búsqueda de un empleo y quedarse al mando de sus casas y de sus hijos pequeños, Charlie tiene una idea: si Phil y él pueden arreglárselas para cuidar de los niños por qué no pueden cuidar a diez...

Athletic de Bilbao-Osasuna en directo, de liga

A las 22:00 horas, laSexta emitirá en directo el encuentro de liga entre el Athletic de Bilbao y el Osasuna en el estadio de la San Mamés, en la 27ª jornada de Liga.

Andrés Montés será el maestro de ceremonias del partido junto a los ex jugadores Julio Salinas y Albert Chapi Ferrer que se encargarán de los comentarios de un encuentro que enfrenta al decimotercero y decimoctavo clasificados de la Liga que lucharán, además de por 3 puntos, por escalar puestos en la tabla y alejarse del descenso.

Tras la conclusión del partido, laSexta emitirá resúmenes de los otros partidos adelantados de la jornada, Valencia – Racing de Santander, Mallorca – Betis y Recreativo – FC Barcelona. Los goles, las jugadas más espectaculares y los momentos más polémicos se incluirán en el post partido que laSexta emitirá al finalizar el encuentro en Zaragoza.

La protesta de los MIR y los 50 años de la UE, en “Informe semanal”

A las 21:30 horas en TVE-1, el programa que presenta Beatriz Ariño ofrece reportajes sobre la situación de los Médicos Internos Residentes, MIR, que denuncian su situación laboral, y la de la prostitución, tema que ha llegado al Parlamento.

Además, celebrará los 50 años de la Unión Europea, que se cumplen el próximo 25 de marzo, y visitará Urueña, primera Villa del Libro de nuestro país.

El pequeño Chris consigue ser el rey del colegio por un día, en “Todo el mundo odia a Chris”

A las 21:35 horas en Cuatro, la peculiar familia Rock llega con dos nuevas historias. Por un lado, Rochelle y Julius, los padres de Chris, intentan sacar un sueldo extra alquilando una de las habitaciones de la casa. Y por otro, la mala economía obliga a los cinco miembros de la familia a pasar toda una semana a base de salchichas. Además, el pequeño Chris por fin logra ser un chico popular entre todos sus compañeros de clase.

A lo largo de la primera entrega, titulada “Todo el mundo odia el baloncesto”, los padres de Chris deciden alquilar una de las habitaciones, pero encontrar un buen inquilino es una tarea más que complicada. Mientras, Chris siente que no encaja en ninguno de los grupos de su colegio: ni en los empollones ni en los folloneros ni siquiera en los deportistas. Aunque, su suerte cambia y durante unos gloriosos días será un chico popular.

A continuación, en “Todo el mundo odia las salchichas”, la economía vuelve a cobrar protagonismo dentro de la familia Rock. De hecho, hay muchas cosas de las que tienen que prescindir, como la carne. Sin embargo, en un ataque de ansiedad, Julius decide comprar una caja de salchichas robadas, para así poder comer carne. Son tantas que para aprovecharlas tendrán que comérselas en cada almuerzo y cena, durante más de una semana. Para que esta cruz sea menos pesada, Rochelle decide cocinarlas de todas las maneras inimaginables.

Bob Hoskins y Peter Falk encabezan una expedición para encontrar “El mundo perdido”

A las 22:30 horas, en La Primera de TVE, “Sábado cine” emite la producción británica del año 2001, “El mundo perdido”, dirigida por Stuart Orme, y protagonizada por Bob Hoskins, Peter Falk, James Fox, Tom Ward y Matthew Rhys. El actor Bob Hoskins interpreta, en la adaptación de la novela “El mundo perdido” del escritor Arthur Conan Doyle producida por la Televisión Pública Británica (BBC) , al personaje del profesor George Challenger.

Edward Malone (Matthew Rhys) es un joven y ambicioso periodista que es enviado, por el director de su periódico, a cubrir la conferencia que realiza un famoso paleontólogo, el doctor Summerlee (James Fox). La conferencia es interrumpida de forma brusca por el profesor Challenger (Bob Hoskins).

El hombre muestra al auditorio los restos de lo que dice que es un dinosaurio alado. El auditorio queda muy impresionando y ante la expectación que genera semejante descubrimiento, Summerlee propone a las autoridades científicas formar una expedición para ir hasta el lugar donde se han encontrado los restos del animal prehistórico.

Junto a Challenger la expedición queda formada por Summerlee, Lord John Phillip Roxton (Tom Ward), el reverendo Theo Kerr (Peter Falk), su sobrina, Agnes Clooney (Elaine Cassidy), y Malone, el joven periodista.

El grupo de expedicionarios atraviesan el continente africano, y después de varias semanas, siguiendo los indicios de Challenger, consiguen llegar hasta un barranco. Una frontera natural que según el científico, separa al mundo del territorio donde se encuentran los dinosaurios.

Todo parece que está desarrollándose con cierta facilidad, pero algo en el ambiente hace sospechar que el peligro está acechándoles.

Fred Astaire y Ginger Rogers protagonizan “En alas de la danza”, en “Amar el cine”

A las 22:00 horas, en La 2 de TVE, el espacio “Amar el cine” emite, la comedia musical ganadora de un Oscar a la mejor canción de 1936, “En alas de la danza” de George Stevens, con Fred Astaire, Ginger Rogers, Victor Moore, Betty Fruness y Eric Blore.

Fred Astaire es John Garrett, un bailarín profesional que se ha dedicado realizar distintos negocios que han sido un total fracaso.Con ello sólo ha conseguido deber una importante cantidad de dinero a un grupo mafioso que se lo reclama. Y para colmo está a punto de casarse con Margaret Watson (Betty Furness), pero no tiene dinero para celebrar el matrimonio.

Un amigo le informa de que se va a celebrar un importante concurso de baile en Nueva York y que el premio en metálico puede resolver todos sus problemas.

En vista de las grandes posibilidades que tiene para ganar el premio, decide hablar con Penélope Carroll (Ginger Rogers) una profesora de baile, para que sea su pareja de baile para el concurso.

“Érase una vez en América”, en “Hazte un cine”

Cuatro ofrece a las 00:10 horas “Érase una vez en América”, película dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Robert de Niro. James Woods, Jennifer Connelly y Joe Pesci, y cuya banda sonora corre a cargo de Ennio Morricone.

David ‘Noodles’ Aaron, un chaval judío sin recursos, conoce en los suburbios del Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman junto a otros colegas, una banda que prosperará rápidamente, llegando a convertirse en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos...

Rafael Nadal buscará ante Andy Roddick la final de Indian Wells

A las 20:00 horas, el tenista español tendrá que vencer al norteamericano Andy Roddick si quiere superar su meta en Indian Wells y alcanzar la final del Master Series. La 2 emitirá en directo el encuentro, tras el derbi de baloncesto entre Barcelona y Real Madrid, con los comentarios de Xavi Díaz y Álex Corretja.

Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó en cuartos al argentino Juan Ignacio Chela por 7-5, 7-5, mientras que Andy Roddick, que aspira, como el español, a alcanzar su primera final en Indian Wells, se impuso al croata Ivan Ljubicic por 7-6 (7) y 7-6 (8).

El número tres del mundo, el norteamericano Roddick, y el tenista manacorí se han enfrentado tan sólo en dos ocasiones y el balance está empatado: una victoria para cada uno. Nadal busca en Indian Wells, primer Master Series de la temporada, su primer título desde que ganase Roland Garros el pasado mes de junio.

Luis Varela y Carolina Cerezuela se examinan en “Gran Slam”

Los actores Luis Varela y Carolina Cerezuela serán los invitados de Nico Abad en la nueva edición del concurso Gran Slam. Luis y Carolina son dos de los protagonistas de la exitosa serie de televisión “Cámera Café”. Luis da vida a Gregorio, el malhumorado, aunque simpático, gerente de la oficina donde se desarrollan las tramas de la serie. Carolina es Mónica, la subdirectora del departamento de Marketing que, gracias a su atractivo, tiene a media oficina a sus pies.

La mecánica de esta nueva etapa de Gran Slam es muy sencilla. Cada semana, cuatro nuevos concursantes se enfrentan en sendas eliminatorias y, como siempre, sin perder de vista el reloj. Cada enfrentamiento consta de 3 rondas de preguntas y sólo se pueden clasificar dos concursantes.

Estos se enfrentan entre sí para obtener la posibilidad de luchar por el título de Supercampeón. Para ello, el ganador debe medirse tramo final del programa, con el campeón vigente. El vencedor del reto se convierte en el nuevo campeón y concursante a batir la semana siguiente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats